viernes, 4 de diciembre de 2015

Freaks' Squeele 1

Freaks' Squeele es una serie de Florent Maudoux como artista completo.
En España la está editando Dibbuks en un formato a medio camino entre los tomos de Panini y el clásico volumen de cómic Europeo. 
Encuadernación en rústica y papel satinado de algo gramaje, para este cómic francés en B/N.


Este primer volumen, Extraña Universidad, al tener una buena extensión sirve tanto de presentación (personajes, secundarios, entorno...) como de inicio de varias tramas.


Los protagonistas de la historia:
- Xiong Mao: Estudiante de origen oriental sin aparentemente ningún poder, aunque en este primer volumen hará gala de un buen conocimiento de las artes marciales (Flamen-do), y una extraña afición a las armas de filo. Es la estratega del equipo, y en cierto modo la lider.
- Chance: La diablesa es una juerguista de cabecita loca. Descocada, despreocupada, y traicionera. 
- Sombra: El hombre lobo del equipo. Grande, fuerte y bonachón, lo que implica tradicionalmente que además sea un cocinitas por algún extraño motivo.

Por supuesto aparece un gran número de secundarios, que si bien siempre se presentan de forma estereotipada, poco a poco se les va cogiendo cariño.


Las aventuras de este variopinto trio tienen como telón de fondo una de las escuelas de superheroes que existen en la ambientación. La FEAH. Aunque no es la mas prestigiosa, y en parte este espiritu de segundones será uno de los conductores de la trama, aparte de generar no pocas situaciones cómicas.

La historia en si es una fantasía de aventuras de instituto, con el telón de fondo de la escuela de superhéroes, y bastante sentido del humor. El tono es tremendamente ligero.


El trabajo de Maudoux es excelente, con un trazo claro que permite saber que está ocurriendo incluso en las escenas de lucha. Algo que últimamente no es demasiado frecuente ¬¬


Por supuesto, aparte del tono ligero tenemos una buena dosis de referencias pop de todo tipo ^_^


 Aunque no es especialmente molesto, hay muchas situaciones erotico-festivas, utilizadas normalmente para producir mas situaciones comicas. En ningún caso es un comic erótico, pero si que utiliza la baza sexual para plantear situaciones interesantes. Alguno diría que es "picante".

Por cierto, el comic incluye páginas a color aunque la mayoría sea en B/N.

En general es la clásica lectura ligera. Agradable de leer y divertida, sin mas pretensiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario