sábado, 12 de septiembre de 2009

[Sangrenegra] El Protectorado

La ultima de las facciones con portal propio con lo cual aqui se completa el recorrido por las cinco facciones mayores de la ambientacion ^_^

Ahora a decidir si continuo con facciones menores o salgo por la tangente XD

oOo

Protectorado del Reino Medio

- Nombre común: El Protectorado.
- Sistema de gobierno: Guardianes formados por El Partido y aconsejados por los monjes, portavoces de los kamis.
- Territorios: Sur de China, Japon, Korea, Tailandia... .

El Protectorado es la cuna de la filosofia y la comunión con los espiritus elementales. El nombre proviene en parte de la providencial aparicion de los Sangreazul que les libraron de la invasión mongola, y posteriormente de la ayuda prestada por los espiritus (kamis) al pueblo durante la rebelión contra los Sangreazul. Durante el gobierno de los Sangreazul se mantuvo e incentivó el respeto a la cultura y tradiciones ancestrales, lo que ha permitido que hayan llegado hasta nuestros dias mezcladas de una forma natural con todos los avances que la ocupacion Sangreazul trajo a nivel social y tecnologico. Asi mismo, la aparicion e inestimable ayuda de los kamis durante la rebelion ha dejado su huella en la poblacion del Protectorado quienes han unido la comunion con estos a su religion y su vida cotidiana.

El gobierno se basa en la figura de los guardianes, gobernantes que velan por el bien de los ciudadanos, igual que el estado vela por el bien del pueblo. El "Partido" es una orden publica de acceso restringido que se encarga de los asuntos de gobierno exactamente igual que haria una sucesion hereditaria, nombrando el Supremo Guardian y los Guardianes de cada una de las Prefecturas del Protectorado.

El gobierno esta atemperado por el consejo de los kamis, de los cuales son portavoces las ordenes monasticas. De este modo politica y religion estan unidos pero no son lo mismo a diferencia de lo que ocurre en los territorios de La Iglesia o Arabia.

El Protectorado tiene un ejercito muy bien entrenado y disciplinado que tiene a su disposicion lo mejor de la tradicion militar del Protectorado, depurada con años entrenamiento, ademas de contar con el apoyo de la magia de los kamis y la proteccion de la tecnologia Snagreazul.

La Prefectura de Nihon (Japon) es una zona industrial y revolucionaria. De ahí sale gran parte del avance tecnologico y socialmente se valoran mas las soluciones tecnologicas que las tradicionales, en contraposición con el resto del territorio.

-- Ventajas: Magia elemental controlada, mejoras fisicas controladas, exoarmaduras y tecnología experimental, glifos de almacenamiento, disciplina.
-- Desventajas: Falta de improvisacion debido a las rigidas estructuras tradicionales.
-- Portal: Pian (actual Kaifeng).
-- Magia: Los monjes utilizan la magia de los kamis de la forma mas respetuosa posible, con complejos rituales enfocados a causar el menor daño en el equilibrio natural. Estos rituales son frecuentemente poco practicos para situaciones de emergencia o de combate, con lo cual se opto por los glifos de almacenamiento, lo que les permite realizar un ritual pero retrasar su efecto hasta que se cumpla cierta condicion.
-- Tecnología: Las mejoras fisicas se consiguen en el Protectorado por medio del entrenamiento. Aquellos que reciben injertos y otras mutaciones siguen un complejo adoctrinamiento enfocado a dominar completamente sus capacidades. Las artes marciales son los caminos utilizados para conocer este nuevo poder, esta energia, chi, que llaman los habitantes del Protectorado.
La Prefectura de Nihon, por otro lado, presenta un gran contraste con el resto del Protectorado. Dedicados a la industria al estar lejos de la amenaza de los clanes, y tambien en parte por su mentalidad mucho mas practica, su desarrollo tecnologico es puntero en el Protectorado y son la principal fuente de bienes manufacturados. Las sendas tradicionales han dejado paso a nuevas tendencias aprovechando las tecnologias mas avanzadas, armamento, o mejoras tecnologicas, entre las cuales los bioimplantes son solo un ejemplo. Destacan sobretodo por haber conseguido las primeras protesis externas funcionales, exoarmaduras.
-- Estética: Oriental tradicional. En Nihon es mas manga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario