jueves, 6 de agosto de 2009

Sangrenegra

Bueno, han sido unos meses movidillos entre el E.R.E., el verano, el paro, la casa nueva, las vacaciones, la mudanza, las niñas, la vuelta al curro,... y, claro, en algo se tenia que notar .

En fin, deberia seguir con Nucleo 12.17, pero despues de semejante paron casi mejor dejarlo aparcado un poco mas (del google.docs no se va a escapar), y aprovechar el momento para presentar alguna de las otras ambientaciones que tengo por ahi pidiendo ser sacadas a la luz.

Releyendo mis notas creo que Sangrenegra podria ser interesante, asi que, al igual que hice en su dia con Nucleo 12.17, lo suyo sera empezar haciendo un pequeño resumen de la historia del mundo de juego y como se ha llegado a la situacion que se utilizara como 'actual'.

Sangrenegra empezo como una idea para una ambientacion de tipo Steampunk, pero la verdad es que a base de ir metiendo cosillas se ha complicado un poquillo y no tengo muy claro como definirlo exactamente , ya que al final hay Steampunk, si, claro, pero tambien extraterrestres, algo de genetica, magia, y una pequeña dosis de espiritus elementales y seres primigenios.
Supongo que se puede englobar dentro del genero de la ucronía, aunque eso tampoco es decir mucho.
"Un mundo como el nuestro que cambió drasticamente con la llegada de unos extraterrestres en la edad media".
Leido asi suena un poco raro... si... .



oOo

Sangrenegra - Linea temporal


nota: Los valores entre [nnn...] indican un periodo.

800? d.c. - Llegada de los Sangreazul a la tierra.
La fecha es estimada ya que no se conoce en realidad cuando llegaron a nuestro planeta, solo se especula en función de los comentarios de los Sangreazul a sus sirvientes. Podría ser igual de factible que lleven mucho mas tiempo observando y experimentando con la evolución humana o que desarrollaran su plan de infiltración en apenas unos años.

1171 d.c. - Ascenso de los Sangreazul.
Los Sangreazul se dan a conocer una vez han conseguido tener a uno de su raza en el mas alto puesto de lo que, según ellos, son las potencias mundiales en ese momento. Infiltrarse en la linea dinástica del imperio Chino hasta lograr que el Emperador sea uno de ellos fué un largo y complejo pro
> [232...] Época de bonanza tecnológica y reafirmación del control territorial de los Sangreazul. Las zonas que ellos gobiernan y donde están los portales consiguen un mayor dominio y estabilidad. La tecnología superior de los Sangreazul trae una serie de avances sociales que les hacen ganarse rapidamente el favor del pueblo, incluso aunque no compartan todos sus conocimientos. El incremento en la calidad de vida ocasionado por los avances médicos y sanitarios, las mejoras en la producción, etc... Además, la construcción de los portales en diferentes puntos del globo permite una mayor comunicación y facilita el comercio y el intercambio de ideas, lo que redunda de nuevo en mejorar la impresión que el pueblo se crea de sus nuevos gobernantes.
Sin embargo, pasada la euforia inicial, y una vez que empiezan a surgir nuevas generaciones en este mundo controlado por los Sangreazul, y en el que ese nivel tecnológico es algo normal, comienzan las dudas, especialmente ante los excesos de estos. Es a partir la segunda mitad del siglo XIV cuando se comienza a generalizar un descontento global ante los dirigentes extraterrestres que hacen lo que quieren, han degenerado en sus costumbres, y gracias a su tecnología seguramente controlen el mundo eternamente.
Un par de protestas son acalladas brutalmente y los Sangreazul deciden establecer una Inquisición que se encarga de buscar y eliminar a los descontentos en un intento por conservar sus privilegios.

1403 d.c. - Experimento de la India y creación de las Tierras Yermas.
Los primeros signos de una rebelión organizada aparecen tras este desastre, cuando el pueblo se da cuenta realmente de que están completamente a merced de los caprichos de estos seres. También en este mismo año es cuando la tierra libera energía psíquica ambiental para defenderse de la amenaza extraterrestre, despertando a los Espíritus Elementales. Seguramente una respuesta a las agresiones sufridas por estos nuevos habitantes.
> [14...] Poco a poco se comienza a organizar una resistencia colaborando con las gentes de los Pueblos Libres.
Así mismo, el estudio de la magia, un campo despreciado por los Sangreazul, avanza a pasos agigantados tras el despertar de los Espíritus. Se consigue convocar los primeros Guardianes Elementales y se llama la atención de los Primordiales.
Por otro lado, un grupo de estudiantes Árabes comienzan los rituales para despertar un primordial dormido que han detectado en La Meca.



1417 d.c. - Rebelión contra los Sangreazul.
En menos de 24 horas se produce el mayor golpe de estado de la historia de la humanidad. El 9 de Febrero de 1417, de forma simultanea gracias a los portales y las nuevas técnicas de comunicación, los rebeldes toman los principales puestos de poder de los Sangreazul, eliminado a la gran mayoría de estos en el proceso. El uso de la magia pilla completamente por sorpresa a los Sangreazul, tanto o mas que la traición de lo que creían un pueblo sometido y que les ataca utilizando los dones que ellos mismos les habían regalado.
Unos pocos consiguen utilizar los portales para huir a algún lugar desconocido, mientras que otros liberan experimentos descontrolados en un ultimo acto de desafío y venganza.
La peste negra fue liberada en el Vaticano y asoló Europa, diezmando a su población brutalmente. Mas de un 80% de muertes en un solo año.
En Arabia se liberó un virus mutagenico similar, pero la ayuda del recién despertado primordial evitó que causara ningún daño, aunque sumió a este en un letargo ya que se había despertado apresuradamente en una maniobra desesperada de sus seguidores.
Constantinopla contó con la ayuda de los Pueblos Libres. Fue uno de los lugares que mas rapidamente se aseguró.
Los Clanes, herederos del antiguo Imperio Mongol, atacaron brutalmente y su traición fue una de las que mas sorprendió a los Sangreazul ya que eran uno de los pueblos que mejor había aceptado sus costumbres.
En China se produjo una pequeña guerra civil cuando aquellos que habían jurado servir a los Sangreazul tuvieron que enfrentarse a sus hermanos. Esto permitió a los Sangreazul reagruparse y contraatacar. Solo la intervención de los Espíritus evito que la población fuera diezmada. En honor a esta intervención de los Espíritus la zona adquiría el nombre de El Protectorado tras la rebelión.
> [72...] Tras la derrota de los Sangreazul el mundo comenzó a rehacerse como buenamente pudo. Se reconoció a los Pueblos Libres como una nación soberana mas y se cerraron los portales de forma que no se pudiera circular libremente entre ellos permitiendo solo lo que se terminaría denominando “la ruta de la seda” – cada día se abre solo un único portal de transito entre 2 puntos prefijados: La Unión > La Iglesia > Arabia > Los Clanes > El Protectorado > La Unión.
Una década mas tarde amenazarían los primeros problemas con lo que se vendría a denominar Afrikaos. Los experimentos realizados en África, sin la vigilancia de los Sangreazul, se desmadran fuera de control y se crea una zona donde todos los organismos están infectados por diferentes cepas de virus mutagénicos.
Arabia sufre un ataque masivo de estos mutantes que solo es frenado gracias a la inesperada ayuda de los no-muertos de las Tierras Yermas, los supervivientes de la India, quienes parecen ser inmunes a la influencia mutadora de los invasores dada su nueva condición de no-muertos.
Este hecho propicio que poco después, aunque no sin las quejas de varios estados, se aceptará a las tierras Yermas como una nueva nación soberana, el reino de Bhārat.
Afrikaos se convierte en un refugio para aquellos perseguidos por la justicia tan desesperados como para esconderse en la tierra de los mutantes, y el pueblo de Arabia se convierte a su vez en la barrera defensora contra esta amenaza.
Comienzan a aparecer las primeras agrupaciones secretas una vez que el control Sangreazul ha desaparecido. La Cabala, La Orden arcana, o La Hermandad de Sangre, son solo algunos ejemplos.

1489 d.c. - Los Exoditas ‘despiertan’ de su sueño.
Los Sangreazul huidos culminan su venganza enviando a esta raza artificial contra la humanidad.
Despiertan en la isla artificial de Atlantis y poco a poco forman un pequeño ejercito que inicialmente se dedica a tácticas terroristas aprovechándose de su capacidad para activar los portales a su antojo, y de la tecnología heredada de los Sangreazul directamente.

1492 d.c. - Se llega a la tregua con los Exoditas.
Cuando los Exoditas descubren la verdad sobre su origen la gran mayoría pierde las ganas de combatir contra alguien que realmente no es su enemigo.
> [59...] La Hermandad expulsa a los Exoditas que quedan de Atlantis, apoderándose de la isla. Allí comienzan a investigar con la tecnología Sangreazul y a realizar rituales arcanos para intentar traerlos de vuelta. Sin embargo, todos sus planes se truncan y la isla termina desapareciendo en un gran vórtice de energía. Solo la intervención de La Cabala y La Orden Arcana evitan que ese vórtice cause mas daños, aunque la liberación de esa energía sirve de foco para un gran numero de Guardianes y otros entes extraterrestres, creando un portal por el que entran en masa. El portal y el vórtice son sellados, pero se deja claro que el uso de la magia atrae a depredadores arcanos sedientos de sus energías. Se extrema aun mas las precauciones en los viajes a través de los portales y se reactiva el cuerpo de la Inquisición que en su día crearan los Sangreazul, promulgando leyes prohibiendo el uso no controlado de la magia (Convención de Kiev).
La situación en Nihon comienza a ser insostenible y se habla de guerra civil, revolución, independencia...

1551 d.c. - El presente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario