lunes, 20 de abril de 2009

Psitopía

Psitopía, de Psique y Utopía ... o quizas de Psi y Distopía... un mundo ideal basado en la conciencia?, o una enfermiza distorsion de ese ideal, la ilusion de un mundo ideal alcanzado sacrificando nuestra humanidad en el proceso a entes paranormales? Nah, cosas mucho mas sencillas ^_^

Pretendo exponer de forma mas o menos ordenada todas esas ideas que van pasando por mi cabeza (de ahi el uso de psi) al respecto de mundos que no existen. Que sean utopicos o distopicos esta por ver, pero que no seran reales es una premisa basica.

Lo que esto me permitira y hasta donde llegare esta por ver.

He estado haciendo mis pinitos en esto de los mundos imaginarios desde que tengo recuerdos de mi mismo. Lo que se le suele llamar habitualmente soñar.

Organizar estas ideas en conceptos mas estructurados me llevo algo mas de tiempo, y como todos al principio, la originalidad brillaba por su ausencia, ya que mis mundos no solian ser mas que la mezcla de aquello que mas huella habia dejado en mi mente. Aunque, a dia de hoy... la originalidad suele consistir mas en combinar de forma novedosa las ideas que hemos heredado como miembros de la sociedad en la que hemos nacido, que realmente en inventar nada realmente novedoso, no?

Sea como fuere, estos primeros pasos me terminaron llevando a la lectura de literatura fantastica por un lado, y a los juegos de rol por otro. Videojuegos y daños cerebrales colaterales ahora mismo no vienen al caso :P

Una cosa curiosa es que por muchas ideas que haya tenido, por muchas historias que haya escrito, la mayoria de ellas se han perdido. Algunas directamente en las mareas de ideas en que ahogo a mis neuronas, otras que si llegaron a salir al exterior, se perdieron junto a los manuscritos, o permanecen a oscuras en algun lugar recondito de la red.

Y asi, pasito a pasito llego a este ultimo proyecto.

Intentar poner en orden esas ideas e intentar que no se sigan perdiendo. No tanto porque sean las mas originales del mundo y merezcan resaltar sobre todas las demas, no, mi prepotencia no llega a esos limites. Pero si en cierto modo para no perderlas, para compartirlas, y, quizas, para enriquecerlas.

Psinergia creativa reza el subtitulo del blog. Vale, si, quizas sea un juego de palabras demasiado evidente, pero la sinergia es algo que aprendi hace mucho tiempo y a lo que le tengo mucho respeto.

Una idea solitaria puede no ser especialmente buena, pero una idea refinada y enriquecida por varias mentes puede brillar con luz propia.

Yo por mi parte las ire dejando por aqui. A alguien puede que alguna le guste alguna, o otro puede que alguna le encienda algun interruptor que ponga en marcha una maquinaria olvidada... como sea, yo ire dejando mis ideas de mis mundos de fantasia, y al que le sirven para algo, enhorabuena, y el que quiera colaborar, gracias.

Muchas gracias por estar ahi.
Arriba el telón.

5 comentarios:

  1. Un nuevo proyecto?
    Bienvenido sea pues.
    Por mi parte, estaré encantada de echar un par de ojos de cuando en vez, ya se sabe, nunca te acostarás sin saber una cosa más ;)

    ResponderEliminar
  2. Anda! Un blog nuevo donde chafardear...

    ¿Y por qué no pones un fondo? La cabecera es sosa, ¿no? ¿Admites que te mandemos muñequitos bailando para que los pongas? Vaya un barrio en el que vives...que gente más fea.

    ¡Huy! ¿Y ese botón rojo pa' qué vale? ¿Le puedo dar? Bueno, da igual, ya le he dado ^^
    ¿Y esa explosión? ¿Se ha roto algo?

    ResponderEliminar
  3. Bueno, permaneceremos a la espera de lo que pueda venir por aquí :)

    ResponderEliminar
  4. Uys, que despiste mas tonto, no me habia activado el seguimiento de comentarios :*)
    Como todavia ando toqueteando por todos lados... que fallo :P

    Pues nada, gracias por pasaros por aqui, a ver si termino de maquearlo y empiezo a publicar medio en serio.

    Chi, es un proyecto nuevo. Ya lo dice el refran, cuando el diablo se aburre...

    ResponderEliminar
  5. .... cuando el Diablo se aburre... PATA EN LOS COJONES.

    Así reza el refranero, creo...

    Suerte con la nueva andadura blogera ^_^

    Estaremos a la escucha...

    ResponderEliminar