miércoles, 31 de agosto de 2016

[US Madrid] T02C07 - Con el agua al cuello.


Habíamos dejado al grupo en mitad del asalto a las catacumbas de La Triada. Justo después de dar cuenta de Lao Sān, una de las trillizas diabólicas.
Los guerreros de terracota apenas habían supuesto un problema para los lupinos, y la magia de la hechicera no pudo hacer frente a la furia de Godrik.


Esto implicaba un par de cosas.
Por un lado resultaba evidente que La Triada ya conocía su incursión.
Y, por otro lado, no se iban a tomar nada bien que hubieran acabado con una de las trillizas.

No se lo iba a tomar nada bien... ¿los habitantes del subsuelo?, estooo... ¿donde han ido todos?.

Durante el combate habían dejado de prestar atención a los humanos que vivían allí, pero ahora que todo se ha calmado se dan cuenta de que todos han desaparecido.
De hecho, el túnel por donde ha venido la hechicera está cerrado. Sellado de hecho.
Hay una entrada cercana, y en el momento que se asoman a mirar por esta una corriente comienza a formarse y hacerse mas fuerte... poco a poco.

El grupo se aparta del tunel y comienza a huir. Los instintos de los lobos y la cazadora comienzan a gritar "peligro", y antes de que nada les amenace directamente intentan explorar las diferentes opciones de huida.
En ese momento una tromba de agua irrumpe en la estancia.

Otra de las hermanas, Lao Èr, viene a vengarse de los intrusos. Pero sus tácticas son bastante diferentes, y parece que mucho mas destructivas.

El agua rápidamente cubre el suelo y comienza a inundarlo todo.

Godrik y Luci se acercan a los restantes túneles que salen de la gran estancia donde se encuentra el asentamiento, pero todos ellos también están cerrados.
Están encerrados, y el agua comienza a subir...

¿Y el túnel de ventilación por donde entraron?
Pues no se puede ver desde donde se encuentran ahora, pero parece probable que siga abierto.

Godrik comienza a organizar a sus lupinos para dirigirse hacia la entrada.
Ragnar, mas cerca, lleva a Hector con facilidad. Los demás tienen que comenzar a nadar y luchar contra la corriente.

Los tritones de Lao Èr
Por desgracia, Lao Èr no quiere arriesgarse a simplemente ahogarles.
Cuando el agua alcanza una altura suficiente comienzan a entrar en la estancia unas criaturas submarinas.

Godrik debe organizar a sus lupinos, y resistir sus impulsos asesinos para asegurarse de usar su fuerza donde es mas necesaria, no únicamente reventar cabezas.

Etienne lo tiene algo mas fácil. Estaba cerca de Ragnar, con lo cual este le ayuda a vencer la corriente. Y gracias a su magia ha creado unas esferas de aire, con lo cual respirar tampoco es un problema.

Es Luci la que se está llevándose la peor parte. Al ir a revisar los túneles se alejó del lugar por donde entraba el agua, lo cual era una buena idea. Sin embargo eso también le alejó de la entrada que habían usado para infiltrarse, con lo cual es la que está mas alejada y tiene que luchar contra la corriente sin tener la fuerza sobrehumana de los lupinos. Esto requiere una tirada de "Escapar" para ver que tal se le dan las cosas... éxito con consecuencias, ups. La corriente la zarandea, con lo cual se golpea varias veces y traga agua. De hecho se queda sin aire, y solo la intervención en última instancia de Mariajo la salva. La Sheriff tiene el pelo pegajoso sobre la cara, un montón de sangre delata una herida cerca del ojo. Pero pese a todo sigue ayudando a sus camaradas, y, gracias a su fuerza lupina, puede ayudar a Luci a llegar hasta la salida.
En cuanto Godrik ve que sus compañeros ya están a salvo se encarga de cubrir la retirada de sus lupinos. Incluyendo sacar a los heridos del agua, o arrancar alguna cabeza de tritón por el camino.

El grupo consigue escapar de la trampa. Empapados y medio ahogados, pero vivos.
Aunque el agua sigue subiendo, e incluso rebosa por el túnel que usan de salida, en cuanto llega al sistema principal rápidamente se dispersa.

A todo esto, ¿y las vampiras?
Habían ido a buscar información precisamente por el mismo túnel por el que ha entrado la riada. ¿Les han traicionado? se pregunta Luci. Y es la propia Revan quien se encarga de responder, saliendo de las sombras junto al resto de su clan.
Siguieron el rastro hasta el castillo de Lao Tse, y allí pudieron recuperar un buen montón de almas antes de que comenzara la trifulca. Cuando vieron lo que pretendía hacer Lao Èr apenas les dió tiempo para ponerse a salvo, menos aún para ir a avisar.

La explicación parece sincera, pero las viejas rencillas son muy fuertes, y el hecho de casi morir ahogados y destrozados mientras las vampiras no aparecían por ningún lado no ayuda a relajar la situación.
Es Ragnar quien intenta poner orden. Mientras, Etienne se da cuenta de que puede forzar un poco la situación para cumplir su parte del trato con el Alpha. Una pequeña chispa en una de las tuberías de gas cercanas hace que un chorro de fuego golpee a Revan, calcinando a la vampira. Deuda saldada.
Ragnar usa su autoridad para evitar un conflicto y poner a todo el mundo a salvo. De reojo cruza una mirada de aprobación con Etienne.

.oOo.

Después de la acción en las catacumbas, el resto de la sesión fué mucho mas tranquilo, y cada personaje tuvo tiempo para dedicarse a lamerse las heridas y avanzar otras tramas.

Luci se fue a Freekland para hablar con Helena. En realidad lo que buscaba era contactar con su madre, Felicidad.
El hecho de que su madre, con la cual no se lleva especialmente bien, esté recibiendo tanta atención por parte de sus amigos es algo que comienza a molestar a Helena.

El mago, por su parte, contacto con su amigo angelical: Baaltael.
Etienne lleva una temporada intentando aprender magia de la luz, y en concreto ahora querría aprender como liberar las almas atrapadas que han rescatado de La Triada.
Baaltael no se lo pinta fácil. No solo eso, requiere que las almas recuperadas le sean devueltas para su liberación. Al fin y al cabo parte de su trabajo es velar por que se mantenga el ciclo de las almas.

De vuelta en la Lobera, Godrik busca el modo de atender a tantos heridos ahora que no cuentan con ningún shaman. La solución pasa por "ascender" apresuradamente a Ramón, el aprendiz de Threol.
Solucionado el tema de los heridos tiene tiempo para hablar con Mariajo, que aunque tambien resultó herida es muy cabezota y orgullosa como para quedarse quieta. La Sheriff está preocupada por ese pacto con las vampiras, y el hecho de que se vaya a declarar una guerra abierta con La Triada. Cree que la posición de Ragnar está cada vez mas amenazada y le llama la atención que este no parezca hacer nada al respecto.
Godrik, desconfiando de Mariajo, realiza un ritual de invocación. Solicita la ayuda de un espíritu del viento para seguir a la Sheriff, y enterarse de todos sus movimientos.

En Freekland Luci ha conseguido ponerse en contacto con Felicidad y pedirle su ayuda para viajar rápidamente a la base de los Cazadores de Hadas en Asturias.
Allí se encuentra con Germán, el capitán asignado a la zona. Pero, sobretodo, aprovecha para hablar con su padre y recopilar mas información de lo que ocurrió con su madre.

De vuelta en Madrid Etienne tiene que irse a la lobera para convencer a Godrik de que entreguen las almas recuperadas a Baaltael, para que este las libere.

Continuará...

  • Urban Shadows Madrid - Reflexiones
Llevamos ya 7 capítulos de esta 2ª temporada, y la cantidad de material que se está generando es increible. De hecho comienza a ser inabarcable... como atestiguan todas las tramas abiertas.
Supongo que eso es un indicativo de que nos acercamos al final de la temporada.
Hay muchas cosas a punto de estallar.

A efectos de gestión de la partida yo sigo con mis asuntos pendientes, intentando mejorar aquellas cosillas en las que veo fallos.

Una de ellas es el combate. Creo que trastear con Dungeon World me ha hecho darme (aun mas) cuenta de mis carencias en los combates de Urban Shadows. Intento hacerlos interesantes, pero o bien no se aplicar correctamente las mecánicas, o quizás realmente el juego no las tiene, o puede simplemente que Godrik sea demasiado mala bestia. Como sea, no veo emoción en los enfrentamientos y ese fué uno de los motivos por los que evitara el combate con la segunda hechicera, optando por una escena de otro tipo. La inundación y tener que sobrevivir contracorriente me pareció una buena alternativa. Espero que resultara minimamente emocionante.

El otro punto es la regla de las deudas.
Intento hacer que se muevan y que sirvan para algo, pero es mas complicado de lo que parece. Al menos para mi.
Seguiré insistiendo.
  • Urban Shadows - PJs
- Godrik.
- Luci.
  • Urban Shadows Madrid - PNJs
- Ragnar.
  • Urban Shadows Madrid
En capítulos anteriores de #USMadrid...

Prólogo a la segunda temporada.
T02C01 - Alfas y Omegas.
T02C02 - No pierdas la cabeza.
T02C03 - Demonios, lupinos y viceversa.
T02C04 - Interludio mortal.
T02C05 - El enemigo de mi enemigo.
T02C06 - Adentrándose en la oscuridad.
T02C07 - Con el agua al cuello.

Prólogo a la tercera temporada.
T03C01 - Juntos de nuevo por primera vez.
T03C02 - Haciendo amigos.
T03C03 - Asalto a La Lobera.
T03C04 - Viejos amigos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario