jueves, 19 de julio de 2018

[US Madrid] T03C02 - Haciendo amigos

Salvo cuando una sesión termina en un "cliffhanger", lo habitual es comenzar la sesión usando los movimientos de inicio de sesión.

- Luci seleccionó Night y se inventó un rumor sobre los Lupinos. Existe una facción disidente dentro de la Lobera. Un éxito parcial indica que adquiere una deuda y alguien le deberá a ella.
Hector, el parentela de Godrik que tantos problemas causó en la temporada anterior se convierte en su informante.
Al mismo tiempo, ayuda a otro miembro del grupo de rebeldes, Javier, a ponerse en contacto con la líder de los Rebeldes: Mariajo.

- Etienne por su parte escoge tirar con Wyld, y selecciona como rumor un posible conflicto entre las diferentes familias demoníacas: los Pennagolanes y las Ananasi.
Usando su espíritu del aire sigue a Kumoichi hasta una de las torres de oficinas de Castellana. Allí ve como entra en una planta en principio inaccesible, y en la que todo está cubierto de telarañas. Un montón de arañas trabajando hacendosas en capullos como si estuvieran delante de un ordenador. Algunos recibiendo información de los hilos, otros tejiendo... pero todos ocupados. El joven cruza toda esta zona hasta llegar a una zona retirada donde le espera una gran araña en lo que simula el centro de la red, como si fuera un trono. Esta habla tranquilamente con su ¿nieto?, incluyendo su evidente molestar con las acciones de la Triada. Sin embargo, cuando cambia de tema y va a comenzar a hablar de sus operaciones se dirige al invisible Etienne a quien despide amablemente.


- Cebrián por su parte debe seleccionar una de sus tramas y una facción. Cosas del inmortal...
Escoge su plan para hacer aliados en Madrid, y como facción selecciona a los Lupinos. Sin embargo, un fallo hace que entren en juego las complicaciones de su trama.
En este caso, descubrimos a Al Rashid, el almirante turco de la batalla en la que murió Cebrián y que de algún modo sigue "vivo" hoy en día.

Para intentar unir un poco al grupo Cebrián envía una carta (manuscrita...) a Etienne. Aunque ninguno sabemos que contiene dicha carta. Lo descubriremos cuando la abra, lo cual me parece muy apropiado para el juego ^_^

Mientras, en su Sancta Sanctorum, Etienne está intentando averiguar algo del misterioso compañero que les endosó Vilusa.
No puede descubrir qué es en realidad, pero si encuentra información sobre espíritus inmortales.
Uno de los artefactos que otorgan presuntamente la inmortalidad fue uno de los objetivos secretos de la batalla de Lepanto, y entre los soldados cristianos que se enfrentaron al general Otomano que buscaba la inmortalidad aparece una imagen que guarda un sospechoso parecido con Cebrián.

Por su parte Luci canjea la deuda que le debe Kumoichi para ponerse en contacto con alguien importante de su facción.

Kumoichi ha resultado ser uno de esos PNJs de los que te enorgulleces como Master. Poco después de aparecer, al finalizar la primera sesión, los jugadores estaban de acuerdo en que le tenían manía. Y no es porque fuera un tipo que hubiera hecho nada horrible, simplemente el carácter chulo y empalagoso que le he dado parece que ha resultado especialmente molesto. Lo cual es todo un halago, ya que implica que he conseguido "darle algo de vida" a un PNJ. 
Es algo que intento con todos los PNJs, que sean algo mas que simples números. Y reacciones como la que ha producido Kumoichi me llenan de orgullo ^_^

El joven oriental lleva a la Cazadora al mismo edificio de oficinas que antes había visto Etienne. La oportunidad era demasiado buena para dejarla escapar.
Evidentemente suben a la misma planta, pero donde antes había telarañas ahora solo había un montón de aburridos oficinistas delante de sus ordenadores.
Al fondo, evidentemente, un gran despacho para la directora, una anciana que se mueve con una vitalidad que no parece corresponderse a su edad.
La vieja se presenta como Zhizhu, y tras las debidas presentaciones no tiene demasiado problema en explicar a Luci las grandes diferencias en sus métodos frente a los de la Triada. Aunque no se compromete formalmente, si accede a que su nieto les preste ayuda, aunque, claro, toda esa información no es gratis. La anciana requiere de Luci que le presente a Vilusa, la vidente.

Luci y Etienne acuden a la mansión de Cebrián. Este requiere de sus servicios para localizar a Héctor (de quien ha sabido su importancia a través de Lluis Thomas, el otro inmortal de la ciudad y que además dirige el Departamento Omega), aunque no quiere ser demasiado abierto ni mostrar sus cartas, lo cual hace que sospechen de sus intenciones.
La cazadora y el mago, por su parte, algo molestas con la situación sacan a colación la imagen de la batalla de Lepanto.
La interacción entre los personajes fué muy interesante. Manteniendo Cebrián su lenguaje anticuado mientras le buscaban las cosquillas. Es curioso que por un lado se note que quieren unirse, pero al mismo tiempo sean coherentes con sus personajes y mantengan el escepticismo ante un desconocido. Me gusta. Muy orgulloso de mis jugadores.
Por desgracia eso implica que no llegan a ningún lado ... y casi acaban a leches!!

Tenía que intentar arreglar aquello de algún modo, pero mientras pensaba en algo volví a recurrir a los flashbacks.
Así descubrimos que tras la batalla de Lepanto Cebrián había regresado a la vida en la 1ª Guerra Mundial, cuando una bomba le liberó de su prisión.
También aprendimos que ya había tenido un contacto anterior con demonios, cuando viajando por el norte de España junto a un grupo de pastores descubrieron un antiguo circulo. Sin querer los pastores liberaron a unos demonios que arrasaron el pueblo antes de que Cebrián pudiera acabar con ellos.

Como Cebrián está buscando a Héctor para hacerle un favor a su amigo, el tío de Héctor, parece oportuno que aparezca este caballero para darle algo de credibilidad a la historia.
De este modo Luci y Etienne aceptan informar de su paradero al General Verdugo, aunque mantienen su escepticismo hacia Cebrián.
Parece que por ahora nuestro inmortal se queda sin amigos...

Separados de nuevo ¿que haceis?

Cebrián está buscando información por su cuenta, y como quiere relacionarse con los Lupinos esto le lleva a buscar a los Rebeldes. Estos se esconden en la zona norte, cerca de Colmenar Viejo.

Mariajo se pone en contacto con Luci. Quiere hablar con ella.

Etienne nos explica como se gana la vida ahora que ya no quiere trabajar de detective privado: protege mágicamente locales de gente que cree en la magia y los espíritus.
Una oportunidad de oro que hay que aprovechar: "uno de tus clientes te informa de que la protección parece no funcionar". Por supuesto he tirado de la puerta a la umbrasfera, una localización real en la plaza de Luna ^_^

El inmortal termina la sesión entrevistandose con el Alcalde de Colmenar... aunque al llegar a la entrevista la puerta se cierra de golpe y descubre que Mariajo y un par de Lupinos le estaban esperando.

Por su parte, cuando Etienne intenta recrear las runas la pifia en la tirada y desaparece.
Dirigiéndome a los jugadores les explico lo que ven: "Etienne aparece en el mismo lugar. Un cartel sobreimpreso en pantalla indica '24 horas antes'."

Continuará...

.oOo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario