lunes, 1 de diciembre de 2014

[Desafío30días2] Epílogo

Un nuevo Desafío de los 30 días finiquitado con éxito ^_^
Si, parece que hemos sobrevivido. ¿Queda alguien ahí fuera?

El año pasado me apunte a ultima hora a este Desafio (resumen entradas Desafio30días 2013), pero este año en cuanto he visto el listado de preguntas del señor +Kano Goblin me he puesto manos a la obra.


Mis 30 aportaciones de este año:

Día 1 – ¿Con qué rolero que no has jugado nunca te gustaría jugar?
Día 2 – ¿Cuál ha sido tu mejor sesión?
Día 3 – ¿Prefieres hacer un spin-off, o jugar una partida independiente?
Día 4 – ¿Qué consejo le darías a un máster que fuese a dirigir su primera partida?
Día 5 – ¿Cómo crees que es la mejor forma de buscar jugadores para hacer un grupo?
Día 6 – Odias los juegos de rol porque…
Día 7 – ¿Cómo mantienes la concentración en el juego?
Día 8 – ¿A qué juegos has jugado en el último mes?
Día 9 – ¿Cuál ha sido tu peor sesión?
Día 10 – ¿Qué habéis comido u os gustaría comer? ¿Qué menú propondríais?
Día 11 – Las editoriales de rol…
Día 12 – Un juego de mesa que debería de tener juego de rol.
Día 13 – ¿Cuántas partidas has jugado en los últimos dos meses?
Día 14 – Lista tus tres mejores juegos de rol de todos los tiempos.
Día 15 – Una localización de un juego de rol que sea especial para mi.
Día 16 – ¿Aventuras, libros de ambientación u otros suplementos?
Día 17 – ¿Cómo te preparas para cada sesión?
Día 18 – ¿Les pides deberes a tus jugadores entre partidas?
Día 19 – Un libro que debería de ser juego de rol.
Día 20 – ¿Recuerdas aquel momento en el que se lió pardísima en una partida?
Día 21 – Nunca podrás entender que jueguen a…
Día 22 – ¿Has jugado online? ¿Cómo ha sido la experiencia?
Día 23 – Te compraste aquel juego ¿por qué…?
Día 24 – El libro rolero más raro que tienes.
Día 25 – Una película que debería de ser juego de rol.
Día 26 – Fuera de tu entorno rolero ¿eres…?
Día 27 – ¿Qué juego de rol tienes en tu mesita?
Día 28 – ¿Qué juego de rol vendiste? ¿Porqué?
Día 29 – ¿Cuántos dados tienes?
Día 30 – Dime una pregunta para el próximo desafío.

Creo que las reflexiones del año pasado siguen siendo, en general, igual de validas.
Me parecen preguntas para Masters y creo que básicamente solo vamos a responder Masters habituales. Cada vez tengo mas ganas de escuchar la voz de los jugadores, o, mejor aun, de encontrar a los míticos Roleros Medios, aunque solo sea por escuchar algo diferente al discurso habitual de diseñadores, jugadores veteranos y Masters.

Por mi parte, la experiencia de nuevo ha sido grata y se agradece la iniciativa. Es una buena ocasión para rememorar anécdotas y darle una repensada a ciertos temas.
Me quedo especialmente con las respuestas a que película/libro debería tener juego de rol, gracias a las cuales he cambiado de opinión al respecto.
Bueno, y con el metadesafio lanzado por +Juan Andújar Molina , que me retó a poner un pato diferente en cada post ^_^

Eso si, vistas las respuestas creo que me estoy volviendo demasiado rolero cebolleta por un lado, y rolero anarquista por otro... lo cual no termino de tener claro si es bueno o malo.
En cualquier caso, muchas gracias a quienes han tenido la paciencia de leerme.

Nos vemos en el desafío del año que viene si el señor +Kano Goblin se anima de nuevo, y por aquí habitualmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario