miércoles, 21 de octubre de 2009

[Sangrenegra] El Principado de Bhārat

Una nueva facción sin portal o facción menor, y la que creo que junto a los Exoditas es la mas interesante a nivel visual y social. Una cultura que convive con el concepto de muertos reanimados.

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El Principado de Bhārat


- Nombre común: Las Tierras Yermas.
- Sistema de gobierno: Monarquia vampirica basada en la existancia de diversos nobles que gestionan sus respectivos terrenos y colaboran entre si.
- Territorios: Sur de Asia, principalmente la zona de la India.

Un experimento Sangreazul para intentar traer vida a los muertos terminó con la liberación de un virus magico-genetico que hacia que los muertos se reanimaran con un remedo de vida, buscando sustento para poder continuar su existencia parasitaria, siendo este sustento materia organica procedente de otros seres vivos de forma que puedan suplir de algun modo las necesidades y carencias que su nuevo estado implica.
El virus por si solo no mata a nadie, solo reanima los cadáveres y les permite subsistir a base de parasitar a otros seres vivos, especialmente ejemplares lo mas similares al zombie en vida, ya que su material biologico es mas facilmente aprovechable al ser mas parecido. Por otro lado hay que tener en cuenta que el virus es contagioso, y las heridas producidas por un cadaver infectado reanimado contagiaran al herido, de forma que si ese especimen contagiado muere regresara como zombi, suponiendo que sobreviva al ataque y las heridas producidas, claro. El virus solo permite que el cuerpo continue su funcionamiento, o lo que quede del cuerpo. De este modo, si no hay musculos que puedan mover el cuerpo este no se movera por efecto de la reanimacion.

Curiosamente, el virus afecta de forma diferente a los modificados geneticamente (sangrenegra), ya que estos reviven pero son conscientes y pueden controlar sus acciones, evitando el convertirse en parasitos sin cerebro. A estos cadaveres reanimados se les suele denominar vampiros, para diferenciarlos de los zombies, o reanimados sin capacidad de pensamiento. El nombre se inspira claramente en los vampiros de la leyenda y teniendo en cuenta la necesidad de alimentacion de estas criaturas no se puede negar su parecido. Ademas, tanto por las capacidades asociadas a su nuevo estado de cadaver reanimado, como por el efecto del virus sobre su codigo genetico alterado, el resultado es que estos vampiros son claramente superiores fisicamente a los humanos de la zona, convirtiendoles en depredadores naturales de estos.
Estos nuevos vampiros se han convertido en la nobleza de la zona. Señores feudales que contralan una extension de terreno donde sus habitantes les sirven por una mezcla de temor y necesidad.

Todos los reanimados tienen la necesidad de alimentarse para mantenerse con no-vida. Desde comer carne los zombis, la forma mas burda de obtener los preciados recursos, a la ingesta de sangre de los vampiros, o incluso la opcion de absorber directamente la esencia vital, algo que solo parecen capaces de realizar los mas iluminados. Un no-muerto que no se alimente entrará en un letargo parecido a un coma, pero no morira, aunque llegará un momento que no pueda ni moverse para procurarse alimento. Sin embargo, incluso en ese estado, si consigue esencia, se reactivara. El caso de los vampiros es algo mas complejo, ya que al mantener su mente pueden resistirse a esos instintos vitales, sin embargo cuando el hambre aprieta comienzan a perder el control y asemejarse mas a los zombis, no pudiendo evitar el alimentarse a cualquier precio.

Al estar tecnicamente muertos, los vampiros no envejecen, como mucho pueden entrar en letargo por falta de alimentacion, y al haberse convertido en la clase reinante de su zona ese es un supuesto dificil de preveer. En los primeros años tras la liberacion del virus los vampiros se convirtieron en una especie de protectores del pueblo contra las hordas de cadaveres reanimados, su recientemente abandonada humanidad les hacia unia sentimentalmente con su antigua especie, a lo que se unia un instinto natural para proteger a su fuente de alimento de la plaga que eran los zombis. Pasada la crisis inicial los vampiros eran visto con una mezcla de miedo y respeto. Algunos se convirtieron en lideres a peticion popular, otros se autonombraron gobernantes e instauraron un reinado de terror, cada zona reacciono de forma diferente, pero en menos de 5 años todos los gobernantes de la india resultaron ser vampiros. La siguiente tarea de este recien creada nobleza fue proporcionar a su pueblo un lugar estable donde vivir, tanto a nivel local, como a nivel internacional. Lo primero se logró controlando las hordas de zombis y vigilando las nuevas apariciones, algo no tan sencillo desde el momento en el que toda la poblacion esta infectada y por lo tanto predestinada a regresar como reanimados. A nivel internacional fué aun mas complicado, ya que la plaga de zombis de la india habia llevado a los paises vecinos a cerrar todas sus fronteras con las tierras yermas, el sobrenombre que se le adjudico tras ser arrasada por los zombis, y el hecho de que sus gobernantes fueran infectados que se autodenominaban vampiros tampoco suponia ninguna garantia de seguridad. Finalmente, al ayudar a Arabia contra la plaga de Afrikaos se consiguio un minimo de respeto en la escena internacional, y aunque sigue mirandose con miedo todo lo proveniente del Principado, la situacion es mucho mas estable.

Todo esto ha permitido a los vampiros, ya de por si fisicamente superiores dada su condicion de reanimados y sus modificaciones geneticas, el convertirse en una nueva elite. No solo han depurado aun mas sus capacidades fisicas, si no que su status les permite dedicarse a cultivar otras artes, lo cual les ha permitido, por ejemplo, desarrollar un nuevo tipo de magia basada en su condicion especial como reanimado. Esta magia oscura, magia de sangre como prefieren denominarla los vampiros, se basa en alimentar los poderes con la energia almacenada en sus cuerpo, siendo la expresion mas habitual de esta energia la sangre, aunque no es la unica. El virus Sangreazul les ha convertido a efectos en baterias de energia vital, que es lo que al final utiliza su cuerpo para simular todas sus capacidades vitales. Investigando sobre esta base se ha conseguido utilizar esa reserva de poder para conseguir otros efectos mas alla de permitir que su cuerpo se reanime. Esto les ha convertido en unos canalizadores de la energia vital como forma de alimentar la magia, energia vital que casi siempre viene dada por el propio vampiro, pero que tambien se puede conseguir de otros modos, lo que permite incluso realizar este tipo de magia a otros habitantes del Principado que no han sido 'bendecidos' con la herencia del vampirismo.

Otro beneficio colateral de su condicion reanimada y que se descubrió durante la guerra con Afrikaos al lado de los combatientes de Arabia es la aparente inmunidad de los infectados por el virus a la posesion. Por algun motivo, ningun infectado por el virus, ningun no-muerto, ha sido nunca poseido.

Los Vampiros poseen varias formas de crear nuevos sirvientes. Morder a alguien le infectará con el virus que todos los reanimados portan. Si le mata regresará como un zombi sin cerebro, aunque no debe temer nada de el ya que los zombis no atacan a otros reanimados. Es mas, si a un zombi se le permite alimentarse de la sangre de un vampiro el hambre sera contenida temporalmente y el zombi se convertira en un servicial seguidor de aquel que le ha alimentado.
Si a un infectado se le permite beber de su sangre antes de morir o cuando esta moribundo, el infectado renacera como un vampiro manteniendo la consciencia de si mismo y el control de sus actos. Se piensa que esto es debido a que el codigo genetico alterado del vampiro se mezcla de algun modo en el sistema del receptor, dotandole de la misma capacidad e inmunidad al virus de la que gozan los vampiros. La relacion entre un vampiro recien creado y su creador son de lo mas diversas y dependen unicamente de ambos individuos.
Los esqueletos no se reaniman por efecto del virus normalmente ya que sencillamente no queda nada que reanimar. Pero si un vampiro alimenta de sangre a un esqueleto por ejemplo regandolo con su sangre o inscribiendo runas sobre sus huesos conseguira un sirviente de mente sencilla. La energia en la sangre sera consumida poco a poco por el esqueleto, quien no tiene la inteligencia ni la capacidad de conseguirse mas. Asi pues, o el vampiro lo alimenta regularmente o el esqueleto dejara de estar animado. Un esqueleto animado no se deteriora normalmente ya que la misma sangre que le permite comportarse como un zombi le protege de los estragos del tiempo.
Otra forma de conseguir sirvientes es bañar a mortales con su sangre (o escribir runas en su piel). Mientras reciba el poder de la sangre vampirica el mortal sera mucho mas fuerte y resistente, aunque tambien será mucho mas susceptible de obedecer las ordenes de aquel que le esta dando esa fuerza. Esta sensacion de poder es adictiva.

Los vivos son ciudadanos de segunda en el Principado mientras que los reanimados que no son vampiros no tienen ningun derecho y son cazados, salvo que pertenezcan a un vampiro, en cuyo caso son objetos de su propiedad.
Los vivos que son sirvientes de los vampiros, especialmente aquellos alimentados con sangre, son un especie de clase privilegiada.
Los vivos aceptan sumisamente el control de los vampiros, quienes les protegen de las amenazas exteriores, principalmente no-muertos y a veces otros principes vampiros. A cambio de la proteccion y del derecho a labrar las tierras (que tambien son de los principes), les sirven y alimentan. Los vampiros suelen tener cuidado de no acabar con las vidas de sus aldeanos cuando se alimentan, lo que les obliga a no abusar de sus habilidades ni despilfarrar sus dones creando esqueletos o dotando de poder a sus sirvientes. A veces esto les puede obligar a buscar mas presas, entrando en guerra con otro principe o con territorios externos.
Evidentemente, como los aldeanos sirven de alimento estan todos infectados por la mordedura del vampiro y renaceran como cadaveres. Normalmente los cadaveres son incinerados, de forma que no se levanten como zombis, salvo que el principe vampiro de ordenes al respecto. Los esqueletos son almacenados para tiempos de necesidad, bien como soldados, bien como mano de obra con permiso del principe. Esta mano de obra gratuita y completamente obediente es lo que permite a los habitantes del principado llevar una vida relativamente comoda.

-- Ventajas: Ejercito de no-muertos, superioridad fisica de los vampiros, acceso a magia oscura y a mutaciones.
-- Desventajas: Los no-muertos no son precisamente inteligentes y son vulnerables a la magia pura.
-- Portal: No.
-- Magia: Los espiritus elementales de las tierras yermas han sido corrompidos por la extraña transformacion de la zona, convirtiendose en una version deforme de los espiritus elementales del resto del mundo. Estan mas interesados en la destruccion y la muerte que el resto de espiritus, y trataran de enfocar los esfuerzos de quienes les convoquen hacia esos fines. Es mas dificil convencerles para que realicen cualquier labor, y muchas veces prefieren el pago en esencia fisica que en energia espiritual, lo que disuade a muchos de invocar a estos espiritus.
Los Vampiros se han amoldado a esta forma de magia, y han aprendido a usar su propia sangre en las invocaciones.
Aquellos que no son vampiros a veces pagan el precio con su propia sangre y otras veces recurren a los sacrificios.
Los renacidos sin capacidad de pensamiento independiente no pueden usar la magia, y el pueblo prefiere evitarla, lo que hace que sea algo restringido a los vampiros y su circulo de sirvientes.
Por otro lado, los principes vampiro han perfeccionado formas alternativas de usar su magia para animar cadaveres o dotar de poder a sus sirvientes.
-- Tecnología: El pueblo de Bhārat no destaca por su interes en la tecnologia. El pueblo llano ya tiene no-muertos que les facilitan las tareas, y los principes estan mas enfocados en la magia cuando la politica les deja tiempo. Asi pues, estan a la cola en desarrollo tecnologico, y solo se dedican a usar aquello que ya es una ocurrencia habitual en el resto del mundo.
-- Estética: Bhārat es la zona del mundo mas anclada en la edad media y se refleja por todas partes. Por otro lado, sus habitantes tienen mucho tiempo libre y es una sociedad bastante prospera, lo que permite un gran desarrollo cultural y dedicacion al detalle. Decoracion hindu.