miércoles, 25 de marzo de 2015

[Reseña Flash 5] Fear Agent


Fear Agent, de Rick Remender y Tony Moore, es la historia de Heath Huston. Un vaquero espacial, un exterminador de plagas alienigenas, un paleto, un chulo prepotente y, en general, un cretino redomado. Pero sobretodo es una saga de aventuras espaciales a la antigua usanza, a lo Flash Gordon y multitud de heroes similares.

Con naves espaciales que parecen cohetes anticuados:


Y chicas en apuros:


Sin contar esos trajes espaciales con casco en forma de pecera, pistolas ridículas de rayos laser y mochilas voladoras:


Aventuras que comienzan desde el primer momento, y que se van complicando sin dejarte de respirar. La solución a un problema solo implica que has caido de cabeza en el siguiente.

Extraterrestes con forma de ameba, cerebros voladores, robots, viajes en el tiempo...

Fear Agent es un repaso a todos los topicos del genero que despega a un ritmo vertiginoso, y solo cuando estás atrapado comienzas a descubrir que el cretino de Heath, si bien es un cretino, tambien tiene buen corazón. E incluso te explican porque ese paleto de Texas se da de forma autodestructiva al alcohol contandote como ha llegado hasta ahí y que diablos pasó con la tierra.

No, Heath no es Flash Gordon. Es un borracho malhablado, un paleto maleducado que no para de meter la pata. Pero es inevitable no terminar de cogerle cariño. Hasta que vuelve a abrir su enorme bocaza y la vuelve a liar parda, claro.

.oOo.

Por cierto, la edición de Norma en España es de esas lecturas complicadas. No aptas para leer de pie...
Incluye los numeros 1 al 15, lo cual son los 3 primeros ciclos del comic original, mas unas historias sueltas. Ademas de un buen montón de bocetos y pinups.


Mierda... creo que me he quedado sin priva...

No hay comentarios:

Publicar un comentario