jueves, 3 de septiembre de 2009

[Sangrenegra] Los Clanes

Cuarta facción del grupo de naciones con portales: Los Clanes.

oOo

Clanes del antiguo Imperio Mongol

- Nombre común: Los Clanes.
- Sistema de gobierno: Meritocracia controlada por diferentes Khanes independientes.
- Territorios: Mongolia, norte de China... .

Los clanes han creado un sistema de castas meritocratico donde cada casta tiene funciones bien definidas, pero es la valía de cada uno lo que le permite avanzar y ser reconocido dentro de su sociedad.
Este sistema divide la sociedad en tres grupos principalmente.
Por un lado están los Productores, una casta sedentaria. Antiguamente los nómadas no contemplaban a los pueblos sedentarios como sus iguales, pero la llegada de los Sangreazul y su tecnología hizo necesario un camibio de mentalidad. Los productores se encargan de las fabricas principalmente, pero la aceptación de esta casta también ha permitido la aparición de agricultores con el consiguiente enriquecimiento en la variedad alimenticia de los clanes.
Los Soldados son la principal casta, y de la que surgen todos los gobernantes tradicionalmente.
Por ultimo están los Artistas, que son todos aquellos que no producen bienes directamente, como pudieran ser médicos, profesores o carteros.
La meritocracia es la otra base de la cultura de los clanes. Aquel que demuestra su valía es promocionado y obtiene los privilegios correspondientes a su nuevo rango adquirido y la posibilidad de obtener una mutación.

Para los clanes las mutaciones son una bendición a la que solo tienen derecho los mejores, los mas aptos. Si la mutación resultante de una promoción fuera perjudicial es que el individuo en cuestión no era digno. A estos parias se les repudia, y no forman parte de la sociedad de los clanes. Son los descastados. Muchos de ellos se exilian, pero otros intentan recuperar su honor, cosa que gracias al sistema de meritocracia es posible. Dificil, pero posible.
Las lineas de sangre mas poderosas son aquellas familias con mutaciones beneficiosas bastante estables. Por ejemplo los Centauros, que es una mutación muy comun entre los soldados y de las mas apreciadas.
Los violentos cambiaformas son otra mutación realmente estable en ciertas familias. Guerreros capaces de adoptar una forma de guerra animal de una ferocidad brutal. Las formas de combate son mas poderosas que las mutaciones permanentes, pero el cuerpo no las tolera durante demasiado tiempo.
Aquellos nacidos dentro de una de estas familias con una mutación son automaticamente ascendidos a cargos de poder en base a su herencia genética superior.
Los engendros o mutaciones descontroladas son utilizados como bestias rabiosas.

Por otro lado, los clanes han evolucionado muchísimo en el armamento de asedio, especializandose en la utilización de las armas mas grandes conocidas. Tanto a nivel personal, como artillería.
Esto ha producido un curioso efecto en las tácticas de los clanes. O combaten con gran movilidad, o usan una fuerza excesiva.

Los Clanes no eliminaron a los Sangreazul, en lugar de ello los mantienen drogados permanentemente en una especie de estasis para poder tener una reserva continua de su preciada sangre. Esta sangre se usa para inducir mutaciones en su gente, algo que fomenta el sistema de méritos, pues el que mas demuestra tiene mas opciones a recibir una dosis de sangre y la consiguiente posible mutación.
Otro efecto colateral de la sangre es que alarga la expectativa de vida del receptor. De forma que los mas altos cargos conservan su puesto durante mas tiempo, y los Khanes de la rebelión son de los pocos seres vivos que conservan recuerdos de lo que ocurrió entonces.

-- Ventajas: Mutaciones geneticas, caballeria, movilidad, cambiaformas, armas pesadas y de asedio.
-- Desventajas: Mutaciones descontroladas.
-- Portal: El Vagabundo, un portal movil que posee la comitiva del Genkhan.
-- Magia: Los Clanes son expertos ingenieros geneticos, teniendo dominado el arte de crear miembros y órganos en laboratorio para luego potenciar a sus habitantes, o como activar mutaciones en el código genético. Para ello se usa una mezcla de magia y tecnología. Los ingenieros geneticos basan su trabajo en la tecnología Sangreazul, y en la propia sangre que obtienen de los extraterrestres. Los Biomantes se decantan mas por el terreno mágico y las modificaciones en el cuerpo, pudiendo mejorarse a si mismo o sus compañeros temporalmente, activar mutaciones, negar mejoras, producir tumores o mutaciones malignas... .
-- Tecnología: Los Clanes han cambiado ligeramente sus costumbres nómadas para poder asumir los dones de la tecnología. Por un lado aceptan como algo necesario los asentamientos fijos y las familias sedentarias no son de segunda clase siempre que su labor requiera realmente estar en un lugar. Esto ocurre principalmente con los agricultores y los trabajadores de las fabricas. La agricultura ha permitido enriquecer la dieta de los clanes, y las fabricas han permitido el avance industrial en una cultura nómada. Su tecnología esta enfocada sobretodo a dos aspectos, las modificaciones genéticas y armamento pesado y/o de asedio.
El tema de las modificaciones genéticas es algo cultural dentro de la sociedad de los clanes. Los guerreros, los trabajadores ... son modificados para ser mas efectivos en su trabajo. Los nuevos órganos son cuidadosamente producidos por las fabricas de los clanes.
Aparte esta el hecho de las mutaciones inducidas como parte del sistema de meritocracia. Cuando alguien es ascendido consigue el derecho a recibir una mutacion. Si la mutacion resulta benigna el ascenso sera efectivo, si resulta perjudicial sera degradado.
-- Estética: Mongol, aspecto salvaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario