miércoles, 27 de junio de 2018

Prólogo a la tercera temporada

Después de un largo interludio en el que hemos estado probando otros juegos volvemos a uno de nuestros clásicos:
La campaña de #USMadrid no es (ni de lejos) la mas larga que he jugado, pero de las que tengo activas ahora mismo creo que si que es la que mas trasfondo ha generado entre PNJs, conspiraciones y eventos varios. De hecho, cuando decidimos retomar la campaña solo recordaba por encima las tramas mas importantes, suerte que escribí las aventuras en el blog y tengo un documento online con todas las facciones, los PNJs, y los planes de cada una de esas facciones. Aún así hubo que repasarlo todo... y era mogollón.

Puesta al día, revisión de la situación actual, una mejora para cada PJ, y como Godrik se había vuelto un tanto salvaje Ish decidió dejarlo en segundo plano y hacerse un personaje nuevo: Cebrián el Inmortal. Por supuesto Godrik pasaba a la lista de PNJs de la ciudad, ya que no se ha retirado a salvo.

Así pues el grupo de PJs para la tercera temporada se compone de:

- Luci (Raque), la cazadora de ... algo.
En dos temporadas ha descubierto que eso de cazar seres sobrenaturales solo por el mero hecho de que sean seres sobrenaturales no tiene tanto sentido como ella pensaba originalmente. Esas criaturas son como los seres humanos: los hay buenos, los hay malvados, y los hay que simplemente quieren vivir su vida. Y así lo ha ido descubriendo poco a poco con cada una de los diferentes tipos de criaturas sobrenaturales que se ha ido encontrando en sus aventuras, desde sus propios compañeros (un lupino y un mago), pasando por todo tipo de entes.

Queda en el aire una profecía según la cual Luci sería la causante de la caída de los Cazadores...

- Etienne (Rebe), el mago.
Ha estado tonteando con los poderes oscuros desde la primera temporada, hasta que ha comenzado a verle las orejas al lobo y ahora intenta reducir su influencia. Por desgracia, una vez que comienzas la caída es complicada la vuelta atrás. Demasiado fácil caer en la tentación de seguir usando esos grandes poderes oscuros.

Se ha alejado de la influencia de la Triada, y entre sus amigos cuenta con ángeles y otros poderosos entes sobrenaturales, aparte de diversas fuentes de información con las que investigar.
¿Será suficiente?
¿Lo conseguirá a tiempo?

- Cebrián (Ish), el inmortal.
Personaje de origen ibérico que ha estado activo de forma intermitente desde antes de que los Romanos entraran en la península.
Por lo que ha salido a relucir Cebrián se ha visto atrapado en numerosas ocasiones, impidiendole resucitar de forma inmediata.
Su encarnación actual es de finales del sXVIII, de ahí su look anticuado.
Enlazado con una familia mortal gracias a la cual puede mantener sus propiedades sin levantar sospechas.
Cebrián es el nexo con algunas de las facciones que han permanecido en la sombra en temporadas anteriores.

.oOo.

Aunque teníamos las fichas y habiamos repasado la historia anterior, lo de comenzar no parecía tan sencillo. En realidad había muchos cabos sueltos y después de un corte tan largo no parece lo suyo continuar justo donde se había dejado. Había que cerrar hilos y preparar un inicio de nueva temporada.
Así que saque la "pizarra de apuntar cosas" y nos pusimos a ello ^_^


Había dos tramas principales que amenazaban con cambiarlo todo y que se habían quedado a medias.
Asumí que si jugábamos una tercera temporada es porque de algún modo eso no había ocurrido, así que comencé a preguntar a los jugadores para saber que había ocurrido. Quien mejor que ellos para decirmelo, ¿no?

Los Cazadores de Lupinos tenían en marcha un plan para lanzar su protocolo Tierra Quemada. Una actuación drástica que eliminaría a todos los seres sobrenaturales de Madrid. ¿Como es que eso no había ocurrido?, ¿quien les había detenido?.
Surgieron varias ideas, aunque la que mas nos llamaba la atención a todos es que el resto de grupos de Cazadores se habían opuesto a los Cazadores de Lupinos porque consideraban esa actuación muy radical. Para añadir un poco de interés lo traté como un rumor de inicio de sesión, así que eso era lo que había pasado, pero ¿como de bien había salido?.
El resultado fué que los otros Cazadores tuvieron que negociar con el Departamento Omega para poder conseguir las armas que les dieran la ventaja en esa guerra interna. Había sido una guerra interna entre Cazadores, y para detener a los Cazadores de Lupinos se habían unido los Cazadores de Hadas y los Exorcistas (Cazadores de Demonios).

Pero, ¿por qué se habían unido estos grupos y por qué les habían ayudo los agentes del Departamento Omega?
Había sido El Consejo, el grupo de poder que maneja los hilos del Departamento, quienes conocían la situación y veían el peligro de esa guerra abierta. Muchos inocentes morirían en ese enfrentamiento y no lo podían permitir. Por ello proporcionaron a esos grupos las armas para hacer frente a sus antiguos compañeros. Sin embargo, la tirada de facción nos dijo que algo había salido mal... los Exorcistas se aprovecharon de sus nuevas armas y después de derrotar a los Cazadores de Lupinos se hicieron fuertes en Madrid. La posición de poder del Consejo se veía amenazada por el ferreo control de este grupo.

Esto además justificaba por qué la Triada no se había hecho con el control de la ciudad, ya que ahora los Exorcistas les tenían contra las cuerdas y habían hecho que volvieran a tener que operar en las sombras. Su control de la superficie prácticamente había desaparecido.


¿Y los Lupinos?
Informé a los jugadores que Ragnar había muerto. Era la conclusión lógica de los planes puestos en marcha en la temporada anterior. De hecho había un reloj que indicaba expresamente eso :P
Los gemelos que formaban el Cerbero Negro le habían retado pues había demostrado ser un líder débil. Ragnar había muerto en el duelo.
Meses mas tarde también aparecía muerto por causas desconocidas Ramón, el aprendiz de Shaman.
Eso hacía que Godrik se convirtiera en el nuevo Shaman de los Lupinos, lo cual encajaba con el rumbo espiritual que había tomado el personaje. Aunque... ¿que sabía Godrik de todo esto?. Una tiradita nos dejó claro que Godrik lo veía todo correcto y se creía la versión de los hermanos, así que sin problemas.
Los Lupinos cerraban filas y rompían todo contacto con el exterior. De hecho las hermanas que formaban el Cerbero Blanco, Mariajo, y algunos otros Lupinos descontentos habían abandonado la Lobera y se habían separado del grupo principal.

La primera vuelta a las diferentes facciones nos había dejado un nuevo mapa de la ciudad. Muy cambiado pero estable.
Era el momento de ver que había ocurrido con el resto de facciones y PNJs.

Los padres de Luci, Cazadores de Hadas, habían vuelto con su hija. Sin embargo una tirada de facción nos dijo que algo no había ido bien del todo. Su madre ya no estaba influenciada por el drenaje de alma de la Triada, sin embargo su padre confesó que el tratado de paz original con las Hadas se consiguió pactando con la Triada, y el alma de la madre de Luci había sido la garantía. Cegado por la pena, o la rabia, su padre se escapó a las catacumbas y no se sabía nada mas de él.

Las Hadas estaban sorprendentemente tranquilas.
Igual que las Vampiras del Club Succubus.

¿Y todas aquellas almas que habían recuperado los PJs y que le habían prometido a Baaltael?. La última vez que las habían visto las guardaba Godrik... pero los Lupinos se habían encerrado en su guarida.
Luci y Etienne se acercaron a la zona solo para cruzarse con Mariajo quien les informó de la situación actual: la muerte de Ragnar, el cambio de liderazgo, y el apoyo de Godrik a los nuevos alphas. De hecho su antiguo compañero se había convertido en el Guardián de Almas, el nuevo Shaman de los Lupinos... entre otras cosas.

Otro cabo suelto pendiente era que haría Luci con Lao Ling, la pequeña de la familia Lao que había atrapado y mantenía encerrada en una celda especial. ¿Había estado mas de un año encerrada en la furgoneta de Luci?
Evidentemente no. Luci había aprovechado para obtener el máximo de información de la joven bruja, y así había descubierto que quizás no era como el resto de su familia, mas bien todo lo contrario. Aunque si tenía poderes mágicos de nacimiento, el resto de sus hermanas los obtenían de pactos con demonios, de hecho esta diferencia y la amabilidad de la joven eran vistas con recelo por un lado, y como un signo de debilidad por otro... lo cual le había granjeado la enemistad de sus propias hermanas.
Finalmente Luci había optado por liberar a la pequeña bruja. Sería mas útil como aliada que encerrada en una jaula.

Todo esto nos había dejado Madrid de nuevo en calma, aunque con un campo de juego bastante diferente.
Listos para comenzar una tercera temporada :)

Continuará...

.oOo.

  • Urban Shadows Madrid
En capítulos anteriores de #USMadrid...



Los protagonistas de #USMadrid:
Luci

Los PNJs de #USMadrid:
Ragnar (fallecido)