lunes, 29 de septiembre de 2014

[En pruebas] NinjaZ

El último invento con el que me he puesto, y que ha pasado de no solo de mi cabeza a la hoja de apuntes, sino que es prototipo jugable, es un intento de juego de sigilo.


La premisa de los juegos de sigilo es avanzar por la pantalla evitando que te vean. Hay combate, claro, e incluso en algunas partes se puede hablar de similitudes con los juegos de plataformas, pero la principal característica es el moverse por la pantalla evitando ser detectado.

Con esa premisa tenía claro que jugar cartas boca abajo debía ser uno de las principales características del juego. No solo eso, la posibilidad de hacer el trilero con las cartas boca abajo para marear al contrario y que no supiera nunca seguro que era también parecía algo necesario.

Así que le di un par de vueltas mas, pensé en algo clásico para estos juegos como pueden ser los ninjas, y manos a la obra. Boceto de reglas y hora de las manualidades ^_^




Esta primera versión es bastante sencilla. Solo incluye 3 tipos de cartas en el mazo de juego: NinjaZ, Equipo y Trucos. Y luego aparte un pequeño mazo de misiones.

Los turnos son simultaneos, alternando quien toma la primera acción cada vez.
Refuerzos. Asignación. Movimientos en las Sombras.

Durante la fase de Refuerzos simplemente se roban cartas. Por ahora una.
La fase de Asignación implica jugar una carta de la mano como Ninja o Equipo, intentar una misión o declarar un ataque. De este modo quien intenta misiones o realiza ataques pierde algo de presencia en la mesa, de cara a intentar equilibrar el juego. Por otro lado se puede jugar cualquier carta como Ninja o Equipo, no tiene porque ser una carta del tipo adecuado ya que se juega boca abajo. Cualquier carta jugada como Ninja cuenta como un Ninja de atributos minimos. Si se juega como Equipo, simplemente es un Equipo.
Por ultimo en la fase de Movimientos en las Sombras se escoge una carta propia y se realiza una de las siguientes acciones: volverla a poner boca abajo, cambiarla por una carta en la mano, moverla por el tablero como si acabara de ser asignada de la mano.

En esta versión los NinjaZ utilizan 4 atributos: Sigilo, Combate, Habilidad y Movimiento.


Cualquier Ninja jugado boca abajo es un Ninja 1-1-1-1, aunque sea una cerbata en realidad!!!

Añadimos a la mezcla objetos y trucos ninja, y ya tenemos un prototipo listo para llevar a jornadas ^_^

A ver si en alguna versión futura puedo cambiar esos iconos de Ninja por unos iconos de Patoz Ninja como Cuac! manda.




No hay comentarios:

Publicar un comentario