lunes, 30 de julio de 2018

[US Madrid] T03C04 - Viejos amigos

Aunque la sesión anterior había terminado de forma que aparentemente se cerraba la escena, la realidad es que tal cual se había desarrollado la historia los principios del Master me pedían a gritos, exigían en realidad, un curso de acción muy concreto: Luci recibe una llamada de teléfono.

El número indica que la llamada se realiza desde el móvil de Mariajo, pero no es la lupina quien responde. En su lugar ven a Godrik, un gigante nórdico de mas de 2 metros, que sujeta a la indefensa Mariajo del cuello. Inconsciente. Ambos muestran heridas de combate, aunque Godrik está en forma humana y apenas tiene rasguños, y Mariajo parece que de algún modo ha logrado descubrir como transformarse en su forma de guerra... pero no ha servido de nada.

Godrik nunca se ha llevado bien con la tecnología, de hecho parece que es otra persona quien sujeta el móvil. Entre gruñidos, el Guardián de Almas de La Lobera deja un mensaje claro:
Habéis atacado a mis aliados, habéis secuestrado a mi familia. Os doy media hora para devolverlos o esta será la primera en morir.
Los jugadores no tienen tiempo de dialogar con su antiguo aliado. Godrik rompe el móvil con sus garras.

El tiempo corre, y cuando los jugadores se ponen a discutir sobre el estado de su antiguo compañero y las diferentes posibilidades les hago patente este hecho, así que rápidamente dejan las discusiones morales y comienzan a tomar decisiones de organización.

Lo primero es poner a salvo a los jóvenes que acaban de rescatar. Bueno, menos a la bestia, que debe seguir en la celda. Un taxi soluciona este punto.

Lo siguiente es prepararse para el encuentro con Godrik, lo cual genera en los jugadores bastante intranquilidad. El motivo por el que se retiro el personaje es porque su jugador vió que era demasiado efectivo en combate, y eso lo volvió aburrido. Ahora, ante la posibilidad de verde frente a esa máquina de matar, tienen claro que lo último que quieren es un enfrentamiento directo con él.
Y aquí entra el genial sistema de deudas de Urban Shadows en juego. Los jugadores necesitan ayuda, mucha, con lo que comienzan a tirar de deudas y a generar nuevas deudas. ¡¡El juego se mueve solo y yo como Master solo tengo que tomar nota!!

Luci se pone en contacto con el grupo que les había ayudado a tener controlados a los lobos: Raúl, Kumoichi y Lao Líng.
Les pide que les ayuden de nuevo, a lo que el hermano de Héctor se ofrece sin problemas, y en el caso del Ananasi simplemente genera nuevas deudas hacia la facción de Los Mil Hijos, claro ^_^. Por cierto, a estas alturas los jugadores ya tienen claro que Lao Líng es totalmente inofensiva y que realmente era buena desde el principio... cuando se la encontraron por primera vez, la destrozaron el cuerpo y la metieron en una celda de contención, esa vez.. Si, me encanta meter buenos en el bando de los malos, y malos en el bando de los buenos. Jugar con las expectativas y los estereotipos es muy divertido :)

Cebrian recurre al departamento Omega, y en concreto a su colega inmortal: Lluis Thomas.
Por un lado necesita que tengan preparado el disparador de los nanitas que introdujeron en Godrik (si, llevan ahí ¡desde la segunda temporada!). Desde su movil podrá activarlo rapidamente... aunque no hace efecto inmediato y su duración es limitada.
Por otro lado, necesita que despejen las calles para evitar posibles daños colaterales a inocentes (que majos mis jugadores ^_^), y le pide algo de ayuda para una posible contención si las cosas se desmadran.
Ya que ha generado deudas y me parecen peticiones razonables las concedo sin problemas. El departamento Omega se encarga de despejar la zona, y una pareja de intervención, un cyborg y un francotirador, se acercan a la zona. Con media hora de preaviso no da para mas y el tiempo sigue corriendo.

Etienne mira en su libreta de contactos a ver a quien puede recurrir y aunque hay muchas opciones, que puedan ser de utilidad para esto en concreto y actuar en menos de media hora reduce mucho las opciones. De hecho termina acudiendo a Caribdis, su contacto con las Hadas.
El embajador no es un combatiente, como les deja bien claro, pero la magia de ilusión puede resultar tremendamente util para ayudarles a poner a salvo a Mariajo y sus compañeros. De nuevo, como están pensando en PNJs y tirando de deudas me parece una petición muy razonable, con lo cual podrán contar con la ayuda de Caribdis.

Una de las cosas que mas estaba disfrutando de esta escena como Master era el sentido de peligro que se notaba en el ambiente. ¡Y eso que todavía no se habían plantado delante de Godrik!.
Pero es que el encuentro con su antiguo compañero me iba a dar uno de los momentos más memorables en toda mi vida de Master...

.oOo.



Los jugadores comprueban que todo está en su lugar. Kumoichi les informa de lo que les espera: un lupino grande y poderoso, dos acompañantes, y tres mas aparentemente muertos (las arañas no dan tanta información). Alrededor de esto, otros dos lupinos acechando para completar los 5 que desaparecieron de la Lobera y fueron a ayudar a La Triada.

Los personajes se acercan y contemplan lo que les espera. Godrik, prácticamente fuera de si (venas hinchadas, músculos abultados...) con Mariajo en una mano. Tras él, otros 2 lupinos de La Lobera con los 2 acompañantes de Mariajo también inutilizados.
Bueno, todo está controlado y si la cosa se desmadra tienen a Caribdis para rescatar a los rebeldes.
Hora de comenzar a parlamentar...

Godrik desmiembra a Mariajo y arroja los pedazos a los pies de Luci y Etienne.

En realidad no dispongo de la capacidad para describir esa escena de forma adecuada. Cada Master debe conocer sus limitaciones para intentar corregirlas, o al menos usar otros trucos.
En mi caso tenía que buscar una alternativa a la narración, y aproveché las fichas de PNJ que pongo en la mesa para facilitar saber quien está en cada escena.


Cuando llegaron y comenzaron a hablar con su antiguo compañero hice lo que la historia me pedía. Godrik les interrumpió: "¡No habeis traido a mi familia!"
Y a continuación rompí en dos pedazos la ficha de Mariajo, dejándolos delante de los jugadores.

Personalmente me costó una barbaridad tomar este curso de acción. Mariajo es un PNJ que nos acompaña desde la primera sesión de la primera temporada. Era parte del grupo original que acompañaba a Godrik. Sufrió heridas defendiendo a su grupo, discutía con su líder pero le respetaba, y poco a poco se fué ganando el cariño de los jugadores.
En la segunda temporada ocupó un lugar mas importante, sustituyendo a Godrik como Sheriff de los Lupinos de Madrid. Seguía mostrando un fuerte carácter ya que no se amedrentaba ante los PJs, especialmente Godrik. Y era capaz de decir cosas como "Se que eres mucho mas fuerte que yo, Godrik, pero si me tengo que enfrentar a ti para defender a mi manada no dudes que lo haré. Espero que no lleguemos a eso." que le granjearon aun mas la simpatía del grupo.
Para la tercera temporada se había convertido en la líder no oficial de los Lupinos Rebeldes, representando la luz y la cordura frente a la corrupción de sus compañeros. Me parecía chulo que el personaje siguiera evolucionando, y aunque se había declarado que los lupinos ibéricos en general eran menos poderosos y solo tenían forma animal, parecía interesante que Mariajo fuera la primera en conseguir una forma de combate.
Pero, por desgracia, también era evidente que incluso con una forma de combate no era rival para su antiguo Alpha. Un Lupino nórdico de 2 mil años.
Y, también era evidente que Godrik cumpliría su amenaza... aunque eso supusiera eliminar a uno de los PNJs que mas cariño tenía.

Bye bye Mariajo.

Las caras de los jugadores me decían claramente que para ellos también estaba siendo complicado de digerir, lo cual me confirma que en cierto modo he logrado implicar a los jugadores con los sentimientos de sus personajes.

Pero no había terminado aquí las sorpresas.

Cebrian me preguntó si había podido tener un momento de intimidad con Mariajo. En realidad lo que buscaba era activar uno de los movimientos del Inmortal que le permite resucitar a aquellas personas con las que ha tenido un momento intimo, eso si... a cambio de una cicatriz permanente.
Parecía un poco rebuscado, pero hay que ser fan de los personajes y además el coste es realmente alto, así si podemos incluirlo en la historia... ¡claro!

- ¿En que bando luchaste durante la Guerra Civil, Cebrian?
- Nacionalista, evidentemente.

Efectivamente, eso es lo que le pega al personaje.
Podemos suponer que durante la Guerra Civil te encontraste con grupo de lupinos que luchaban en el bando Republicano. El abuelo de Mariajo concretamente. ¿Y que cuando los ibas a matar descubriste su origen y les perdonaste la vida a cambio de retirarse de la contienda?
Después de la guerra mantuviste el contacto con su familia, e incluso asististe al nacimiento de Mariajo. Eso justificaría aun mejor la escena cuando Mariajo le encontró, y el hecho de que los Lupinos fueran tan dóciles en su presencia.
Hecho, efectivamente se cumple la condición para el movimiento de intimidad del Inmortal.

Así pues, Cebrián canaliza su energía vital, y con un golpe del bastón en el suelo manda esa energía hasta Mariajo. Esta, que por reglas también debe activar su movimiento final y poner a salvo a alguien, utiliza un nuevo poder (pero que viene que ni pintado) para fundirse con el suelo y se lleva a sus lupinos con ella.

Por supuesto Cebrián se marca una cicatriz y a partir de ahora va a lucir una mas que evidente cojera.

Godrik, enfurecido por esta treta ruge a los personajes y se dispone a saltar sobre ellos. ¿Que haceis?

Etienne invoca arenas movedizas para retenerlos. Realmente no dispone de ese poder, pero si puede invocar a los elementos para un par de trucos, parece factible que no solo lo haga para hacer daño (como los conjuros que vienen), sino que pueda hacer algo mas. Así que cambiando daño por "root" ya tenemos arenas movedizas :)

Luci dispara a uno de los lobos con sus flechas bendecidas. Algo le dice que serán mucho mas útiles que las de plata. Su intención es inmovilizarlo, pero un fallo me da la oportunidad de meter mano. Sip, le vas a inmovilizar, pero porque le clavas la flecha en el ojo, cosa que mosquea aun mas a Godrik.

Y Cebrián, cojo y viendo la que se está liando, activa la ayuda del departamento Omega. Los nanitas empiezan a actuar, pero tardarán un rato, lo que no tarda es el francotirador en pegar un tiro al otro lupino.

Cegado por la rabia Godrik se libera de las arenas, dispuesto a ejecutar su venganza contra quienes han agraviado repetidas veces a su familia, han atacado a sus hermanos, y utilizan estrategias poco honorables. Es el momento de salir por patas... Etienne le indica a Caribdis que actúe, y él mismo se vuelve invisible y se teleporta fuera de peligro.
El Hada que sobrevolaba la escena en forma de mariposa transforma a Luci y Cebrián justo antes de que Godrik los despedace.

Lo que mas me entusiasmó de esta escena, como Master, es que a pesar de no haber realizado ni una sola tirada de ataque con Godrik los jugadores se han esforzado en todo momento para evitar el peligro que asumen mortal. Me recuerda la historia del dragón de 14pv, y hace que me sienta muy orgulloso como Master de haber impregnado de esa sensación de peligro la escena.

Luci y Cebrián acuden a la furgoneta donde tienen presa a la bestia (ver capitulo anterior), para mostrarle a Godrik la corrupción de su manada. Allí están los dos lobos que faltaban, intentando entrar en la furgoneta infructuosamente (unas de las ventajas que Luci había comprado).
En un combate fugaz donde se demuestra la letalidad de la Cazadora y se descubre que el Inmortal también sabe defenderse (aunque no hace ni la mitad del daño que Luci, claro) despachan a los lupinos.

Mientras, Etienne, ahora invisible, observa como los nanitas están haciendo efecto en Godrik, reduciendo su salvajismo visiblemente.

Aprovechando la calma (forzada) en su antiguo compañero regresan para hablar con él y tratar de convencerle de su punto de vista. Sin embargo, aunque Godrik ha sido calmado forzosamente su mente no se ha dormido. Sus acciones se justifican por el bien de su manada.
Incluso cuando le muestran a la bestia corrupta no cambia de parecer. "Sois demasiado jóvenes y no veis los eventos con perspectiva" dice. De hecho, no pudiendo combatir, se ofrece a si mismo a cambio de la bestia a la que somete y devuelve a su estado humano. Voluntariamente entra en la celda si prometen no hacer daño a sus hermanos.

Una de las cosas que tenía claras cuando Godrik pasó a ser un PNJ es que no les regalaría un aliado solo por el mero hecho de ser un antiguo PJ. Sería un PNJ con todas las consecuencias. No necesariamente un enemigo, pero intento construir su historia en base a la personalidad que se le dió en su momento y los hechos que ocurren a su alrededor.

Luci intentó repetidas veces convencer a Godrik, pero este le hacía caso omiso. Claro, estar encerrado no te vuelve muy susceptible a escuchar, ni que hayan atacado a tu familia, o a tus aliados, o, como repetía una y otra vez para mosqueo de Cebrián, que actúen sin honor.
Solo accedió a hablar con Héctor, su antiguo parentela. Y, como lupino de honor, aceptó reconocer a la facción de los rebeldes de Mariajo y dejar que quien no estuviera agusto en La Lobera saliera voluntariamente.

Las cosas no habían salido como las tenían planeadas, pero la sesión de juego había sido épica a muchos niveles ^_^

Continuará...

.oOo.


Diagrama de relaciones actualizado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario