lunes, 10 de agosto de 2015

[RF 13] Hombre-Lobo, tomo 1



El Asombroso Hombre-Lobo es otra de las series del señor Robert Kirkman (Invencible, Los Muertos Vivientes) y ademas una que sucede en el mismo universo superheroico que Invencible. El ya conocido como Kirkmanverso.

En este caso nos encontramos con las aventuras de Gary Hampton, el cual desde el primer momento va a empezar a disfrutar del cariño habitual con el que Kirkman trata a sus personajes :P


No podía adquirir la maldición de hombre lobo de una forma mas sutil, no. Como se las gasta Kirkman.

Por supuesto este será solo el primero de sus problemas.
Si por algo destaca Kirkman es por desarrollar a los personajes y, sobretodo, sus relaciones.

En este caso Gary tendrá que aprender a convivir con el hecho de convertirse en un lupino, pero también tendrá que lidiar con los problemas familiares que esto conlleva, y los laborales, claro.
Además, alguien tendrá que ayudarle a aprender a controlar sus poderes... o quizás el resto de lupinos tengan algo que decir. ¿Y el resto de la comunidad heroica?
Si, el plantel de secundarios del primer tomo es impresionante.


El dibujo de Jason Howard me recuerda a los trazos de Ottley en los primeros números de Invencible. Simple pero efectivo. Es claro y no entorpece la narración, mas bien la acompaña.
De hecho las ultimas paginas del tomo están dedicados a los bocetos que se usaron durante el proceso de diseño. Un detalle que siempre es de agradecer, poder echar un vistazo detrás del telón :)


Admito que soy bastante fanboy de todo lo que hace Kirkman, pero es que entre Invencible y Los Muertos Vivientes se lo ha ganado a pulso. Y luego le lees en cosas como Guardians of the Globe o este Hombre Lobo y sigue sin decepcionarte. Como para no encariñarte con guionistas así.

Hombre Lobo es mas de lo mismo. Mas de lo que Kirkman nos ha regalado en tantas otras series. Y esa es su principal virtud y su mayor defecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario