miércoles, 8 de abril de 2015

El regreso de Ravenor


El regreso de Ravenor de Dan Abnett, 2ª parte de la trilogía del Inquisidor Ravenor: Leido .

[Sinopsis en la web de La Casa del Libro]
Todo parece indicar que el inquisidor Gideon Ravenor y su séquito han muerto. Pero fuerzas oscuras los persiguen y esta vez es mejor pasar desapercibidos. Al regresar del planeta Eustis Majoris deben esconderse para investigar a un brutal grupo de contrabandistas que comercian con una tecnología arcana. Una vez dentro de la organización se dan cuenta de que están tramando una terrible conspiración. Nadie podría imaginar lo que las máquinas alienígenas contienen y Ravenor debe usar todo su ingenio para burlar a los conspiradores antes de que los últimos secretos del Caos sean desvelados.
Continuación de las aventuras de Ravenor en el oscuro universo del cuadragesimo primer milenio.

La novela continua en el mismo tono que las anteriores, desarrollando todos los personajes del séquito de Ravenor y deleitandose en los detalles urbanos que tanto le gustan al señor Abnett.
Secundarios por doquier que llenan la historia de detalles, y la van complicando hasta tal punto de que no tienes muy claro como va a poder resolverlo todo en un solo libro... la respuesta es mal. La resolución resulta tan atropellada como muchas otras de las novelas de los Fantasmas. Y es que con todo lo que le gusta a Dan Abnett prodigarse en detalles y crear tramas parece que le gusta mas bien poco cerrarlas.

Si a eso le añadimos el hecho de que el tercer volumen está inedito descatalogado en castellano y tiene pinta de que va a seguir así una temporada, la verdad es que terminar de leerse este regreso de Ravenor se convierte en una experiencia agridulce... por no decir amarga.

En cualquier caso, y pese a lo atropellado del final y saber que no hay continuación a corto plazo resulta una lectura interesante. Inquisidores, conspiraciones, mafiosos, poderes psíquicos... un poco de todo en ese paisaje urbano y oscuro que tanto le gusta a Dan Abnett.


Ver tambien: Ravenor

Editado: Efectivamente, como se puede leer en los comentarios, el 3er volumen SI ha salido en castellano. Otra cosa es que con la perdida de derechos y el actual estado de la linea puede resultar muy complicado hacerse con él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario