Kill 6 billion demons es uno de esos web-comics que saben jugar perfectamente con su medio, en este caso una pagina web, y exprimir las capacidades que este ofrece por encima de una impresión tradición. En este caso las dos mas habituales son la capacidad de tener un scroll infinito vertical (poco utilizada aquí), y la de no estar limitado por el tamaño del medio pudiendo hacer zoom (algo muy utilizado en algunas viñetas ya clásicas de esta serie).
Leer esta serie en físico en realidad es perderse parte de la gracia del comic, pero uno es un poco fetichista y todavía le gusta tener algunas cosas en físico. Mención especial merece las decisiones editoriales a este respecto... cuatro tomos editados y cada uno con un formato completamente diferente, para matarles.
En cualquier caso, a estas alturas de la serie Alison (la protagonista) ha dejado de ser la pobre adolescente perdida e un extraño mundo. Ya no es una "princesa en apuros" sino que ha sido entrenada por sus compañeras y este volumen precisamente se centra en como utiliza Alison esta nueva fuerza. Literalmente. De hecho gran parte de la historia consiste en un torneo de artes marciales al mas puro estilo Dragon Ball ^_^.
Ver la evolución de Alison es interesante. Y contemplar como no hay sido un cambio completo y perfecto sino que la pobre estudiante que conocimos en el primer número sigue teniendo dudas y necesitando la ayuda de sus amigas es un aliciente bienvenido. Hubiera sido muy aburrido ver un personaje perfecto y sin defectos ni dudas tan rápidamente.
El gran combate si bien es interesante sufre un poco del efecto "Namek". Llega un momento que llevan tanto tiempo pegándose que ya ni recuerdas por qué lo hacían. En ese sentido es quizás un tomo mas flojo que los anteriores y menos sorprendente.
En cualquier caso, sigue siendo una serie totalmente recomendable.
https://www.whakoom.com/comics/8mb25/kill_6_billion_demons/4
En cualquier caso, sigue siendo una serie totalmente recomendable.
https://www.whakoom.com/comics/8mb25/kill_6_billion_demons/4
No hay comentarios:
Publicar un comentario