jueves, 23 de abril de 2009

Nucleo 12.17

Bueno, pues por empezar por algun lado empezare por Nucleo 12.17. Si, evidentemente no es el nombre definitivo, pero como seria bastante engorroso referirse a esto como "ambientacion futurista ligeramente oscura con colonias humanas que se comunican a traves de portales en el espacio astral luchando por su supervivencia", mejor utilizar un nombre aunque no sea el definitivo.



La idea basica es una ambientacion de caracter futurista. Las premisas iniciales sobre las que trabajo es que haya un gran numero de planetas, que se viaje entre ellos a traves de un espacio diferente, ligeramente peligroso, pero que no se pueda entrar y salir de ese espacio en cualquier lugar, es decir, tienen que existir una especie de caminos. Por otro lado, no quiero una tecnologia demasiado avanzada, ya que ocasionaria cambios sociales dificilmente imaginables - cuanto mas parecida sea la tecnologia mas sencillo es imaginar como se vive en ese mundo. Por supuesto, necesito algo que cubra el lugar de la magia, y eso en entornos futuristas es facilmente asimilable al potencial psiquico. Ademas, los psiquicos y el "otro-espacio" me permiten explicar sus poderes y me deja la puerta abierta a posibles "demonios".

Bueno, mezclando todo eso, y por supuesto series y peliculas del genero (Star Wars, Firefly, Warhammer 40k...) mas lo que se supone que es un toque personal, pues llego a lo siguiente, la ambientacion que he denominado Nucleo 12.17. Y antes de liarme a describir sin ton ni son, voy a optar por un acercamiento un poco mas ordenado. A ver si con un resumen de la historia se comprende como se llega a la situacion que, en tiempo de juego, se considera actual.

Despues de este supongo que seguire con algun articulo mas sobre esta ambientacion, o quizas presente alguna otra antes de centrarme en nada, abriendo mas el abanico.
En fin, aprovechando que alguno se pasa por aqui de vez en cuando y que la idea de esto es, al fin y al cabo, tener algo de feedback, se admiten peticiones ^_^

Por supuesto, comentarios, sugerencias, e incluso colaboraciones seran mas que bienvenidas. Alguien se atreve con los diseños? Paisajes, tecnologia, personajes... tengo mogollon de ideas esperando que alguien les de forma :P

Nucleo 12.17 - Historia



Aparicion de los psiquicos, la era oscura.


En algun momento del s.XXI comienzan a nacer bebes con ciertas capacidades especiales, lo que mas adelante se denominaria potencial psiquico.
La fecha no se puede determinar con exactitud debido a hechos posteriores, aunque los datos y fechas hasta principios del s.XXI parecen fiables.
Dependiendo del lugar donde naciera el bebe podria desde ser eliminado por causas religiosas, hasta recibir apoyo gubernamental para desarrollar su potencial. Sea como fuere, lo que en unos primeros momentos se consideraron hechos aislados poco a poco fue convirtiendose en una generalidad y en menos de una generacion el numero de personas 'especiales' habia incrementado tanto como para ser tenido en cuenta.
Poco a poco en un principio, y mas rapidamente una vez que se prendio la mecha, el fenomeno paso a tener un calado social. Creandose agrupaciones tanto a favor como en contra. Los rumores abundaban, y para cuando los psiquicos comenzaron a descontrolarse se cree que aproximadamente un 10% de la poblacion presentaba algun tipo de 'don'.
El fenomeno psi no conocia de raza, religion, o situacion geografica. Fue algo que sucedio a nivel mundial. Los mas poderosos comenzaron a descontrolarse, y como una reaccion en cadena, otros con menores habilidades tambien se descontrolaron a su vez. Ciudades unidas telepaticamente, lugares que desaparecian del mapa, incendios espantaneos, terremotos, ... los individuos con potencial psiquico no parecian tener limites a su capacidad de destruccion.
Las religiones se dividieron acusando de posesiones a veces, y de iluminacion otras.
Los gobiernos que veian como la seguridad del estado era ignorada por personas individuales tambien trataban de sacar provecho de aquellos que podian controlar. De este modo, los mismos psiquicos que todo el mundo teme se convierten a la vez en defensores y heroes del pueblo.
Fue una epoca oscura de conflictos, desastres y, sobretodo, miedo y descontrol.
Se cree que gran parte de los registros historicos de esa epoca estan corruptos en mayor o medida, y aunque se calcula que la guerra psiquica comenzo en algun momento a finales del s.XXI, se considera que la epoca oscura comenzo a mediados de siglo, teniendose como ultimas referencias fiables los registros de principios de siglo.
El periodo denominado epoca oscura o primera guerra psiquica no se fecha con una duracion determinada, pese a que se ha intentado en numerosas ocasiones. Los estragos ocasionados por los psiquicos descontrolados se sabe que ocasionaron, posiblemente, cambios a nivel mundial, entre los que se podria encontrar modificaciones de todo tipo, lavados de cerebro, alteraciones temporales, ilusiones grupales, etc... con lo cual esta situacion pudo durar 5 meses o 500 años, ya que cualquier registro sobre el mismo este posiblemente alterado.
Es casi un milagro que la humanidad sobreviviese a este caos, pero asi debio ser, ya que en algun momento el numero de psiquicos descendio y se procedio a su control.
Los supervivientes se encontraron con una situacion completamente diferente a la reinante antes del caos psiquico. Las religiones, los estados, incluso la geografia del planeta habia cambiado, asi que en muchos casos fue como empezar de cero.
En cuanto los estados comenzaron a estabilizarse una de las primeras medidas a tomar fue un tratado para el control de los psiquicos, no tanto para perseguirles, como para evitar repetir una situacion que habia puesto a todo el planeta al borde de la destruccion.

El plano astral, la era de la expansion.


Coincidiendo con el final de la guerra se descubrio un nuevo objeto en la orbita terrestre, un punto que destacaba por la enorme concentracion de energia psiquica que desprendia. Inicialmente esto levanto algunas alarmas, un posible grupo de rebeldes que de alguna forma habia conseguido escapar de la tierra y establecerse en una estacion espacial?, una anomalia residual?. Por fortuna, el objeto demostro ser sorprendentemente estable, orbitando alrededor del planeta en el punto opuesto siempre a la Luna. Asi, mientras en la tierra continuaban los procesos de reconstruccion, los cientificos tenian un nuevo misterio que resolver.
Pasado el primer momento de panico y despues de analisis mas detallados, la comunidad cientifica coincidio en afirmar que lo que se habia detectado era algun tipo de punto de ruptura en la materia del espacio. Un lugar donde el espacio real estaba mas cerca de otro tipo de espacio desconocido hasta el momento, pero que parecia tener una mayor carga de energia psiquica. Al ser mas debil la barrera entre realidades en ese punto, los sensores de la tierra habian detectado la radiaccion proveniente del otro lado, similar a cuando se levanta una persiana y se ve la luz a traves de la ventana. Evidentemente, la curiosidad nos impulsaba a querer saber lo que habia al otro lado de esa ventana.
Por otro lado, la repentina aparicion de ese fenomeno tambien traia una serie de preguntas asociadas, al fin y al cabo era algo totalmente nuevo, o por lo menos un fenomeno del que no se habia tenido noticias hasta el momento en toda la historia conocida de la humanidad. Habia sido un resultado de la descontrolada actividad psiquica en la Tierra, o quizas el detonante de dicha actividad? Y lo que mas preocupaba a la opinion publica: que podia haber al otro lado y que peligros podia acarrear intentar abrir esa puerta?
Debido a estos miedos, la investigacion tuvo que limitarse a analizar la informacion recibida mientras los gobiernos tomaban las medidas necesarias para calmar a la opinion publica. De este modo se creo la estacion espacial Psyke, destinada a facilitar la investigacion por un lado, pero sobre todo a vigilar de cerca el fenomeno y asegurar que nada pusiera en peligro a los habitantes de la tierra.
El punto de ruptura permanecio estable pese a todos los temores, nada surgio de él, pero su contenido seguia siendo un misterio ya que ningun sensor parecia capaz de penetrar la membrana que separaba los mundos. Finalmente se ideo un metodo para mandar una sonda al otro lado. El punto de ruptura parecia sensible a las energias psiquicas, de hecho parecia ignorar el resto de materia y energia. Alimentandolo con energia psiquica se pudo debilitar esa membrana y permitir el acceso de una sonda. El primer exito fue comprobar como nada extraño surgia de su interior, y que tras aplicar la energia, el fenomeno volvia a su estado natural. Por otro lado, una vez que la sonda paso al otro lado se perdio todo contacto con ella.
Poco a poco se fueron realizando mas experimentos, descubriendo que la realidad al otro lado parecia anular de algun modo todos los sensores activos, aunque si que se podian utilizar los pasivos, asi fue como se pudo captar lo que parecia otro universo similar al nuestro, bautizado inicialmente como dimension oscura por su opacidad a los sensores. El siguiente descubrimiento fueron los 'caminos', rastros psiquicos que formaban sendas en este espacio nuevo. Por desgracia, la imposibilidad de enviar señales desde dentro de la grieta obligo a enviar misiones de exploracion con pilotos automaticos, esperando que lo que se conocia no fuera demasiado erroneo, y rezando por su regreso. Una de esas sondas consiguio recorrer un camino de ida y vuelta, y entregar sus resultados a los cientificos. Habia detectado otro punto de ruptura con caracteristicas similares. A este primer extio no tardaron en seguirle poco a poco muchos mas, creando un esbozo de lo que parecia un mapa de caminos.
Mientras tanto, ya se habia comprobado la viabilidad de los viajes tripulados en pequeños trayectos cercanos al punto de ruptura inicial.
Se prepararo una nave especial para adentarse en el plano astral, capaz de generar por si sola un portal de regreso al espacio normal. La Dedalo fue la primera nave en surcar libremente este nuevo plano, y en descubrir que habia mas alla de la encrucijada donde se habia encontrado otro punto de ruptura: Terranova.
Evidentemente ese no fue su primer nombre, pero una vez descubierto un planeta al otro lado de la grieta, y especialmente tras comprobar que no solo no era peligroso, si no que tenia unas caracteristicas similares a las de la Tierra, la opinion publica y los fervores religiosos se dispararon.
Tras este siguieron otros muchos planetas, todos de caracteristicas similares a la Tierra.
Se perfecciono el viaje a traves del plano astral, se crearon estaciones espaciales en los puntos de ruptura que facilitaran el acceso a los caminos, y como una presa que se hubiera desplomado, la humanidad se lanzo a colonizar estos mundos.

Las colonias, la era de la Union.


Los siguientes años supusieron un soplo de esperanza para una humanidad que se estaba recuperando de su experiencia al borde de la extiencion. Los animos se exaltaron y por unos años todo parecia posible.
En menos de una generacion se habia pasado de luchar por nuestra supervivencia a soñar con un futuro entre las estrellas.
Las colonias comenzaron a formarse en unos mundos aparentemente destinados a ser ocupados por la humanidad, siendo Terranova la nueva Meca de esta ilusion colectiva, y conservando desde entonces esa simbologia particular que solo pueden adquirir aquellas ideas y acontecimientos que han supuesto un vuelco tan enorme en la historia de la humanidad
Por supuesto la ilusion dejo paso al trabajo duro de crear nuevas comunidades una vez se alcanzaba el destino. Y con las primeras comunidades llegaron las primeras preguntas. Que leyes debian regir a aquellos que ya no estaban bajo la luz del Sol?
Loa habitantes de Lailitha dieron el primer paso en este sentido, declarando que su pequeña comunidad agricola tenia tantos derechos como la Tierra, negandose asi a pagar los impuestos exigidos desde la Tierra para subvencionar el proceso de colonizacion y la creacion de la red de portales.
Tras fracasar las negociaciones se comenzo a temer por una intervencion armada de las fuerzas de la Tierra, lo cual seguramente habria ocurrido de no ser por la generalizacion del afan independentista. Practicamente todas las nuevas colonias declararon su intencion de desligarse del gobierno de la Tierra.
Fue la intervencion de la iglesia de Terranova la que evito una guerra estelar entre la Tierra y sus colonias, mediando entre los intereses de ambas partes.
El resultado fue la declaracion de Lailitha, por la cual los planetas colonizados adquieren una deuda equivalente a los costes de su colonizacion, entre los que se incluye la creacion de un portal para facilitar el acceso, y otros gastos asociados con la creacion de una comunidad independiente. Estos gastos deben ser compensados, momento en el cual el gobierno de la Tierra deja a la nueva sociedad y esta pasa a integrar lo que inicialmente se denomino Union de Planetas, un organo similar a las antiguas Naciones Unidades, donde cada colonia puede expresar su opinion y se alcanzan acuerdos que afectan globalmente a toda la poblacion humana, independientemente de su planeta. Por supuesto la Tierra y Terranova ocuparon lugares de excepcion en este organo.

La desaparicion de la Tierra, la era de la Red.


Despues del descubrimiento del plano astral y la expansion de la humanidad a otros planetas se han sucedido un gran numero de eventos, como la creacion de la Union o las guerras xenos, incluso se han lanzado muchas preguntas al aire a tenor de los misterios que el descubrimiento de los puntos de ruptura trajo, como saber porque todos los planetas descubiertos permiten la vida humana, sin contar con la curiosidad que despierta el adentarse en un entorno que se resiste a cualquier exploracion en profundidad y hay que irlo descubriendo poco a poco. Pero sin duda alguna, el hecho que mas a marcado la historia reciente de la humanidad es la desaparicion de la tierra de las rutas astrales.
Cuando todo se habia estabilizado, cuando ya se disponia de una red de comunicacion telepatica a traves del plano astral, cuando lo humanidad volvia a andar de la mano, sin previo aviso, la Tierra desaparecio.
No hubo grandes catastrofes ni ninguna señal. Simplemente cualquier camino en el plano astral que llevaba a la Tierra se cerro. Se dejaron de recibir comunicaciones, y ningun mensaje enviado ha tenido respuesta.
La desaparicion de la cabeza visible de la Union ocasiono una ola de panico generalizado. Temor ante invasiones xenos o a criaturas desconocidas del plano astral que hubieran destruido el planeta natal de la humanidad.
Revueltas, suicidios en masa, revoluciones, ... por un tiempo el caos se apodero de nuevo de la humanidad.
Finalmente, y ante la ausencia de señales que indicaran que lo que hubiera ocurrido a la Tierra pudiera ocurrir a otros planetas, el orden se fue restableciendo.
Se alcanzo un nuevo tratado de convivencia por el cual cada planeta conservaria su soberania al mismo tiempo que se creaba un senado (coloquialmente conocido como el Nido) donde debatir la politica general de la nueva Red. En esta ocasion se trato de asegurar la igualdad, una vez libres de la sombra del planeta que les dio origen a todos. Cada planeta contaria como una unica voz en el Senado, pero con tanto peso en las decisiones como su poblacion.
Por ultimo, se decidio que la ubicacion del Senado seria rotatoria - la Union tenia sede en la Tierra - aunque en la practica siempre ha estado localizado en Terranova dada su especial influencia religiosa.
Por supuesto, descubrir el destino de la Tierra es uno de los mayores misterios, y no faltan exploradores dedicados a recorrer los oscuros caminos de la Red buscando cualquier pista de lo que alli pudiera ocurrir. Pero mientras tanto, la vida sigue en la Red.

2 comentarios:

  1. Madre mia, empiezas fuerte! Pues esta chula la ambientacion, si ^^ Podia, perfectamente y tal como lo has escrito, ser el primer capitulo/prefacio de un libro de Asimov o Heinlein (casi espero ver aparecer por ahi a Lazarus Long^^)

    ResponderEliminar
  2. Nucleo 12.17... ¿por qué ese nombre? Bueno... sea como sea, me he quedado con ganas de leer más.

    Escribe una historia de personajes en la era Oscura, o durante la creación de los caminos astrales y las conolizaciones, publícala, y te aseguro que seré el primero en ir a comprarla para leerla ^_^

    Muy interesante... no solo como ambientación de un juego, sino para leer una historia larga de personajes y sus vidas y aventuras.

    Aunque sea un reciclado y mezclado de cosas que nos resultan familiares de otras ambientaciones, es muy atractiva. Quizá por eso, por la mezcla ;)

    Lo dicho, me quedo con las ganas de leer que un tal Fulanito le pasaron cosas durante 700 páginas durante la Era Oscura, o durante las otras épocas que has citado.

    ResponderEliminar