miércoles, 24 de mayo de 2017

Logan



Jackman lleva 17 años haciendo de Wolverine, y ha aparecido en todas las películas de la franquicia mutante salvo Deadpool. Eso son 9 cintas (incluyendo esta), que ya está bien. Así que estaba cantado que iba siendo hora de cerrar el chiringuito, y aprovechando el tirón de las pelis "para adultos", han querido desmelenarse un poco con el chico de las garras. Vamos, que corta un par de cabezas mas de lo habitual ... tampoco vamos a hacer una peli gore ahora.



La idea de Logan es narrar una última aventura del canadiense en forma de road movie. O algo así...
Tenemos un Logan cascado. Un Xavier aun mas cascado. Y una niña que desde el principio todos sabemos que es X-23... bueno, vale, Laura ¬¬

Y por "desde el principio" me refiero a los propios carteles de la película.



¿El resultado?
Una película tan lenta como previsible.
Ya aburre esta manía de enlentecer y alargar todas las tramas para dar una ilusión de profundidad. No, que todo se desarrolle mas lento no lo hace necesariamente mas interesante, pero si lo hace mas aburrido.

Logan tiene algunas escenas de acción emocionantes e interesantes. Si, claro.


Pero también se hace insufriblemente larga en algunos puntos. Tanta insistencia en demostrarnos que Logan está viejo y cascado, pero sin llegar a explicar realmente por qué. Y mostrarnos a Xavier achacoso y las consecuencias que puede tener la demencia en un mutante telepático... uno de los mejores detalles de la historia.
Tambien tenemos la historia de Laura. Parecida a la del comic, aunque con algunos ligeros cambios.

La cinta se deja ver, y aunque totalmente previsible podría ser un final adecuado para la saga si esta hubiera tenido alguna constancia. El problema es que las películas de Wolverine se pueden ver por separado y cada una tiene sus detalles interesantes (y otras cosas para olvidar), pero no tienen ningún tipo de continuidad. Son, simplemente, películas de Wolverine. Algo parecido a lo que le pasa a la saga de X-Men en general.
Otra posibilidad es que sirva de presentación a Laura... pero, teniendo en cuenta que es un futuro postapocaliptico... bueno, total, no sería el primer viaje en el tiempo.

Ahora solo nos falta saber quien será el sustituto de Jackman como Wolverine.

No hay comentarios:

Publicar un comentario