miércoles, 22 de abril de 2015

La Senda del Guerrero


La Senda del Guerrero, de Gav Thorpe, 1ª parte de la trilogía de los Eldar: Leido .

[Sinopsis en la web de la Casa del Libro]
Los eldars son una raza antigua y misteriosa. Cada uno de sus miembros dedica su vida a una senda queguiará sus actos y decidirá su destino. Korlandril abandona la Senda de la Paz y se adentra en la Senda del Guerrero para iniciarse en el arte de la muerte y de la destrucción. Elige el aspecto guerrero del escorpión asesino para convertirse en un adepto mortífero e inmisericorde en el arte del combate cuerpo a cuerpo. Sin embargo, cuanto más se adentra en esa senda, más cerca está de perder su propia identidad y de convertirse en un avatar de la guerra.
La Senda del Guerrero es la historia de Korlandril, pero sobre todo es un relato sobre los Eldar y sus sendas. Centrándose en la del guerrero, si, pero la verdad es que la imagen que se da de la sociedad Eldar es lo mas interesante del libro, y el mejor documento de ambientación sobre los Eldar que he leído hasta la fecha.

Solo viendo los 3 grandes bloques del libro ya sabemos que va a ser de Korlandril:
- El Artista
- Guerrero
- Exarca

No hay que ser un genio para saber que comenzará como un Eldar que ha escogido la senda del Artista, que sentirá la llamada de Khaine con lo cual ingresará en la senda del Guerrero, y que finalmente se quedará atrapado en ella convirtiéndose en un Exarca.
De hecho es todo tan previsible que cuando en el último capítulo aparece cierto personaje ya te queda muy claro como va a terminar el libro (no, este no diré quien es... aunque tampoco arruinaría nada).

El libro no es un relato de grandes sorpresas y giros argumentales, y, desde luego, al igual que todo este tipo de libros, tampoco es ninguna maravilla de la literatura.
Pero si algo resulta ser es un gran libro sobre la vida de los Eldar.
Nos los presenta de una forma muy humana, o, de forma mas correcta, completamente alienigenas.

Descubrir como piensan, por qué son como son, y porque existen las sendas. Ver sus puntos de vista, y como cambian cuando van cogiendo cada senda es lo realmente interesante del libro.

De hecho, el aspecto de Guerrero que escoge es el de los Escorpiones Asesinos. Uno de los aspectos francamente mas aburridos y peor definidos históricamente. Teóricamente unos asesinos sigilosos... en la practica unos tipos con armadura pesada que cargaban a melé y sin nada de sigilo...

Dejando eso aparte, La Senda del Guerrero es un "must read" si te gustan los Eldar de Warhammer 40.000. Y eso es lo que cuenta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario