Menudos 30 días.
Y todo por una idea del señor +Kano Goblin.
http://trasgotauro.com/2013/09/24/el-desafio-de-los-30-dias-te-apuntas/
El resultado no ha podido ser mejor:
http://trasgotauro.com/2013/10/31/el-desafio-de-los-30-dias-ya-esta-aqui/
Y personalmente, porque al final ha resultado algo bastante personal, me ha permitido pasar unas horas rememorando y desenterrando anécdotas de mi vida rolera.
No tengo muy claro si para los demás ha sido tan interesante, o si las entradas interesan a alguien mas allá del propio escritor, pero aunque solo haya sido por el tiempo invertido y los recuerdos recuperados ha merecido la pena.
Aquí las 30 entradas, publicadas religiosamente cada día según la chuleta propuesta ^_^
Día 1 - ¿Como comenzaste en los juegos de rol?
Día 2 - Juego Favorito
Día 3 - Juego más odiado
Día 4 - Cual ha sido el mejor máster/narrador que has tenido
Día 5 - Que jornadas recuerdas con mas cariño
Día 6 - Tu mejor critico en una partida de rol
Día 7 - Tu mayor pifia en una partida de rol
Día 8 - Tu mejor critico alrededor de los juegos de rol
Día 9 - Tu mayor pifia alrededor de los juegos de rol
Día 10 - La historia que siempre recuerdas con tus amigos
Día 11 - El personaje favorito que has llevado
Día 12 - El enemigo favorito al que te has enfrentado
Día 13 - El PNJ más memorable que has conocido
Día 14 - El PJ mas memorable que conoció un PJ tuyo
Día 15 - El juego que te gustaría que se publicase/tradujese en el futuro
Día 16 - Esa interpretación que te sale bordada
Día 17 - Como te ves dentro de diez años con respecto a los juegos de rol
Día 18 - El juego al que nunca has jugado y al que te gustaría jugar
Día 19 - El juego que nunca has dirigido y al que te gustaría dirigir
Día 20 - El PJ que te gustaría llevar
Día 21 - El PJ que te gustaría que llevase tu amigo
Día 22 - Las mayores guarradas que has comido durante una sesión
Día 23 - La sesión que mas ha durado
Día 24 - La sesión que menos ha durado
Día 25 - El sitio mas extraño en el que has jugado
Día 26 - Tu dado favorito
Día 27 - Definete como jugador de rol
Día 28 - Definete como master / narrador
Día 29 - Manía que tengas a la hora de jugar
Día 30 - Los juegos de rol deberían...
Después de todo esto, de haber leído algunas entradas (no todas, sorry), y los comentarios generados a raíz de las entradas (en G+, que tampoco es cuestión de peinar internet), creo que es un clamor que este tipo de cosas las escriben principalmente Masters.
Es mas, creo que no sería muy arriesgado aventurar que la mayoría de las cosas que leemos o escuchamos sobre el rol están escritas por Masters habituales, y leídas por Masters habituales también.
Es decir, dentro del microcosmos endogámico de los frikis del subtipo rolero, nos centramos aun mas en algo tan especializado como los Masters, arbitros, directores de juego o como se llame en cada sitio.
Está claro que por un lado es algo lógico que aquellos mas inquietos por el hobbie sean los que coleccionan los manuales y los que terminan haciendo de Master porque sino no juegan.
Tampoco parece descabellado que sean los mismos que organizan a su grupo para jugar los que organicen cosas en las asociaciones, jornadas... o comunidades de internet.
Del mismo modo que no parece raro que quienes son comunicadores habituales ejerzan de Masters... o al revés.
De hecho... no me extrañaría nada que si se hicieran encuestas sobre este tema en internet los resultados salieran peligrosamente desequilibrados hacía el rol de Master, aunque luego en realidad está claro que en una partida hay mas jugadores que Masters.
Esto no significa que los jugadores habituales sean menos inquietos, no organicen cosas ni que comuniquen peor... pero si que se les suele ver menos.
Lo que también implica entonces que los compradores habituales de rol son, por lo tano, Masters.
Alguna iniciativa se ha visto de intentar vender material a los jugadores en forma de productos especialmente orientados a ellos. Pero o no ha tenido mucho éxito, o es un filón por explotar, porque la verdad es que he visto muy pocos.
Y es que me da que los jugadores lo que quieren es jugar y punto. Lo que muchas veces decimos que hay que hacer mientras nos perdemos en divagaciones sobre la metafísica del rol.
Quizás los masters deberíamos aprender muchas cosas de los Jugadores...
(y el cambio de mayúsculas en esta ultima frase no es accidental)
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