lunes, 3 de agosto de 2020

Gunnm Mars Chronicles #6


Si hay una constante en estas crónicas de Marte es que Alita, Gunnm, es completamente prescindible. Es la historia de Erika, la busqueda de Muster, y todos los hechos que ocurrieron en Marte entonces.
Hubiera sido mucho mas honesto tener una serie de Las crónicas de Marte en el universo de Gunnm sin Alita, que este pastiche.

El enfrentamiento en la nieve totalmente gratuito no aporta nada mas que dar paso a un momento de crueldad de Erika, y un supuesto drama para Gunnm que la dejará atontada el resto de la historia (como si habitualmente hiciera mucho).

De ahí pasamos a la ceremonia de sucesión donde supuestamente pasará a gobernar Gunnm, pero de nuevo los protagonistas son Muster y Erika. Una porque desea cumplir su venganza, y la otra como movimiento de la historia, que se torna violenta como no podía ser de otro modo, para dar finalmente paso al origen que ya se había atisbado de Gunnm, aunque con un giro nada sorprendente.

Es una serie para viejos fans de la serie que quieren conocer mas del universo de Gunnm, o que simplemente seguimos ahí ya por un afán completista.

https://www.whakoom.com/comics/2goBq/gunnm_-_mars_chronicle/6

No hay comentarios:

Publicar un comentario