martes, 28 de junio de 2016

[US Madrid] T02C06 - Adentrándose en la oscuridad.

- Tenemos un par de horas antes de cenar, ¿que hacemos?.
- Yo prefiero rol, ya sabéis, pero si hay que jugar algún juego de mesa no me importa.
- No, no hace falta, podemos seguir con Urban Shadows.
- ¿Tienes partida?
- Erm... no, nunca "tengo partida", pero si queréis jugar me miro los apuntes, hacemos un pequeño resumen de como está todo y listo.

Y, efectivamente, continuamos la partida ^_^

.oOo.

Viendo donde nos habíamos quedado el día anterior, justo antes de la incursión en las catacumbas de la ciudad, parecía apropiado volver a usar los movimientos de inicio de sesión. Lo cual es, por otro lado, un disparador genial de eventos.

Godrik tenía que inventarse un rumor con Night y escogió a las Vampiras. Al parecer querían ayudar a los Lupinos contra la Triada. Mmm... así a bote pronto suena raro, pero algo se puede trabajar con eso. Veamos la tirada... vale, todo correcto y con intercambio de favores. No va a ser tan directo, pero creo que tengo una idea.
Nevan, la vampira.
Aunque todos los Lupinos están en la Lobera Godrik patrulla los alrededores. Solo. Esto hace relativamente que un grupo de Vampiras se acerquen a él. Sin violencia, claro, pero en posición dominante le rodean para negociar pacíficamente.
La portavoz es Nevan, la segunda al mando del Clan Succubus en Madrid. Acompañada de las dos gemelas: Cassandra y Yelena. Y aunque las gemelas se comportan como si Godrik fuera una presa mas con la que juguetear (sexualmente), Nevan es muy seria en su trato con el antiguo. De hecho le trata con todos los honores, usando su nombre completo y los titulos obtenidos a lo largo de tantos años. El protocolo es importante cuando quieres acordar una alianza.
Las Vampiras quieren eliminar a la competencia, la Triada, y en este caso la necesidad común les ha impulsado a valorar una alianza temporal con los Lupinos. Solo hasta el próximo amanecer, claro.

Etienne va a tener que lidiar con algo relacionado con la facción de Power. Sin embargo la jugadora de Etienne se encuentra poco inspirada, así que vamos a tener que buscar algo entre todos.
Por supuesto la primera idea que sale es, imitando el resultado anterior, que algún grupo de humanos les ofrezca su ayuda. Sin embargo, estos rumores/conflictos no pueden ser cualquier idea loca, deben ser coherentes con la historia que se está creando. Por supuesto se puede forzar la historia, y darle giros imprevistos. De hecho eso es lo divertido de estas tiradas de inicio de sesión, que salgan cosas nuevas que le den vida a la partida.
Forzando la idea de algún grupo de humanos que les pueda querer ayudar reviso de nuevo mis apuntes, y entre todo el maremagnun de notas encuentro algo que puede servir.
Power es la facción en la que están magos, oráculos e inmortales. Es de hecho la facción que menos movimiento ha tenido a lo largo de la partida (cosa que debo solucionar), pero si ha salido alguno.
Comienzo a narrar...
"Cuando Luci y tu (Etienne) volveis a la furgoneta, después de hablar con Marco, sientes como todo se detiene a tu alrededor. Como si se hubiera parado el tiempo, todo, menos tu. Y delante de ti la forma espiritual de Vilusa, la oráculo con la que habeis hablado algunas veces..."
La verdad es que todo este rollo de comunicación instantánea mental no era necesario, pero me pareció que le daba un puntito de "molonidad mágica" muy apropiado para el personaje. Y, hacer que los personajes molen es también parte de ser Master ^_^
Básicamente Vilusa sirve de presentación de un nuevo personaje. Uno que ya estaba trabajando en las sombras en mis apuntes, pero que los PJs no conocían todavía: el General Lluis Thomas Estevez.
Vilusa, la oráculo, y el General Lluis Thomas Estevez.
Se presenta como el responsable del Departamento Ω, y aunque tienen mucho de que hablar, por ahora se va a limitar a ayudarles. Aunque no directamente, claro. Quiere minimizar los daños del conflicto con la Triada, no ser el causante de una guerra abierta con los Lupinos ¬¬
Sus agentes se van a encargar de minimizar el impacto civil. Cortar las calles cercanas, y permitirles actuar sin que los medios o las autoridades intervengan.

Nos queda Luci, que va a tener que vérselas con la facción del Wild.
En su caso las prioridades de Luci van por otros derroteros, y aunque está preocupada por todo el tema de la Traida, tiene sus propios problemas con la facción a la que pertenece. Sus compañeros cazadores son desde la primera temporada el mayor dolor de cabeza de Luci.
Caribdis.
Con esto en mente el rumor va a tratar sobre el protocolo Tierra Quemada. Y van a ser las hadas quienes se encarguen de informar a Luci. En concreto Caribdis, el actual embajador de las hadas en la ciudad. O eso dice él.
Según comenta las hadas están preocupadas por lo que planean los cazadores de Lupinos, resentidos tras su derrota. Saben que Victoria Galván (lider de los cazadores de Lupinos en la península) va muy en serio con lo de la Tierra Quemada, especialmente si ella misma ha dado la orden de acabar con la vida del traidor que ayudó a Luci.
Tanta información repentina satura ligeramente a los PJs, hasta el punto de obviar otros comentarios sueltos sobre el cambio de regente faerico, con la marcha de La Tejedora (la actual reina de las hadas de Madrid) y la llegada de una nueva reina que el propio Caribdis califica de violenta y problemática: La Reina de Espinas.
Evidentemente el mensajero desaparece antes de que los PJs reaccionen. Dejándoles casi con mas preguntas de las que tenían antes de su aparición.

Parte de la gracia de las tiradas de inicio de sesión es que te dan un montón de material con el que trabajar. En nuestro caso nos habíamos comido la mitad de la sesión solo con esto :)

Con todo esto tenemos las calles desiertas cuando el grupo de PJs se reune con el pequeño ejercito que han juntado para entrar en las catacumbas.
Ragnar trae a sus dos cerberos, Mariajo, y mas de 20 cachorros con ganas de reventar cabezas.
Las Vampiras de Drusilla son bastantes menos, y aparentemente no tienen ni la mitad de la capacidad de los Lupinos para la destrucción. Es mas, parecen mas interesadas en coquetear y provocar a los cachorros que en atacar a la Triada, lo que hace que Mariajo tenga que poner especial atención en cuidar que los cachorros no rompan la tregua.

Sin embargo, Ragnar reclama una de las deudas de Etienne. Él está obligado por el pacto a no atacar a las Vampiras, pero Etienne no es un Lupino, así que él no está obligado. No sin cierto miedo Etienne accede a causarles problemas a las Vampiras, en parte porque sufrió su ataque y quiere vengarse, pero tambien sabe que si lo hace mal puede meterse en un buen aprieto.

Nota: llevaba mucho tiempo acumulando deudas de los PNJs y tenía muchas ganas de empezar a moverlas.

Antes de entrar en el metro Luci reparte las armas benditas entre sus compañeros, lo cual les permite evitar la tentación de los espíritus oscuros que protegen las catacumbas. De este hecho se darán cuenta tan pronto como los cachorros mas impresionables salgan corriendo, y al ver lo que le cuesta a los Lupinos contenerse. De hecho Ragnar llevará a los cerberos bien agarrados de las correas para evitar problemas. Las Vampiras por su parte no parecen verse afectadas.

La cazadora lleva al grupo hasta el pueblo subterraneo.
Un espacio tan amplio como la estación de Atocha, lleno de casas y con un trafico de personas bastante considerable.


Desde su posición en un conducto cerca del techo pueden ver con total claridad lo que ocurre. Todo está iluminado por una especie de nube con biolumiscencia, que da la impresión de que el lugar estuviera al aire libre a quienes están abajo.
No ven guardias. De hecho todo el lugar parece un gran y tranquilo mercado, o la plaza de un pueblo un domingo.

Luci y Etienne se arriesgan a bajar y mezclarse con la gente.
Como esperaban no llaman la atención, ya que hay personas de todo tipo de orígenes.
Aprovechan para hablar con algunos y lo único que sacan en claro es que todos parecen estar ligeramente adormecidos. Tienen falta de atención, y se muestran poco apasionados.

Gracias a la visión mágica de Etienne descubren que todos los habitantes de este pueblo subterraneo están debilitados, drenados de su energía vital. Su alma.
De todos ellos surge un canal de drenaje hacia la nube de luminiscencia. El mago se eleva gracias a su magia y descubre que en realidad la nube alberga una gran cantidad de medallones, filacterias, que sirven de receptáculo de las almas que se están drenando. De ahí el brillo que ilumina toda la estancia.

Mientras Godrik, gracias a su olfato lupino, ha encontrado a Hector. Este se encuentra en el agora escuchando un discurso poco enérgico.
Intentan hablar con él y convencerle para volver, pero este ni acepta ni se niega... simplemente da excusas y se deja llevar, intentando quedarse, pero sin hacer ningún esfuerzo real.
Etienne, que sigue observando el drenaje de almas, intenta averiguar como funciona. Puede localizar la filacteria de Hector, y al aislarla con su magia consigue recuperarla. No obstante, no interrumpe el flujo, aunque parece que se minimiza al sacarlo de la nube.
Luci y Godrik acompañan a Hector, ayudandole a recoger sus cosas y guiandole hacia fuera del poblado.
Siguiendo con sus pruebas, Etienne ve como el aura de los drenados es menor, así que localiza a alguien que esté prácticamente sin alma. No tarda en ser testigo del final de uno de los habitantes. Cuando el ultimo flujo de esencia abandona el cuerpo, el pobre ciudadano se apaga sin mas. Un guardia, el primero que ven, se acerca al lugar y espera tranquilamente que la filacteria del fallecido descienda hasta él. Una vez recuperado el objeto, e ignorando el resto de la población, simplemente sale de allí. Las Vampiras se ofrecen voluntarias para averiguar donde llevan las filacterias.
Por su lado, aunque Hector no ha ofrecido resistencia para salir, cuando mas se alejan de la nube es cada vez mas insistente en sus excusas, hasta que pasan a ser negativas, y finalmente se planta. Cuando Godrik intenta forzarle se desencadena una respuesta violenta que dispara su legado lupino (Hector era un parentela, de ahí el interés de Godrik). Sin embargo, aunque se transforme en un hombre lobo no es rival para la fuerza del antiguo, que le somete con facilidad.

Es en este momento cuando se dan cuenta de que por uno de los túneles de acceso al asentamiento está entrando un pequeño contingente de guerreros de Terracota. Y junto a ellos una de las trillizas, Lao Sān, la que se comporta como una niña buena.

Godrik por un momento piensa en dejar a Hector al cargo de Mariajo, pero apartar a la sheriff del combate sería evidentemente considerado como un insulto, así que deja su parentela a Ragnar y carga junto al resto de la manada a la orden del Alpha.

Mientras los lupinos chocan con los soldados, Godrik se abre paso entre las filas enemigas para llegar hasta su líder. Al mismo tiempo Luci busca una buena posición para usar su arco con flechas benditas.

La demonologa (cariñosamente denominadas en la mesa "chinas del demonio" :P) utiliza su magia para mantener el peligro a distancia, invocando lanzas de oscuridad sobre los lupinos.
Sin embargo Godrik es extremadamente resistente, además de inmune a la plata y a la magia... por eso ha llegado a anciano, entre otras cosas ^_^. Esto le permite ignorar la mayor parte del daño y acercarse hasta su enemigo rápidamente.

La primera flecha de Luci falla terriblemente. Los espíritus protegen a su objetivo, con tan mala suerte que la saeta termina impactando en una de las filacterias (una pifia).
Aunque la cazadora no le da mas importancia y se centra en el combate, Etienne se fija que al destruirse la filacteria se ha creado un pequeño agujero dimensional.

Intentando confundir al lupino Lao Sān usa técnicas ilusorias, haciendo que aparezcan varias copias de si misma. Además, como el lupino se resiste al daño intenta un conjuro diferente. Varias lanzas de oscuridad surgen de sus manos hacia Godrik, el cual sabiendo que no le pueden dañar las ignora. Sin embargo, las lanzas en lugar de rebotar le atraviesan como si no fueran solidas. Dejando unas extrañas marcas en su cuerpo.
Cuando Godrik está a punto de alcanzar a la hechicera descubre como funciona el conjuro. Cada una de las imágenes en sus costados hace ademán de tirar de una cuerda invisible y sus miembros se tensan como si estuviera encadenado. Lao Sān comienza a preparar un nuevo conjuro.

El agujero dimensional ha dejado entrar unas sombras. Habitantes de otro plano. Etienne da cuenta de la primera con su magia, y se esfuerza en intentar contener la grieta.

Antes de que la hechicera pueda terminar su conjuro Godrik usa toda su descomunal fuerza, desequilibrando a las copias que le mantenían sujeto, y utilizándolas como armas contra la forma original.
Desequilibrada y aturdida ni siquiera los espíritus que la protegen pueden evitar que el lupino la estampe contra la pared.

Aprovechando que la bruja está quieta y que la cobertura espiritual parece haberse minimizado, Luci se arriesga con un nuevo disparo.
La flecha bendita atraviesa el brazo de Godrik para clavarse en la frente de Lao Sān.
Las energías divinas distorsionan la magia demoniaca, además de impedir que libere su forma de pennagolan.
Godrik no duda en terminar el trabajo y destrozar a la bruja oriental.

Continuará...

  • Urban Shadows Madrid - Reflexiones
Aunque me he extendido mucho en las explicaciones la sesión fué realmente corta. De hecho la mitad de la partida fue resolver las tiradas de inicio de sesión, y el resto entrar en las catacumbas y presentar un poco la situación. El combate no duró apenas nada.

El punto fuerte está siendo claramente la cantidad de historias y su interrelación. Los rumores de inicio de sesión dan muchísimo material, y la generación de de deudas por fin comienza dar sus frutos. Poco a poco comenzamos a utilizarlas.

El punto flojo ha sido claramente el combate.
No tengo muy claro si es porque no termino de pillarle el punto o porque me he acostumbrado a la forma de hacerlo con Dungeon World.
Quizás sea que somos demasiado Old School en nuestra forma de entender el combate. O quizás es que sencillamente Godrik es una mala bestia.
Sea como sea no termino de estar contento con la forma en la que terminan resolviéndose los combates. No las escenas de acción, los combates en concreto.

Seguiré dandole vueltas.
  • Urban Shadows - PJs
Como ya van unas cuantas sesiones dejo los links a los posts en los que se decribe cada uno de os PJs principales y algunos de los PNJs a los que he dedicado algunas lineas.

- Etienne.
- Godrik.
- Luci.
  • Urban Shadows Madrid - PNJs
- Ragnar.
  • Urban Shadows Madrid
En capítulos anteriores de #USMadrid...
- Prólogo a la segunda temporada.
- T02C01 - Alfas y Omegas.
- T02C02 - No pierdas la cabeza.
- T02C03 - Demonios, lupinos y viceversa.
- T02C04 - Interludio mortal.
- T02C05 - El enemigo de mi enemigo.