jueves, 21 de junio de 2018

Lecturas roleras de verano

Venga, que no se diga, otro post de esos motivados por una cadena. Parece que es lo único que escribo por aquí últimamente...
#VacacionesSantikano
#LecturasRolerasParaElVerano

¿La idea?
Pues tan sencilla como hablar un poco de esas lecturas programadas para el Verano de manuales y productos relacionados. Por aquello de ver que se mueve en la comunidad, que nos llama la atención, tomar ideas, etc...

Porque, claro, es Verano y tenemos tiempo para reducir la maldita pila de lectura, ¿no?

La pila de lectura de cómics, la pila de lectura de rol, la otra pila de lectura de rol... y yo :S

Si, bueno, coff coff... esa es la idea.
También pensamos que al tener mas tiempo vamos a jugar mas partidas, y sin embargo la mayoría de las partidas hay que pararlas en Verano porque es imposible quedar.

Pero, bueno, mejor seguir pensando que se podrá que directamente tirar la toalla, ¿no?

Venga, ¡seamos optimistas!

Este Verano me voy a leer...



El juego que tiene el dudoso honor de provenir de la PEOR campaña de mecenazgo en la que me he metido nunca en Kickstarter. Y digo campaña, no juego. De hecho entré en el mecenazgo porque el juego me llamaba la atención. Pero, claro, entre retrasos comentarios como que "los strechgoals son buenas intenciones, no compromisos", mas retrasos, silencio radiofónico, mas retrasos, y un POD que ha llegado a lo mecenas mucho después de que el juego estuviera disponible en tiendas... pues no ayudan a mejorar mi impresión del autor.

Ahora que ya se me está pasando el mosqueo creo que puede ser un buen momento para darle una oportunidad al manual.

¿El juego?, una evolución de los PbtA que ha tenido mucho éxito y está generando una nueva oleada de PbtA. Los denominados Forged in the Dark.


Un juego sencillo que me atrapó por la ambientación.
Una gran ciudad de elfos oscuros que ha sido conquistada por elfos altos y tienen a sus antiguos habitantes controlados y como ciudadanos de segunda.
Por supuesto los jugadores son elfos oscuros que se oponen al régimen opresor de los elfos altos.

Una vuelta de tuerca al status quo clásico llevándolo a otro punto completamente diferente, aunque tremendamente similar a otras mil cosas, claro.
No es lo más original del mundo pero me gustaba ese giro. Además, siempre he sido muy aficionado a todo lo que tiene que ver con los elfos, así que es fácil pincharme con este tipo de productos ^_^


Otro juego que me ha entrado por los ojos al tratar de un post apocalipsis demoníaco en el que los jugadores son antiguos sirvientes de los poderes demoníacos.
De nuevo no es la idea mas original del mundo, pero al estar centrado el juego en como se desenvuelven los personajes con esos antiguos poderes y como luchan por descubrirse de nuevo y evitar caer en el agujero del que apenas han conseguido salir... ays, me encantan las mecánicas de sacrificios, tener grandes poderes y que usarlos tenga un gran coste.

¿Cuantos me habre leido en Septiembre?

No hay comentarios:

Publicar un comentario