lunes, 8 de septiembre de 2014

El rolero medio

Si hay una figura envuelta en el misterio dentro del entorno rolero es el ya famoso Rolero Medio (lease con voz grave y ecos de fondo).

Visto que es un espécimen tan extraño que resulta difícil encontrar uno, y como lo de criar uno en cautividad podría ocasionarme numerosas quejas por parte de las diferentes protectoras de animales, usaremos el infalible método pseudo-científico de la especulación. Que es tan valido como inventarse las cosas pero con una excusa de fondo.

Teniendo en cuenta que no tenemos ni la mas remota idea, esto es tan apropiado para representar al Rolero Medio como cualquier otra cosa.
Básicamente voy a intentar describir quienes son y cuales son sus aficiones, con un poco de énfasis en sus hábitos roleros.
Por supuesto recurriendo a todos los tópicos y estereotipos que se pueda. ¿Que menos?

¿Y para que demonios puede servir conocer o elucubrar sobre como puede ser este misterioso Rolero Medio?
Pues aparte de como ejercicio meramente teórico, puede ayudar a saber un poco mejor como es el publico. Si se hiciera desde el punto de vista comercial, claro, porque yo solo lo he hecho desde el del jugador :P

.oOo.

Permitidme presentaros a Roberto y Mercedes, dos ejemplares "auténticos" de Rolero Medio (soy un crack escogiendo nombres a juego ^_^)

Roberto tiene algo mas de 30 años. Lleva jugando a esto de manera intermitente desde hace años, y puede hablarte tranquilamente del "Adeide" y del Vampiro. Después del instituto lo dejó prácticamente abandonado, aunque mantiene su grupo de juego y de vez en cuando aprovechan para echar alguna partidilla al "Deide", aunque a una versión nueva con dibujos mas chulos, y dotes, y clases de prestigio. Normalmente no hace de Master, aunque una vez animó y por eso tiene una aventura de "Adeide" en casa. El resto de manuales que tiene son un par de manuales de clan, Brujah y Malkavian, que se compró para hacerse personajes en el instituto cuando jugaban mogollón a Vampiro. El resto del tiempo simplemente deja que el Master le explique lo que necesita, y a veces le pasan unas fotocopias de lo que necesita.
Es jugador habitual de videojuegos, tanto en PC como en consola(s). Y aunque frecuenta internet nunca lo hace para informarse de nada relacionado con los juegos de rol. Si acaso foros de videojuegos.
Conoce las tiendas de juegos de rol, pero porque son las mismas en las que va a jugar a Magic.

Mercedes no llega a los 25. Es una jugadora relativamente reciente que comenzó en esto del rol por un antiguo noviete.
Se ha comprado manuales de todos los juegos a los que ha jugado, especialmente cuando ella hacía de Master. Alterna partidas con su grupo de juego y grupos de Rol en Vivo. Su circulo de jugadores habitual tiene mas de un 50% de mujeres.
Le gusta dibujar, leer y ver series. Y aunque frecuenta internet para informarse de muchas cosas no lo hace normalmente para leer sobre rol. Es usuaria asidua de Facebook y Twitter. Ademas de conocer multitud de sitios donde ver sus series online. Normalmente en Ingles con subtitulos en castellano.
Conoce la existencia de las tiendas de rol pero las evita como la peste, salvo que tenga que comprar algo para una partida, o dados, o mas manuales... . No es ajena a probar juegos nuevos, y no le importa fiarse de los consejos de sus amigos mas roleros o del tendero.

Claramente, atendiendo a la cantidad de texto que describe a cada espécimen, podemos asegurar que la Rolera Media es un ejemplar aun mas raro que el ya de por si exótico Rolero Medio masculino.

¿Que os parecen Roberto y Mercedes?
¿Se me ha pasado algún detalle o vuestras investigaciones os han llevado por derroteros completamente diferentes?

No hay comentarios:

Publicar un comentario