lunes, 17 de agosto de 2015

Resaca post #TdN2015

Las #TdN2015 terminaron y hemos vuelto a la rutina... ay, que dura la rutina :(
Se acabaron las convivencias lúdicas 24h diarias. Se acabó el no preocuparse por nada mas que jugar y divertirse mientras te dan de comer y te arreglan la habitación. Se acabó eso de que el mayor problema de cada día sea decidirte entre que juego probar de todos los que hay en la ludoteca...



Este año Mollina nos recibió desplegando su mejor ola de calor veraniega, la cual pudo ser paliada en cierta medida gracias a la piscina y el aire acondicionado en las habitaciones... cuando pasabas por las habitaciones, claro.

Por suerte, una tormenta de verano y una buena bajada de temperaturas suavizaron el ambiente a niveles tolerantes.

Como viene siendo la tónica el número de asistentes seguía incrementando, aunque físicamente no puede quedar mucho para alcanzar el tope :S
Y, como el año anterior la organización se lo ha currado para distribuir las actividades por todo el CEULAJ de modo que se puede jugar tranquilamente. De hecho, la gran ventaja de las TdN, la posibilidad de jugar en un sitio tranquilo sin mil personas a tu alrededor, sigue estando ahí. Por otro lado, esta gran ventaja también puede ser para algunos un gran inconveniente, ya que no todo el mundo esta concentrado en el mismo lugar con lo cual las actividades pueden tener menor visibilidad, y no hay un sitio por el que pasar donde ver a todo el mundo. Si, puede ser una desventaja, pero teniendo en cuenta que si quieres ver a alguien ya te buscaras las vueltas para encontrarle, y que puedes jugar tranquilamente en cualquiera de las múltiples salas sin que nadie te moleste... pues salimos ganando. No solo tenemos las típicas partidas de jornadas en las que todo el mundo juega igual ya que sabemos que es un one-shot y con tanta gente alrededor el espacio para el drama es mínimo, mientras que el protagonismo de las tonterías se dispara, también hay hueco para partidas como las que podrías jugar en casa pero con gente a la que en muchas ocasiones solo ves una vez al año. Una delicatessen que pocas jornadas ofrecen.

Este año además, he llenado mi agenda de actividades. Y los huecos que quedaban han sido rápidamente requeridos lo que ludicamente ha sido una gozada pero ha hecho que mi socialización haya bajado a mínimos :S

Con Arcanya no puedo quejarme.
No es que tuviera gente haciendo cola para jugar, pero hay que asumir que por ahora sigue siendo un proto y yo no soy precisamente el diseñador mas conocido del lugar. Pero si que la gente que lo ha probado ha salido contenta, y puedo presumir de haber tenido una mesa como esta:

En la parte de probar juegos de mesa han caido Alien Frontier, Super Rhino y Colt Express.

Alien Frontier es el clásico juego de colocar trabajadores. Un euro temático entretenido.

Super Rhino es un juego de construir castillos de naipes vitaminado. Rápido y sencillote, ideal para jugar con los críos o echarse unas risas como filler tontorrón. Nada recomendable para quienes tenemos un pulso "para robar panderetas" ¬¬

Colt Express por su parte me ha parecido tremendamente temático y divertido, ademas de que es un juego que llama muchísimo la atención sobre la mesa con ese tren troquelado.
Seguramente caiga ^_^

Bueno, y también Zeppelin Attack, claro. Aunque como era el juego que mostraba este año en las "noches de mesa y satén" no lo cuento como algo nuevo :P

En la parte de rol... Icons, Worlds in Peril y Swords without Master.

Me pude colar en una partida de Icons con los chicos de +La Base Secreta junto a +Roberto Alhambra Bayo y +Tiberio Sempronio Graco .
Siempre es una alegría poder jugar supers. Es un genero que en mi grupo siempre cuesta sacar adelante y hay que andar buscando excusas raras. Curiosamente en esta ocasión he podido jugar con el clásico grupo de supers sin problema. Creo que voy a llorar.
Además, hablando con +CHUKY EN SU TINTA y compañía he podido descubrir el proyecto de +Drama Editorial y cosas como las semillas de aventuras que están haciendo, lo cual hace que la partida haya sido el doble de provechosa.

Aunque me hubiera gustado jugar Worlds in Peril apenas pudimos sentarnos un momento a ver las fichas y probar por encima el sistema. En teoría es un Powered by the Apocalypse, y aunque es cierto a efectos de sistema el juego requiere una cierta preparación para sacarle mas jugo.

Lo que si probamos fue Swords without Master, una de esos juegos raros que descubre +Pablo Iglesias. Este en concreto intenta simular el espíritu de las novelas y cómics de Espada y Brujería clásicos con un sistema completa y absolutamente centrado en la narración. Tanto es así que solo se tira para conocer el tono de la narración. Una delicia que raramente veréis en unas jornadas porque requiere cambiar completamente de chip, pero que en una de esas salas tranquilas de las TdN se puede disfrutar en toda su magnitud.

Queríamos haber jugado también un par de variantes de A Penny for my Thoughts pero no hubo tiempo. Dejamos "Colega!, donde están mis pensamientos?", la versión gamberra, y "Un cobre por mis pensamientos", la versión dungeonera, para probarlas por hangout.

.oOo.

Lo admito, disfruto como un enano de las TdN.
Este retiro del friki es un pequeño paraíso en la tierra. A 5 horas en coche, si, pero me merece la pena.

Evidentemente las TdN no son para todos. No solo por el mero hecho de la limitación del espacio físico, no. Me refiero al tono de las jornadas.

Nadie viene solo a TdN sin conocer a nadie y es por algo.
No son las típicas jornadas donde hay mil actividades abiertas a las que apuntarse y puedes cruzarte con un montón de gente.
Si, claro que hay actividades abiertas. Y, si, claro que puedes cruzarte con un montón de gente. Pero mucha menos de la que te esperarías dado el volumen de asistentes.

A TdN vienes con algún amiguete que te hace de anfitrión y guía, y que te ayuda a moverte por las jornadas y conocer a mas gente. Así descubres los mil roles en vivo que solo se apunta uno por preinscripción porque vuelan las plazas. O te muestran todas esas partidas de rol que no aparecen en el listado de actividades.

Si te gusta el jaleo y el mogollón las TdN no son tus jornadas. Y eso no es ningún problema, todo lo contrario, es bueno que cada jornadas tengan su tono diferenciador mas allá de en que lugar de España se celebran.

Servidor ya era fan de Zona Lúdica y Tierra de Nadie, y me han dado un alegrón al confirmar las ROLea ^_^

No hay comentarios:

Publicar un comentario