miércoles, 29 de julio de 2015

Arcanya Magic Academy será publicado por Holocubierta

El pasado Sábado 18 de Julio, durante las Pandacon se presentó oficialmente Arcanya Magic Academy. El nuevo juego de mesa de Holocubierta diseñado por un servidor y +Raquel Cano Navas .


Y desde entonces ha sido una semana de locura. No solo salimos muy contentos de la presentación, sino que el recibimiento del juego en las redes sociales está siendo terriblemente positivo. Y ni siquiera está en tiendas todavía!!
Va a ser un veranito completo, presentando el proto por aquí y por allá. Sin contar con los eventos posteriores a la salida, como puede ser acercarse por fin al Festival de Juegos de Cordoba.

Todo esto a partir de aquella revisión del UNO que comencé a preparar para poder jugar a algo sencillo-pero-friki con las peques. Tendría la pequeña 3 añitos por entonces.
Un juego sencillo que adoptó la estética de Sangrenegra. Esa ambientación de rol que tengo ahí para irla ampliando periódicamente sin visos de publicarla en ningún momento.

Curiosamente el juego pasó del salón de casa a las reuniones familiares, y de ahí a las reuniones con otros frikis, y a moverse en jornadas... igual que las bolas de energía del juego esto iba creciendo.
Incluso se me pasó por la cabeza autopublicarlo. Me puse en contacto con imprentas y distribuidoras, me enteré de todos los costes de edición y producción... y vi que claramente estaba fuera de mis posibilidades. Así que opté por completar el arte poco a poco con dinero de mi bolsillo, y ponerlo a disposición de quien quisiera. Temporalmente en mi blog, y cuando tuviera terminado el arte ya lo subiría a DriveThruCards.

Fin.

O no.

Se había convertido en costumbre llevar el juego en la friki-mochila. Es rápido, es entretenido, y tiene un rollito friki. ¿Por qué no llevarlo a mano?. Y así fué como en una de esas quedadas de la SGRI (grupete de roleros viejunos de Madrid), después de las partidas de rol surgió la oportunidad de jugar unas partiditas y ver todos los modos de juego.
Algo debió llegarle a +Ismael Holocubierta , ya que se interesó en el juego. A simple vista parecía que un juego de cartas sencillo y amigable con varios modos de juego y sin componentes adicionales podría resultar interesante para iniciar una linea de juegos de mesa y diversificar su catalogo.
Dicho y hecho en una SGRI posterior quedamos en ver el proto antes de las partidas. Lo que pasa es que nos picamos, y, claro, una cosa lleva a la otra y cuando te quieres dar cuenta tienes a toda la SGRI jugando a cartitas en lugar de a rol y se ha pasado toda la mañana. Glups.

Por un lado quedó claro que había gustado. Por otro lado en Holocubierta fueron muy claritos desde el principio "Ahora no podemos, pero en cuanto haya hueco nos pondremos con ello". Si ves el catalogo de Holocubierta es fácil saber porque no podían XD

De nuevo vuelta a la normalidad.

Hasta que recibí una llamada de +Ismael Holocubierta diciendo "Ahora es el momento".

El proceso editorial ha sido una locura desde entonces. Genial y enriquecedor, pero una locura para alguien que, como yo, no conocía nada. Pero por suerte para mi el curro gordo de verdad se lo ha llevado +Rodrigo González, sin el cual difícilmente habríamos llegado hasta aquí.

Revisar la ambientación y estética para que no sea algo tan oscuro y particular como es Sangrenegra fué una de las primeras tareas. De ahí salió la Academia y la idea de tener criaturas mágicas con uniforme de estudiantes.
Cambiarle el nombre venía a continuación, porque eso de Apocrypha tira un poco para atrás al gran público. Así apareció "Arcanya", con el subtitulo de "Magic Academy" de acompañamiento que servía para enfatizar tanto la escuela como la parte mágica y aunque usábamos inglés era lo suficientemente sencillo como para que se entendiera también en castellano.

Lo siguiente fué revisar las reglas, claro.
Arcanya había interesado por varias cosas a Holocubierta, y desde luego algunas de ellas debían mantenerse en la versión final.
Varios modos de juego?, check.
Juego sencillo pero divertido?, check.
Atractivo para jugones y muggles?, check.

Vaya, así dicho parece todo tan sencillo...

Como decidirse por el aspecto estético. Algo taaaaaaan sencillo...
Ahí entró en juego el señor Paco Dana.
No es la primera vez que un artista plasma mis ideas, pero no dejo de sorprenderme. Siempre es una experiencia, y esta vez no ha sido una excepción. Paco ha utilizado la estructura de mi proto, pero haciendo bien las cosas el aspecto de las Maniobras y las Esferas de Energía no tiene nada que ver.

De esto:
Maniobras arriba, Esferas de Energía abajo (los dibujos de personaje no son míos, esos si están bien aunque la maquetación de la carta de personaje sea penosa... si, eso si es mio ¬¬)
A esto:
Las cartas de energía siguen siendo "simplemente" una bola de energía y números, pero ahora son chulas.
Las cartas de Maniobra son simplemente geniales y mucho mas intuitivas que unos iconos sueltos.
Y todo por un "no se si Paco podría hacer un mago genérico que se le viera interactuar con la magia...".
Pues si... si podía...
Y ya habéis visto los personajes, ¿verdad?

¿Naga con uniforme escolar? Claro.
¿Una estudiante que pueda volverse eterea? Sin problemas.
Criaturas fantásticas estudiando magia en una academia, y todos con sus uniformes.
"D&D meets Hogwarts".

Todavía queda mucho trabajo por hacer, pero si algo puedo decir es que está resultando toda una experiencia.

Ah, una cosa mas!!
A mis hijas no les he dicho nada todavía, es una sorpresa, así que si las veis... shhhhhh

No hay comentarios:

Publicar un comentario