jueves, 24 de noviembre de 2011

Canciones frikis

Evidentemente cada uno entiende por Friki una cosa diferente (otro dia hablaremos de ello...), y por canciones Frikis todavía habrá mas variantes, pero yo voy a centrarme en las canciones que sin haberse creado con esa intención pueden tener un significado especial para nuestro colectivo (tribu urbana leí hace poco por ahí) de roleros, waries, geeks, wargamers, etc...

Todo empezó con un tema de Lady GaGa, "Born this way", y este video:


La canción original mas bien defiende contra la discriminación por orientación sexual, pero tambien hablá bastante sobre el orgullo de ser uno mismo.

A alguno le sonará la expresión "orgullo friki", algo que estamos reivindicando despues de años de escondernos y saber que eso solo sirve para que se hagan una falsa idea de nuestro hobbie.
Ademas, porque debemos esconder nuestros hobbies?

Juntando un poco esas ideas y la canción de fondo en un video con imagenes de cosplayers, el efecto es inmediato. Born this way es todo un himno friki!!


La siguiente la descubrí un poco despues, y eso que llevo años escuchando a Robbie Williams. "Let me entertain you".


Vale, si, creo que la culpa la tiene de nuevo que este lleno de cosplayers, pero, en el fondo, los frikis (y los roleros mas aun) ¿no estamos en esto precisamente para entretenernos?


Y la ultima (al menos por el momento) es culpa de Maese Erekibeon, el "Heroes" de David Bowie.


Heroes por un dia... o por una tarde .

¿Teneis por ahí alguna otra canción que se pueda reinterpretar como un mensaje friki? (y, no, el Reno Renardo está muy gracioso, pero no me refiero a eso)