lunes, 19 de agosto de 2013

Resacón post-TdN

TdN suele suponer atracón de juegos, partidas y actividades, pero la verdad es que podría no jugar a nada y seguir considerándolo como unos días bien invertidos. De hecho, y al ser el tema de apuntarse a actividades una de las pocas cosas pendientes que les queda a la organización, la verdad es que solo iba con 3 actividades en mi agenda: un vivo con preinscripción, un torneo con preinscripción, y una partida de AW que organizaba yo mismo.
La verdad es que con todo lo que supone organizar unas jornadas de este calibre andar criticando un tema como es la cola que hay que hacer para apuntarse a actividades... significa que se ha andado mucho camino y se está gestionando muy bien.
El día que arreglen la reserva de plaza y la inscripción a las actividades no se de que leches vamos a quejarnos... porque este año siendo incluso mas que el año pasado había menos sensación de agobio y la gente estaba muchísimo mas calmada. ¿Pondrían tranquilizantes en la comida?

Bueno, y en modo metralleta un repaso de juegos y actividades (si, incluso le doy al #JuegaMas de vez en cuando).

- ReV: inSpectres
Para empezar bien las TdN, la noche del Jueves nos habíamos apuntado a un invento de +Carmen Guevara , +Lucas Lukar Millan y +Pepe Roma . Un vivo utilizando la ambientación de inSpectres (algo así como Los Cazafantasmas), donde pusieron la ambientación y nos dejaron hacer y deshacer.
Un cojín y cara de agotamiento hacen mucho para parecer un pringado, pero ir al lado de Raque con esa pinta que se había puesto de mala uva, hacia mucho mas.
La viva definición de La Bruja y El Zombie... que luego resultó ser lo que eramos en realidad :P
- Apocalypse World

Un juego al que me acerqué de rebote y en el que he redescubierto el sabor de la (otra) vieja escuela. Eso de lo que tanto hablaba pero no jugaba.
Me lié la manta a la cabeza y me anime a dirigir a extraños, eso si, el Viernes por la mañana, para estar bien despejado, que ya se como se acumula el cansancio según avanzan los días.
¿Y por qué digo que me anime, si solo es una partida? Pues parecerá una tontería, pero arbitrar siempre a las mismas personas es un arma de doble filo. Por un lado las partidas son mas fluidas, y como master lo tienes muy fácil para satisfacer las expectativas de tus jugadores. Por otro lado te acomodas, y pierdes esa chispa que tienen los masters que arbitran a grupos diferentes.
Personalmente quedé muy satisfecho aunque no fué nada facil ya AW presenta un estilo de juego que requiere mucha participación por parte de los jugadores, con lo cual si se te quedan parados la cosa se complica. No obstante tengo la sana intención de repetir el año que viene o quizás en algun otro encuentro anterior.

- La Isla

Buscando juegos de mesa para niños terminamos probando este.
Sencillo y gracioso, seguramente lo pillemos para jugar con las peques.

- Bacchanalia

Si alguien me dice que iba a terminar una de las noches jugando a un juego de contar historias sobre amantes separados que buscan a su pareja en mitad de las grandes bacanales romanas, mientras son perseguidos por la justicia, corren ríos de alcohol y la lujuria campa a sus anchas al tiempo que los diosos se dedican a jugar con el destino de los mortales... pues no... no habría dado ni un duro por ello.
El juego en si es un cuenta historias al estilo de Si, señor oscuro o Take your daughter to the slaughter, pero algo mas controlado en cuanto a la estructura de la narración y el papel de los jugadores. Eso si, la ambientación que pretende ser adulta no lo hace especialmente vendible, y el hecho de representar el imperio romano con estilo manga tampoco ayuda.

- Envenenado

Otro juego del señor Baker (si, el de Apocalypse World), que de hecho va en la misma linea.
Es un juego mas corto por estar mas acotado a nivel de ambientación y presentar una situación inicial a los PJs. Mucho mas orientado al one-shot, lo que le hace ideal para jornadas.
El juego ya está anunciado por la gente de +ConBarba , y como se presentó la oportunidad de jugar con +Francisco Castillo como Master no quisimos dejar pasar la oportunidad.
No necesitaba que me convencieran para ayudarles con el mecenazgo pero por una vez no iré a ciegas. De hecho, dado el tipo de juego que es, no me extrañaría que lo añadiera a mi pack de actividades para el año que viene.

- Death Angel

Un juego colaborativo de cartas al mas puro estilo Space Hulk.
Las mecánicas están chulas, pero el hecho de ser 100% colaborativo le quita toda la gracia. Le queda el modo solitario, eso si.
Una pena.

- Annalise

Los hados y yo vamos a tener una conversación un pelín tensa. Todavía no entiendo como puede ser que yo fuera a jugar 2 partidas de superheroes con +Pablo Iglesias y en lugar de eso terminará jugando a esta cosa rara sobre adolescentes, vampiros, e historias de terror.
Vale, si, tiene mecánicas muy chulas e interesantes... pero me quedé con las ganas de jugar a Capes y With great power. Bueno, y de saldar nuestra pequeña discusión sobre si el rol puede o no ser competitivo (evidentemente no, pero es divertido seguir la discusión *guiño guiño*).

- Netrunner LCG

Torneillo del juego de cartas de Netrunner. 16 personas y mucho novato, lo que lo convirtió casi mas en una mañana de demos que en un torneo propiamente dicho, y aun así sude sangre para ganarlo.
La verdad es que noto mucho el estar fuera del entorno competitivo, pero creo que esa fase ya pasó para mi. Lo que no quita para que me de un alegrón ganar un torneo de vez en cuando.

- A penny for my thoughts

Y la ultima partida no planificada, un hueco libre en una partida de A penny.
El juego me parece muy interesante, pero en grupos roleros se hace demasiado largo (de hecho el propio libro te avisa para que abrevies), y tiene una facilidad increíble para que el grupo degenere cuando comienza a hablar de según que cosas.

Creo que para ir sin apenas nada preparado la cosa salió bastante bien, ¿no?

No hay comentarios:

Publicar un comentario