domingo, 8 de julio de 2018

[US Madrid] T03C01 - Juntos de nuevo por primera vez

Después del repaso a lo ocurrido anteriormente, y una vez ya conocida la situación actual, llega el momento de comenzar realmente esta tercera temporada.
Para ello, como siempre, recurrimos al movimiento de inicio de sesión de Urban Shadows. El mejor amigo del Master, y una fuente impresionante de tramas. Una regla tan sencilla y tontorrona como útil. Increiblemente útil.

Uno por uno los jugadores deben indicar un rumor y como intenta su personaje aprovecharse de ello.

- Luci sigue intentando descubrir si eso de que los seres sobrenaturales son malvados por definición es solo un timo o realmente es así. Para ello quiere aprovecharse de su nueva  aliada, la nieta de Lao Tse, y que le proporcione información sobre alguien de su facción (wyld, en concreto seres demoníacos) que se oponga a las actividades de la Triada. Un Éxito Parcial hace que consiga lo que busca pero no del todo, en este caso obtiene un favor y le debe un favor a alguien de esa facción. Lao Ling le indica que no toda su familia se ha unido a la Triada, hay algunos que no simpatizan con las acciones de su abuelo, y le pone en contacto con Kumoichi, su primo rebelde (es un chino de imagen poco tradicional y apodo japonés, está claro que lo hace por tocar las narices). Esto le cuesta un favor a Luci, claro. Por otro lado Luci obtiene un favor... y decide que sea del propio Kumoichi. La (ex-)cazadora ayuda a Kumoichi ha quitarse la marca que le habían puesto los exorcistas para tenerle controlado. 

- Etienne por su parte quiere descubrir que está pasando en la Lobera. Un fallo me da pie a hacer un movimiento de Master. Parece un buen momento para desvelar un pacto hecho en secreto, ¿no?
El mago utiliza un espíritu de aire para poder ver lo que ocurre en la Lobera sin entrar físicamente allí, cosas de magos. Así es como descubre que los lobos están haciendo tratos con la Triada. Asiste a una conversación en la cual Axel y Erik, los actuales alphas de los lobos que además lucen una apariencia evidentemente corrupta, están hablando con Lao Yī, la mayor de las trillizas.
Sin embargo, y ahí entra la parte del fallo en forma de "movimiento blando", su presencia no ha pasado tan desapercibida como le habría gustado. Godrik, el shaman de los lobos, el Guardián de las Almas, puede verle, y antes de que tenga oportunidad de huir el lupino ha agarrado al espíritu por el cuello e introduciendo sus grandes garras a través de los ojos del elemental une la lobera con el sancta sanctorum del mago, permitiendo que dos lobos tengan una oportunidad para atravesar el portal.

- El inmortal, Cebrián, tiene un movimiento especial que modifica el inicio de sesión. En lugar de inventarse un rumor y tirar para ver como le pilla, el inmortal selecciona una de sus conspiraciones (planes a largo plazo que ha diseñado el jugador del inmortal) e indica una oportunidad que ha surgido para intentar avanzar esos planes. El éxito parcial indica en este caso que ha surgido una oportunidad pero es costosa o va a ser algo temporal. En concreto, como ya habiamos establecido que los Exorcistas habían robado los planos de las armas que les había proporcionado el Consejo, parece evidente que alguien en el Consejo este enfadado por eso. En concreto es Lourdes (Doña Lourdes Sofía Alarcón-Vargas de Medinaceli, Lourdes para los amigos), la diseñadora de esas armas, la que está rumiando por el hecho de que sus diseños ahora estén en manos de un grupo de cazadores de demonios.
Lourdes es una miembro del Consejo experta en tecnología. De forma similar a Cebrián, viste con un aspecto de otro tiempo, aunque en su caso parece mas un cosplay steampunk. Y, a diferencia de Cebrián, no habla de un modo tan anticuado.
La ingeniera está buscando un modo de acceder a los sistemas de los Exorcistas para dejarles un virus informático. Cebrián no sabe mucho de esas cosas... pero sabe reconocer una oportunidad.

Y así, realizados los movimientos de inicio de sesión y de nuevo con un montón de información sobre la mesa, comenzamos la tercera temporada :)

.oOo.

Para salvarse de los lobos que amenazaban entrar en su Sancta Sanctorum Etienne recurrió, una vez mas, a sus poderes oscuros. Una guarda bloqueó el acceso y cerró el portal. Sencillo, rápido, efectivo... seductor. La velocidad a la que Etienne va ganando puntos de corrupción es preocupante.

Luci ha liberado de su marca a Kumoichi, un PNJ que rápidamente ha caído simpático al grupo. Bueno, no exactamente simpático, en realidad le odian por ser un creido y un graciosillo. Pero como Master que un PNJ genere este tipo de sentimientos tan rápido lo considero todo un éxito ^_^
La cazadora intenta que el primo de Líng le cuente un poco mas de su familia, pero ante las evasivas de este no queda mas que canjear la deuda adquirida. Entre las opciones hay una especialmente interesante: Kumoichi presentará a Luci a uno de los dirigentes de su facción.

Por su parte, nuestro amigo inmortal frecuenta el centro de reunión del Consejo. Un club de conversación (los precursores de los clubes ingleses) en la zona de Ópera. Si, cerca de la base del Departamento Omega.
Allí Cebrián habla habitualmente con viejos conocidos del grupo como Vilusa, y otros PNJs que hasta el momento han permanecido en las sombras, como Lourdes.
El jugador de Cebrián se ha propuesto interpretar a un personaje totalmente anacrónico, y eso incluye su lenguaje y modales. Lo que está dando lugar a muchísimas situaciones interesantes.
Aparte de conocer las intenciones de Lourdes, Cebrián se cruza con la vidente: Vilusa. La cual, para variar, habla de forma confusa. Pero parece guiar a Cebrián en alguna dirección. Aunque este no termina de saber exactamente hacia donde.
Disponer de una vidente entre los PNJs me permite manejar un poco los hilos de la partida. Aunque en realidad no la guíe directamente, es una excusa excelente para soltar ganchos y tratar de unir un poco a los PJs. Un nombre sugerido, y un oportuno anuncio de la tienda de comics donde suele reunirse el grupo obran maravillas.

Así termina Cebrián visitando Freekland, y encontrándose con Jorge Aranda, uno de los PNJs clásicos de la partida. Propietario de la tienda y proveedor de armas de Luci.
La aparición de un tipo del Siglo de Oro en la tienda causa mas de una situación interesante, y con tal de quitárselo de encima Jorge no tarda en llamar a Luci como le han pedido.

Siguiendo las recomendaciones de Vilusa Cebrián está intentando ponerse en contacto con dos "personajes" fichados por el departamento Omega, y que algo tienen que ver con lo sobrenatural.
Tras un par de escenas "curiosas" en la tienda, y anecdotas al respecto de la vestimenta y costumbres de Cebrián, todos los PJs (Luci, Etienne y Cebrián) acuerdan acudir a las oficinas del Grupo de Seguridad Santiago, el nombre público de la Orden de Santiago Mártir. El grupo de Exorcistas con el que ya habían colaborado en el pasado los protagonistas.

La excusa de Cebrián es estar buscando ayuda para un problemilla sobrenatural que tiene un amigo suyo con un espíritu. Luci y Etienne, aunque no confían mucho en el caballero, si confían en las recomendaciones de Vilusa, quien les asegura que deben estar juntos. Aunque tampoco revela el motivo... la vidente está un poco "out" últimamente.

En la base de la Orden de Santiago hablan con Marco Rosso, el líder de escuadrón Exorcista que ya conocían.
Este se muestra un tanto reacio a hablar con Cebrián, hasta que este utiliza su habilidad de Inmortal para mostrar su conocimiento de la facción de turno y que estos le consideren uno mas.

Además, como Master tenía ganas de aprovechar el hecho de tener un inmortal en la partida.
En concreto quería usar y abusar de los flashbacks. No solo para ir rellenando poco a poco la historia del personaje, sino para darle mas importancia al hecho de ser un personaje con tantos años a sus espaldas. En este caso el truco fué sencillo. Al aparecer los Exorcistas le pregunté al jugador: ¿de que conoces a la Orden de Santiago?
La respuesta nos remitió a la Batalla de Lepanto (1571), donde Cebrián había sido el capitán de un barco encargado de proteger a un grupo de Exorcistas que debían realizar una misión de infiltración y recuperación de un artefacto en poder de lo Otomanos. Una tirada de facción nos dijo que la cosa no había terminado del todo bien, y Cebrián se había quedado atrapado en el barco hundido hasta la Primera Guerra Mundial.

Sin embargo el objetivo real de Cebrián es poder acceder a un ordenador de la Orden, cosa que todavía no ha logrado. Aunque, eso si, parece que ha obtenido nuevos aliados.

Cuando termina la conversación Cebrián espera mientras Luci y Etienne comentan otros asuntos con Marco.
Buscan su ayuda contra los Lupinos, algo en lo que les pueden ayudar los Exorcistas ya que los lobos están aliados con la Triada.
Sin embargo, estos Cazadores prefieren actuar de forma reactiva. Manteniendo la calma, asegurándose que todo está en orden, y actuando cuando algo se desmadra.
Si los Lupinos, ahora corruptos, salen de su zona los Exorcistas les darán caza. Y, a petición de los Luci y Etienne, si es posible intentarán no utilizar fuerza letal. Especialmente con su antiguo compañero: Godrik.

Esta conversación permite a Cebrián entretener al recepcionista y, cuando este se despista, pinchar el pendrive que le dió Lourdes en el ordenador de los Exorcistas. ¡Misión cumplida!

Y, si, los jugadores saben que aunque han ido juntos unos han ido a pedir ayuda y otros a sabotear al mismo grupo.
Interesante que aunque hayan estado juntos sus acciones tengan consecuencias totalmente opuestas. 

Continuará...

.oOo.

Una herramienta espectacular para Urban Shadows es Onodo. Una web que permite crear diagramas de nodos y relaciones entre nodos.
Una versión no terminada de lo que llevamos en nuestra partida luce tal que así:


Y aquí se puede ver la última versión del diagrama, que sigue creciendo partida trás partida.

.oOo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario