miércoles, 25 de julio de 2018

[US Madrid] T03C03 - Asalto a La Lobera

Debido al "cliffhanger" de la sesión anterior no tenía mucho sentido realizar los movimientos de inicio de sesión. Simplemente ponernos a jugar y ver como se resolvían las diferentes tramas.

Habíamos dejado a Cebrián sorprendido por Mariajo y un par de lupinos.
  • Trucos de primero de PbtA: ponle nombre a todo. Esto sirve para evitar que sean PNJs genéricos y tengan vida propia. Parece una tontería, pero referirse a cada PNJ por su nombre en lugar de "posadero", "policía" o "vecino" genérico ayuda muchísimo a la inmersión. Siguiendo la estela de los nombres típicos de los lupinos de Madrid lo dos acompañantes de Mariajo fueron rápidamente bautizados como Carlos y Luisja.
Como era evidente los lupinos rebeldes no estaban muy contentos con el hecho de que alguien andara buscándoles. Al fin y al cabo lo que quieren es esconderse del resto de lupinos de Madrid. Sin embargo Cebrián tiró de su experiencia inmortal  (vamos que usó uno de sus movimientos sociales) y pudo no solo calmar la situación, sino hacerles ver que era un posible aliado.

Mientras... o, mejor dicho, 24 horas antes... Etienne se encuentra con su maestro, Rajid, el cual supuestamente estaba en Francia.

  • El principal motivo de enviar a Etienne al pasado fué sencillamente que parecía chulo. Por un lado hay que ser un fan de los personajes, y permitir que el mago haga cosas mágicas parece lo mínimo. Por otro lado, buscaba algo extraño que pudiera ser fruto del fallo en la tirada. En ese momento un viaje al pasado parecía algo muy interesante... y como hay que jugar para ver que sucede, dicho y hecho. Debo admitir que luego no resultó tan molón como me hubiera gustado, pero creo que la jugadora disfrutó del hecho de que su mago hiciera cosas mágicas, así que con eso me tendré que dar por contento.
Según le comenta le estaba esperando. Había venido desde Francia a petición de Vilusa (la vidente), para ayudarle en una tarea. Concretamente, disipar las guardas que cerraban el portal a la Umbraesfera y así permitir que las Hadas volvieran al plano mortal. Y, el hecho es que las guardas las había puesto el propio Etienne y por lo tanto era el mas cualificado para eliminarlas.
Una llamada a Vilusa, que se muestra tan rara como de costumbre y viendo que habla con gente desplazada en el tiempo... empiezan a comprender el porque de sus comportamientos erráticos, le convence de lo necesario de sus acciones. Las Hadas se mueven por ciclos, y es necesario dar pie al siguiente ciclo, para lo cual se necesita que venga desde Arcadia la siguiente regente: La Reina de Espinas.

Hay varios portales en Madrid: 7 en concreto. Cada uno en posesión de alguna de las diferentes facciones, y que permiten comunicar con lugares en otros planos. 5 están localizados y se sabe quien los controla. El 6º, este de la plaza Luna, era de las Hadas y lo necesitan para poder viajar entre Arcadia y el plano mortal. Existía un 7º, pero se perdió hace tiempo.

Convencido de lo que tiene que hacer, y con ayuda de Rajid, elimina las guardas protectoras, permitiendo el acceso de lo que parecen 2 punks destrozados. Cuando esos personajes se acercan lo suficiente a ellos pueden ver a través de la ilusión del primero, que resulta ser Caribdis.
Este presenta a su acompañante como La Reina de Espinas. Aunque todos los presentes la siguen viendo como una punk destrozada por las drogas.

Ahora solo falta saber como regresar a su tiempo. ¿Que ocurrirá cuando dentro de 24h desaparezca?, ¿y el Etienne del presente? ¿puede cambiar lo que ha ocurrido?

24 horas después... Luci está intentando poner las cosas en orden con su madre: Sara.
Todo el asunto de los cazadores, la situación actual en la ciudad, su padre desaparecido... quiere entender que demonios está ocurriendo.
Según le cuenta su madre, ella y su padre lograron alcanzar la paz con las Hadas en Madrid hace años, pero a un gran coste al llegar a un acuerdo con La Triada. Quizás no la decisión mas sabia, pero en su momento pareció necesario.
Sus compañeros Cazadores de Hadas no lo vieron igual, y su familia se convirtió en una suerte de parias no oficiales. Nadie les quiere ayudar desde entonces.

En el norte de Madrid Cebrián ha llevado a los lobos rebeldes a una de sus fincas. Una colindante con El Pardo cuidada por unos guardas de confianza. Le ofrece este lugar seguro a los lobos.

Etienne, todavía narrando sus aventuras en el pasado, busca una forma de reparar el estropicio. Al fin y al cabo todo esto ha sido un tremendo error causado por una pifia inesperada.
Sin embargo Rajid le indica lo contrario. Al estar desplazado en el tiempo puede usar su otro yo como ancla, y redirigir las energías temporales para cambiarse con él. Las mismas que produjo al intentar restaurar las guardas. Es algo complicado, pero Rajid le puede ayudar y el propio Caribdis se ofrece para compensar el gran favor que le han hecho.
Solo hay que esperar 24 horas sin ponerse en problemas ni cruzarse con el Etienne del presente. Lo cual debería ser fácil, al fin y al cabo sabe lo que él mismo hizo ayer ¿no?
Aprovechando que estuvo fuera todo el día acude a su Sancta Sanctorum para buscar información sobre la magia del tiempo. Aquí surge uno de esos momentos memorables cuando Etienne le dice a Frifru "una vez esté dentro no me dejes volver a entrar". La cara del petauro fué impagable, aunque se debió parecer a esto:



Una considerable biblioteca arcana permite buscar sobre muchas cosas, pero parece que el tema de la magia temporal es algo especialmente extraño. Según sus libros la magia del tiempo es la mas extraña, y su último practicante, Merlín, desapareció sin dejar rastro hace siglos.
No mucho con lo que trabajar... :S

De nuevo en el presente Javier, el contacto de Luci en La Lobera, informa a la Cazadora de la nueva situación de los rebeldes. Luci se pone en marcha de inmediato hacia las tierras de Cebrián.
Allí todos discuten la situación actual de los lupinos y llegan a la conclusión de que Héctor y el resto de renegados que se encuentran allí deben ponerse a salvo cuanto antes.
La Cazadora llama al mago para poder trazar un plan todos juntos...

En el pasado Etienne a regresado a la plaza de Luna donde se encuentra con Rajid y Caribdis. Allí contempla como su yo actual comienza el ritual para restaurar las guardas, y en ese momento es cuando canalizan las energías temporales entre los 3 hechiceros para intercambiar las posiciones de los 2 magos. El Etienne del presente es enviado al pasado, y el Etienne del pasado restablece su posición en el presente.
El teléfono del mago comienza a sonar...

.oOo.


Las preparaciones para rescatar a los jóvenes rebeldes de La Lobera fueron ... "curiosas".

Luci recurrió a Kumoichi, pero el joven asiático rechazó amablemente ayudarles en un enfrentamiento directo. Al parecer las arañas no se enfrentan a sus problemas directamente. Sin embargo si podría ayudarles a tener localizados a todos los lobos.

Como temían enfrentarse directamente a los lobos, saben de lo que son capaces y especialmente a Godrik, había que preparar una distracción.
Teniendo en cuenta que los lobos son ahora aliados de La Triada, simular un ataque a su zona podría servir. Aunque, claro, eso podría poner en peligro a Lao Líng, así que mejor sacarla de allí con cualquier excusa. Que su primo la invitara a tomar algo era una buena excusa.

Raúl, el hermano de Héctor les ayudaría a comunicarse. Al fin y al cabo se trataba de rescatar a su hermano y en las ultimas sesiones les había expresado abiertamente su preocupación.

De este modo, Mariajo y sus 2 compañeros servirían de cebo mientras los demás ayudaban a los jóvenes a escaparse.
Kumoichi, convertido en miles de arañas les indicaría en todo momento donde se encuentra cada lobo.

Dicho y hecho, el grupo se acercó a La Lobera conociendo en todo momento la posición de los lupinos. Cuando Mariajo y sus lobos comenzaron el ataque a La Triada vieron como 5 de los lobos desaparecían del mapa de arañas de Kumoichi, incluyendo uno mas grande de lo habitual que esperaban fuera Godrik.

Estando en posición y con la distracción en marcha le dieron la señal a lo jóvenes para que iniciaran la huida.
Estos corrieron hacia el grupo y saltaron la valla no sin cierto miedo que hubo que gestionar lo mejor posible. Sin embargo, su marcha no pasó desapercibida y rápidamente 2 parejas de lupinos salieron a por ellos.
  • Urban Shadows no es un gran sistema para simular combates, pero con un poco de habilidad se pueden generar escenas de acción interesantes, que al final importa mas que el realismo del propio combate.
Los lobos que se aproximaban hacia ellos no eran lobos normales. Ya han visto en varias ocasiones la transformación de los lupinos, y suelen ser lobos normales, quizás un poco mas grandes. Estos parecían huargos salidos del Señor de los Anillos, y a través de su piel parecían brillar venas de lava.



Se había vuelto evidente por qué los jóvenes tenían tanto miedo a huir, y al mismo tiempo por qué era tan necesario sacarlos de allí.

Pudieron subir a los rebeldes a su furgoneta a duras penas antes de que la primera pareja les diera alcance. Priorizando la huida a la defensa apenas les dió tiempo a arrancar antes de que llegaran, y de hecho Luci terminó agarrada a la puerta y arrastrándose por el suelo mientras evitaba perder su arma.
Etienne había invocado una niebla que les había dado unos segundos preciosos, y Cebrían se habia impuesto a los cachorros con su experiencia, acelerando la huida.
El primer huargo había caido con las flechas de Luci, pero al arrancar sin esperar a la cazadora esta quedó en una situación precaria. Por suerte el inmortal demostró saber manejar bien su pequeña pistola.

Esto les permitió ponerse en marcha antes de que llegara la segunda pareja de huargos, pero estos eran tan rápidos que pudieron alcanzar la furgoneta y comenzar a zarandearla.
Sin embargo, la destreza al volante del mago, y las certeras flechas de la cazadora rápidamente les pusieron a salvo.

Por desgracia, cuando ya parecía estar todo solucionado descubrieron que uno de los cachorros rebeldes estaba infectado por la corrupción. Su transformación fué aun mas desagradable que la de los temibles huargos, ya que este adoptó la forma de combate propia de los lupinos norteños. Algo que un lobo ibérico no era capaz de hacer. Y además mostraba evidentes signos de corrupción. Los huesos habían creado una estructura mayor que la que podía cubrir la carne, y los músculos tensos se podían ver debajo de la piel rajada.


El grupo apenas pudo contener la amenaza en el reducido espacio de la furgoneta, y al mismo tiempo evitar que los jóvenes sufrieran daño. Pero consiguieron encerrar al lupino corrupto en la celda de contención... aunque casi queda Luci también encerrada con la bestia.

Lo habían conseguido. Habían liberado a los lupinos inocentes de la corrupta Lobera.

(wow. lo que dan de si estas sesiones de 2 horas)

Continuará...

.oOo.


Diagrama de relaciones actualizado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario