jueves, 14 de diciembre de 2017

[Desafío30días4] Día 14 - Autores de rol

Si tienes alguno, ¿cual es tu autor de rol preferido y por qué?
¿Momento fanboy?


Nah, en realidad no.

No creo que haya nadie ahí fuera que pueda etiquetar como mi autor preferido de rol del cual me compro todo lo que saca. Primero porque me resulta difícil imaginar alguien que solo tenga buenas ideas, y segundo porque estaría reduciendo autor únicamente a aquellos que llegan a publicar sus trabajos, cosa que me parece insultante para la mayoría de los autores.
Es tan autor una cría que inventa aventuras para jugar con su grupo de juego y no van mas allá de un bloc de notas, como Fred Hicks. La diferencia es que el segundo se gana la vida con ello, pero eso no implica que sea mejor o mas digno de alabanza, solo que se gana la vida con ello y por lo tanto ha sabido explotar comercialmente esa habilidad.
Siempre he dicho que el mejor juego/módulo de rol nunca será publicado, de hecho lo mas probable es que ni siquiera llegue a estar escrito. Unos pocos afortunados lo jugarán, y disfrutarán como enanos. Y el resto son seguiremos conformando con lo que encontremos en las tiendas o lo que comparta la gente de forma altruista.

Si que tengo algunos autores "fichados" por sus trabajos anteriores, y a los que trato de seguir el rastro para ver que van haciendo.

- John Wick.
Fué uno de mis primeros contactos con la teoría rolera, y me encanta como desbarra este tipo. Leerle es tener ganas de ponerle un altar en una pagina y querer matarle en la siguiente. Pero al menos dice cosas chulas.
Houses of the Blooded es un juego interesante, pero sobretodo es un tratado sobre rol como pocos. No dejeis tampoco de darle una oportunidad a su serie Play Dirty.
Desde que ha decidido dejarse de mierdas experimentales y ha optado por ganar pasta (7th Sea) la verdad es que le sigo mucho menos.

- Monte Cook.
A este caballero le conocí con D&D 3ª, y sus reglas alternativas me llamaron lo suficiente para seguir su actividad.
Lo que ha sacado después no me convence (Numenera, The Strange...) pero he de reconocer que tiene una visión comercial como pocos, y eso no es moco de pavo.

Y creo que aquí se acaba la lista.
Prefiero autores que conozco en persona o por las redes, con los que he podido intercambiar opiniones.

- Andrew Medeiros.
Le conocí por Urban Shadows y siguiendole en redes sociales he conocido un buen montón de juegos interesantes.

- Kyle y Fraser Simons (Somjoko Publishing)
A Kyle le conocí por Worlds in Peril, y a Fraser por The Veil, dos juegazos. Ademas me encantó como llevaron las campañas, la comunicación posterior, y el trato que tienen en redes. El tipo de autores que da gusto seguir.

Pero si tengo que tener autores preferidos claramente me quedo con los que conozco en persona.

- I.D. Sacaluga.
Seguramente la mayoría le conozcan por ser el autor de Dreamriders. Para mi ha sido un excelente jugador y un excelente Master, si a eso le unimos que lo que he visto de The Weird me ha encantado y que se puede hablar con él perfectamente en persona creo que tiene todos los puntos para ser un autor digno de mención.

- Rodrigo García, José Masaga y Velasco.
La Puerta de Ishtar, Los Salones Verticales y Mascaras del Imperio... la carta de presentación es impresionante, si, pero personalmente me quedo con ellos porque me parece gente creativa, accesible y con un trato agradable. Lo que viene a ser gente de puta madre simple y llanamente, lo que curiosamente valoro mas en cualquier persona.

Así que los buenos autores molan mucho, desde luego, pero las buenas personas molan mucho mas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario