jueves, 30 de abril de 2009

El plano psiquico

Vamos a ver si esta vez aclaro algo o sigo en mi tonica de crear mas dudas con cada nueva explicacion XD
Ahora toca el plano astral, la dimension paralela que se utiliza a modo de atajo para los viajes interestelares en el universo de Nucleo 12.17, salvando asi el problema de los viajes a velocidades superiores a la de la luz.
Como se puede observar hay muchos terminos con multiples nombres. Esto no es mas que las diferentes posibilidades que todavia estoy barajando ^_^

Nota: la foto es de la NASA, de la web Astronomy Picture of the Day. Aunque muchas de las imagenes que aparecen en esa web tienen copyright, las que son de la NASA son de dominio publico... si no me he liado con las notas explicativas :P
Me parecen apropiadas para acompañar estos posts sobre la ambientacion de Nucleo 12.17.


oOo

El plano astral, psiquico o espiritual es paralelo al nuestro. Convive con el plano fisico y ocupa el mismo espacio que este, sin embargo, normalmente, no coinciden en ningun punto y mantienen existencias separadas aunque no independientes.

En él no hay materia física, y en su lugar hay una gran cantidad de energia ambiental que responde a las emociones circundantes o la pura fuerza de voluntad. Puede ser afectada incluso desde el plano material con motivaciones lo suficientemente fuertes, ya sea por un sentimiento generalizado en un grupo de personas, un sentimiento muy fuerte generado por una unica persona, o un psíquico entrenado ejerciendo su influencia sobre estas energias.

Aunque ambos planos, el astral y el material, no estan en contacto si que estan relacionados y ambos pueden influenciarse mutuamente.
De hecho, ambos espacios tienen correspondencia directa en el otro, aunque esas correspondencias no tienen porque ser equivalentes. Por ejemplo, un desierto en el plano material quizas sea mucho menor en el plano espiritual, mientras que un pequeño jardin en el plano fisico quizas pueda ser todo un bosque en el plano astral. Segun se ha comprobado, todos los objetos del mundo material aparecen como construcciones fantasmales en el plano astral, lo que se denomina habitualmente sombra o reflejo. Ademas, los seres vivos tienen un ligero brillo en su forma astral, mucho mas replandeciente si se trata de una criatura inteligente, lo que muchos eruditos han denominado como el "reflejo del alma".

Una característica curiosa del plano astral es que los sensores apenas funcionan debido a la sobrecarga de energia y escasez de materia. De ahí el sobrenombre de dimensión oscura que se utilizó inicialmente para referirse a este plano de existencia.

La humanidad utiliza esta dimensión para viajar mas rapido que la luz ya que las distancias y, especialmente, las leyes que gobiernan ese universo son diferentes. Aunque en realidad no se supera la velocidad de la luz, si no que se utiliza un "atajo" para llegar al destino.

Algunos lugares concretos del plano material sirven como paso al plano astral. Puntos donde ambos mundos se encuentran, o donde es mas facil romper la barrera entre las dos dimensiones.

En la superficie de los planetas estos lugares permiten el acceso a las leylines (lineas misticas). Lineas energéticas que conectan todo el planeta por medio de corrientes de energia psiquica en el plano astral. Los puntos de acceso a estas lineas misticas suelen estar ubicados en lugares de gran carga espiritual. Acceder fuera de estos lugares, aparte de resultar muchisimo mas complicado, llevaria a diferentes zonas del plano astral, las equivalentes del plano material, por supuesto. La ventaja de las lineas misticas es que representan caminos facilmente identificables, con lo cual sirven como punto de referencia para los viajeros del plano material en el plano psiquico.

Fuera de los planetas, en el espacio tambien existen estos puntos donde la barrera entre ambos planos es mas debil. Esto permite cambiar de uno a otro con mas facilidad, aunque raramente es un paso automatico. Lo habitual es que sea necesario forzar de algun modo la "membrana" que separa ambos planos, solo en raras ocasiones esas membranas son permeables. Estos portales se crean, principalmente, cerca de los planetas habitados debido a sus emisiones psíquicas y estan conectados entre si de igual modo que las leylines. A diferencia de lo que ocurre en los planetas, que se puede entrar en cualquier punto del planeta al plano astral y verse uno mismo situado en la sombra psiquica del planeta, en el espacio esto no es exactamente igual. Por un lado, fuera de los puntos de ruptura el esfuerzo necesario es mucho mayor, incluso que el necesario para entrar en un planeta fuera de una linea, ya que al fin y al cabo un planeta posee carga psiquica, mientras que el vacio es un espacio muerto psiquicamente.

Del mismo modo que las lineas misticas unen diferentes puntos con carga espiritual, en el espacio tambien existen "caminos" que unen los diferentes puntos de ruptura. Estos caminos, al igual que las leylines, representan un flujo psiquico entre los planetas, sin embargo este flujo se transmite por el vacio en lugar de por la representacion astral de un objeto. Salir de estos caminos hace que la sobrecarga energetica del plano astral dificulte cualquier actividad, y la imposibilidad de usar sensores dejaria al viajero, efectivamente, perdido. Por el contrario, los caminos tienen un comienzo y un final establecidos, y aunque pueden alterarse, e incluso desaparecer, con el tiempo, no es un proceso repentino y suele ser facilmente previsible.

Por otro lado, el espacio en el plano astral no “ocupa” lo mismo que en el espacio material. Los lugares con resonancia psíquica si son equivalentes, aunque puede que existan lugares adicionales en el astral. En el espacio, al no existir esa equivalencia el espacio es aparentemente mas pequeño, lo que acorta efectivamente las distancias entre planetas. No obstante, todos los objetos tienen su representación, aunque sea pequeña. Con lo cual salirse de los caminos seguros y adentrase en la oscuridad a gran velocidad puede resultar en terminar estrellándose contra un planeta sin resonancia psíquica pero con sombra. Un planetoide deshabitado, por ejemplo.

Todo esto ha permitido que la humanidad cree su red de viaje interestelar entre sistemas planetarios utilizando estos caminos en el plano astral.

En los puntos de ruptura se han creado unas construccion, portales, que facilitan la entrada y salida de naves en el plano psiquico. Estos portales aprovechan que la barrera entre mundos es mas debil en ese punto para crear temporalmente una brecha que comunique ambas dimensiones, permitiendo de ese modo el paso de un lado al otro. La energia necesaria para crear este efecto es proporcionado por el portal, permitiendo que las naves viajen sin la necesidad de grandes maquinarias especificas de paso, o la dependencia de un grupo de psiquicos en la tripulacion. Por supuesto, las naves tienen que pagar para entrar en el plano astral - salir es gratis, solo se debe enviar una señal psiquica al portal desde el plano astral -, lo que subvenciona el coste de los portales y permite mantenerlos en activo.

Ademas, los portales emiten una debil señal psíquica que hace que funcionen como unas pequeñas balizas localizadoras. La baliza psíquica esta alimentada por psicocristales (un psicocristal es una pieza de materia –los cristales parecen sintonizar mejor con las energias psi- que almacena energia psíquica como una bateria o el yo astral de un individuo que genera continuamente energia psíquica).

Por ultimo, aunque no funcionen los sensores debido a la sobrecarga energetica, se ha descubierto que una transmisión psíquica desde el portal viaja de forma casi instantánea hacia el final del camino, lo cual permite las comunicaciones interestelares. No obstante, este sistema no es de uso mayoritario debido a los grandes costes asociados para enviar estos mensajes.

El primer punto de fractura se descubrió relativamente cerca de la Tierra, y a partir de ahí se comenzó la exploración de otros sistemas. Posteriormente se creo el primer portal en la Tierra, y siempre se ha considerado a la Tierra como el centro de la Red. Un detalle que no tardó en llamar la atención de la humanidad fué el hecho de que todos los planetas descubiertos gracias a los portales fueran adecuados para la vida humana. En varias ocasiones no solo eso, si no que ademas ya contaban con una rica biosfera, lo que facilitaba aun mas la colonización. Este fenomeno ha intentado ser explicado en innumerables ocasiones; desde la justificacion divina que abandera la Iglesia de Terranova, hasta explicaciones mas tecnicas basandose en el hecho de que los puntos de fractura se crean en planetas con un gran reflejo psi con lo cual solo habria caminos entre planetas habitados. No obstante, hay caminos que no llevan a ningun planeta si no a encrucijadas donde confluyen varios caminos, hay rutas que han llevado a planetoides ya habitados por xenos mientras que otros mundos ya contenian especies tipicas de la Tierra. Sea como fuere, y pese a la utilizacion habitual del plano astral por la humanidad, todavia quedan muchas respuestas por resolver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario