viernes, 3 de junio de 2011

Y no, no usamos Pathfinder

Ahora que hemos vuelto a retomar las partidas de D&D estuvimos comentando el otro dia sobre Pathfinder y la posibilidad de comenzar a utilizarlo.


Para quien no lo conozca, y resumiendo mucho la historia, Pathfinder es un sistema de reglas que continua (y mejora) la estela de D&D 3.5 pero sin convertirse en una 4º ed. Se ha llamado D&D 3.6, 3.75, pero para los amigos es simplemente Pathfinder, la alternativa de Paizo a pasarse a la 4ª ed o quedarse atascado en la 3.5.

¿Y si es tan maravilloso porque no jugamos con su sistema?

Pues hay varios motivos, siendo uno de ellos el hecho de que no este en Español ni haya perspectivas de que vaya a salir en el futuro pese al elevado numero de seguidores de este sistema en nuestra lengua.
Pero por otro lado esta el hecho de que no somos un grupo especialmente constreñido por las reglas. Así que lo que nos molesta lo ignoramos o lo cambiamos.
Y por ultimo, jugamos a Eberron o a Reinos de Hierro, no a 3.5. Las reglas son solo una excusa, pero lo que nosotros usamos en realidad es la ambientación.
Con todo esto, Pathfinder solo seria un compendio de reglas (muy chulas, eso si), que no nos aportaria nada. Simplemente mas reglas que ignorar.

Quizas en el futuro, cuando nos pongamos a buscar otra ambientacion... quizas nos de por aprovechar y probar los mundos de Pathfinder, pero por ahora con saltarnos las reglas de 3.5 tenemos mas que suficiente :P

Mas ambientaciones chulas y menos reglas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario