jueves, 20 de agosto de 2009

[Sangrenegra] La Iglesia

Segunda aproximación a las facciones del universo de Sangrenegra. En este caso una de las facciones con trasfondo religioso: La Iglesia.

A ver a quien puedo engañar para que me ayude con el escudo de esta gente

oOo

Sagrada Iglesia del Renacimiento

- Nombre común: La Iglesia.
- Sistema de gobierno: Sistema jerarquico/eclesiastico con una Zarina/Madre Superiora como cabeza visible.
- Territorios: Grecia, parte de Turquia, Polonia, Mar Negro, ... .

Constantinopla es la ciudad santa desde donde gobierna con mano de hierro La Iglesia, seguidores de La Madre de Todos.

La Madre Jeanne fue una de las grandes luchadoras contra los Sangreazul y un símbolo para sus compañeros. Se sacrificó para destruir la base de los alienigenas en Roma y permitir la retirada de los fieles a traves del arco teleportador hasta Constantinopla. Su espiritu fue rescatado por ‘los angeles’ y se reencarnó en la nueva capital de la iglesia, donde con el tiempo se convirtió en la lider del nuevo culto (madre Santa Jeanne, tambien conocida como la Zarina). Una autócrata con el control total, político y religioso, de los dominios de su iglesia.

La Iglesia esta profundamente jerarquizada y cada eslabón tiene una funcion muy marcada.
  • Madres: Estas mujeres ocupan los cargos de poder y son las lideres del culto.
  • Vestales: Mujeres guerreras, lideres de los fieles de La Iglesia en el campo de batalla.
  • Vestales sagradas: Guerreras imbuidas con poderes magicos. La denominación común es Santa seguido del nombre propio.
  • Inquisidores: Cuerpo de seguridad interno que vela por la lealtad de todos los miembros de La Iglesia.
  • Querubines: Los soldados de elite de La Iglesia. Criados especialmente con unas mutaciones geneticas controladas.
  • Angeles: Denominación habitual de los espiritus menores en los territorios controlados por La Iglesia.
  • Arcángeles: Espiritus mayores.

  • Al igual que los genios arabes, a veces se permiten o usan las posesiones, aunque La Iglesias es mucho mas cuidadosa con este tema, y está mas protegida contra las posesiones forzosas ya que han restaurado la costumbre de la Inquisicion que crearan los Sangreazul como mecanismo de defensa contra posibles traiciones internas y amenazas misticas. Aunque la Inquisición es ahora un organismo internacional que opera en todos los paises con portal, solo tiene verdadero poder dentro de los territorios de La Iglesia.

    -- Ventajas: Fé, magia controlada, palabras de poder, runas de proteccion y glifos de almacenamiento.
    -- Desventajas: Intolerancia a las mutaciones y los implantes. Poderosos pero escasos heroes acompañados de fieles fanaticos.
    -- Portal: Turquia, Constantinopla.
    -- Magia: La Iglesia ha conseguido el conocimiento de algunas palabras de poder arcanas que usan dentro de intrincados rituales para mayor seguridad. Alternativamente, algunas palabras se usan por individuos escepcionales en su forma mas pura, con el consiguiente peligro que esto conlleva, tanto para el usuario como para el entorno. Una forma mas controlada de usar este poder es atandolo en runas, las cuales permiten dotar de habilidades permanentes a objetos y/o personas, o preparar poderes para ser lanzados en momentos puntuales. Esta capacidad para almacenar el poder tb ha permitido evolucionarla en lo que se denominan glifos de almacenamiento, runas que almacenan en su interior objetos que pueden ser invocados al mundo mortal a voluntad del portador.
    -- Tecnología: La Iglesias no reniega de la tecnologia, de hecho la prefiere a la imprevisible influencia de las mutaciones y su influencia corruptora en el cuerpo humano. No obstante, su cercania con la Union y su origen comun les han llevado a experimentar de manera controlada con las modificaciones geneticas. Sus guerreros son el resultado de años de seleccion genetica, y a estos se les administran mejoras geneticas fiables bajo un riguroso control, creando los Querubines, los soldados de la iglesia.
    Asi mismo, un entrenamiento dedicado pule el cuerpo, desarrollando los nodulos de mutacion de una manera prefijada y evitando las abominaciones. El proceso es muy costoso, pero la seguridad esta garantizada.
    -- Estética: mezcla de rusia zarista con estetica cristiana.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario