sábado, 17 de junio de 2017

Bardos y baladas

¿Saben aquell que diu de un chiste que se repite tanto, pero tanto, que al final hay que tomárselo en serio?

Pues no, no pienso tomármelo en serio, porque al fin y al cabo es un chiste. Pero, si que algo había que hacer ya a estas alturas, ¿no?

Así que aprovechando (una vez más) el free RPG day, aquí lo tenéis en toda su bárdica gloria.


Bardos y baladas, B&B para seguir con el chiste, el juegazo con más epicidad, atractividad y alucinancia por centímetro cuadrado.
Gloriosamente maquetado por Vanessa García (Instagram, Facebook, Google+)

Lo que veis ahí arriba es la ficha. Sip. Eso. Dos atributos, una barra de estilo que se rellena como la típica barra de combo, y tu indicador de salud que siendo un bardo no podría ser otra cosa diferente de tu sonrisa.

Y las reglas en la otra mitad de la hoja.
Ya está. Eso es todo. Es un juego sobre bardos, ¿esperabas más?

No, en serio, si hay un sentimiento habitual hacia los bardos es que son menospreciados.
Ya, yo tampoco lo entiendo...
Menospreciados por tus compañeros de aventuras ya que solo cantas y sonríes. Menospreciados por el resto de jugadores que llevan personajes de verdad. Así que un juego sobre bardos... tiene que ser molón, y atractivo, pero no puede parecer un juego de verdad, ¿no?

Pero la apariencia no lo es todo, aunque es muy importante como todo buen bardo sabe. Esto es un juego, y tiene reglas, pero si los bardos son algo es... "poco convencionales", así que aunque he usado los típicos atributos los he difuminado. Los atributos en realidad son lo que tu quieres que sean, y los usas según tu conveniencia, porque lo que realmente cuenta es que sepas adaptarte a tu público, lo que importa cuando eres un bardo es molar. Tanto molas, tanto vales. Y por eso ahí están los dados de molonidad.
Molar nivel "mi música para el aliento del dragón"

Y el estilazo, no olvidemos el estilazo. Porque un bardo no solo mola cuando hace las cosas bien, un bardo se viene arriba cuando le acompaña el público y es capaz de lograr lo imposible. Porque eres un bardo, y eso de las imposibilidades no va contigo.
Hala, riete ahora del mimo.
Pero, claro, ¿que es un bardo sin su sonrisa? Esa gran sonrisa que ves en la ficha es lo que tus compañeros más sosos llamarían puntos de vida. Porque da igual cuanto te quemen, machaquen o vapuleen, mientras conserves la sonrisa podrás seguir adelante. Además, los bardos destacan por su sentido del humor, nadie encaja un error mejor que un bardo, y nadie más es capaz de convertir una pifia en una oportunidad... salvo un bardo. Recupera la sonrisa con las pifias. ¡No dejes de brillar!
Una pifia con estilo es menos pifia.
¿Esto te parece demasiado crunchy?
Yap, lo entiendo. Tu alma de bardo está pidiendo algo más narrativo a gritos. No te preocupes, ahí tienes un cuestionario para poner en marcha la partida: darle vida a vuestros personajes, su pasado, sus temores, sus enemigos, sus anhelos... ays, me emociono solo de pensarlo.
¡¡Narratividad beibi!!
Y como Vanessa es tan maja no solo tenemos el pdf de la ficha editable, tambien tenemos 7 versiones en colores para que puedas escoger la que mejor se ajuste a tu estilo.

¿Como te sientes hoy?, ¿que color de ficha crees que combinará mejor con tu capa de prestidigitación para poses molonas?
Puedes escoger entre: aqua fresca, rosa encantado, verde marihuana, morado regio, naranja desenfrenado, amarillo locurón y rojo... rojo pasión, claro.

Por cierto, Jose Masaga, tio majo donde los haya, me ha ayudado a poner esto en la lengua de Shakespeare, así que los bárbaros de la pérfida albión también podrán disfrutar de... de... esto.
Algún día os hablaré de cómo traducir ciertos términos al inglés. Ha sido... "interesante".
- ¿Como has traducido molonidad?
- Coolnessness.
- Tio, eso no existe. A ver, ¿que significa?
- "A measure of magnitude of coolness of an object, person, or situation. Measured in units of coolness."
- ¿¿¿Lo queeeeee???
Ah, se me olvidaba, aparte de Bardos en el título pone Baladas, así que algo de música habrá por algún lado, ¿no? Pues sí, la banda sonora de Bardos y baladas está disponible en Spotify.


...


...


Mm... ¿ya?
No se... es como si se me olvidara algo.
Algún detalle sin importancia...
Ah, si, jeje, enlaces de descarga, ¡ups!



No hay comentarios:

Publicar un comentario