sábado, 25 de julio de 2020

Flor de Lyss


Un año mas, un #freeRPGday mas, y como viene siendo tradición algo habría que hacer (con este ya van siete años).

Que si, que no hay ninguna obligación. Y, además, todo lo que hago siempre lo dejo gratuito ya sea en mi web o en drivethru. Pero siempre hace ilusión participar en este tipo de eventos de la comunidad. O por lo menos a mi me lo hace. Y como ni me va a sacar de pobre ni me voy a hacer famoso, pues lo sigo haciendo.

Este año repito eso de la colaboración. Como ya hice el año pasado, este año hablé de nuevo con José Masaga a ver que podríamos hacer. A mi me gusta siempre buscar algún reto estimulante, ya sea introducir alguna mecánica chula, o ver como llevar a la mesa cierta idea. José es mas de aventuras, así que le propuse una serie de ideas y esta Flor de Lyss terminó siendo la escogida.

Flor de Lyss es una aventura de presentación de un mundo de fantasía sumido en la oscuridad. Hasta aquí nada original, y es que tampoco pretendo inventar la rueda a estas alturas.
Decir que se basa en un mundo que estaba creando para escribir en mis ratos libres algunos relatos (que no creo que nunca vean la luz).
Por supuesto el mundo es bastante mas de lo que se deja ver en la aventura, pero tampoco era cuestión de aburrir con un libreto de setting. Simplemente sirve de telón de fondo para una aventura con un par de giros.
Por un lado usar alguna mecánica diferente, como suele ser habitual en mi. En este caso... usar una baraja de tarot como generador de azar.
Por otro lado quería que el tema de la oscuridad no fuera un simple elemento de color y fuera algo siempre presente, por lo tanto debería reflejarse en las reglas (porque si no se refleja en las reglas el juego no va de eso). En esta aventura la oscuridad es uno de los elementos que determinan directamente la dificultad de las acciones, y además va cambiando conforme a los resultados de las tiradas.

Hay mucho mas en el mundo de Flor de Lyss, pero por ahora tendreis que conformaros con esta pequeña aventura.

Muchas gracias José por echarme una mano. Me gusta esto de las colaboraciones y espero poder seguir haciéndolo en el futuro. Me parece muy enriquecedor.

Por el momento podeis descargar la aventura y las ayudas de juego en el minisite de Flor de Lyss.


2 comentarios:

  1. Pero... pero... pero... ¡Gracias a ti! Empiezo a convencerme de que colaborar en proyectos conjuntos es la mejor manera de sacar adelante juegos y aventuras. Me ha encantado, y espero que el año que viene volvamos a la carga. ¡Un abrazote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un arma de doble filo, porque hay veces que los egos entran en conflicto, o que unos por otros se dispersan las ganas.
      Pero utilizado con un poco de cuidado es justo lo contrario. Unos animan a los otros, y hacen que las cosas sigan adelante cuando por un lado decaen los ánimos.

      A mi me encanta, pero, claro, mi trabajo es dinamizar grupos ^_^

      Eliminar