viernes, 15 de diciembre de 2017

[Desafío30días4] Día 15 - Juego revelación

Un juego que compraste e inesperadamente te sorprendió para bien.
CthulhuTech.


Dejando aparte los rollos editoriales que tuvimos con este juego en España, y sin entrar en valorar la edición en castellano, el juego en si mismo me sorprendió como pocos.

Como muchos, cuando me enteré de la idea lo primero que vino a mi mente fué "WTF?" seguido de un "¿Era necesario?".

Cthulhutech?, really?
Y la verdad es que no, no era necesario.
CthulhuTech es un juegazo por si mismo y no necesita los mitos de Cthulhu para nada. Bueno, matizo, la ambientación es genial. El sistema no tanto... pero siendo sinceros lo que mas nos chocaba a todos era precisamente esa mezcla de mitos de Cthulhu con ciencia ficción, y el resultado es tan rematadamente bueno que a toro pasado lo unico que me pregunto es como no se le había ocurrido a nadie antes.

No soy ningún fan de los mitos, todo lo contrario, estoy bastante cansado de que nos metan los mitos de Cthulhu hasta en la sopa. Con todo y con eso me acerqué a CthulhuTech a ver si con el mix de la ciencia ficción conseguía un juego de los mitos que por fin me llamara la atención. El resultado es que descubrí una ambientación espectacular... y siguen sin hacerme ni puñetera gracia los mitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario