PJs rompiendo partidas. ¿Alguna anécdota de planes destruidos?.
Por no repetirme voy a ir por otros derroteros.
Los planes solo pueden ser destruidos si no contemplan alternativas, si has pensado una historia cerrada.
Pero si ese es el caso es que, básicamente, "estás jugando mal".
Por un lado quizás porque no has preparado la aventura correctamente, o puede que te falta la capacidad de improvisar.
Pero, lo mas seguro, es que estés jugando a contar tu historia a los jugadores... que es la forma en la que se ha jugado durante años, y ahora con el auge de las partidas transmitidas por YouTube es un formato que está teniendo mucha visibilidad.
Masters con historias brutales, interpretaciones magistrales, y partidas en las que podrían prescindir de los jugadores porque el resultado sería igual de bueno.
Para mi eso mata el componente social de los juegos de rol.
Estamos jugando todos. No hay un "oh, gran Master" y el resto son una panda de sumisos jugadores agradecidos por poder estar en la misma sala que esa gran persona.
Si, vicios de los 90 que todavía siguen ahí metidos, y que cuando los estábamos empezando a olvidar los resucitamos.
El cien veces maldito culto al Master.
El Master es un jugador más.
De hecho, cuando mejor funcionan las partidas es precisamente al revés, cuando el Master se convierte en un "guía servil". Un facilitador. Alguien que está en la partida para hacer que siga su curso y ayudar a que todo el mundo se divierta. Cuando su papel se diluye en la narración y los protagonistas son los demás jugadores.
A ese tipo de Masters no les pasa nunca que se arruinen sus planes.
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