miércoles, 24 de febrero de 2010

Replanteando el asunto

Leia un articulo hace poco al respecto de la tendencia hacia el microblogging y a articulos mas numerosos pero menos elaborados, y precisamente este tema ha salido en una conversacion con Erekibeon (otro rolero descubierto gracias a esa aventura llamada Rolesfera) a traves de Buzz.
Al respecto de lo abandonados que tenemos los blogs por un lado, y como por otro lado estamos mas activos en otros medios como el propio Buzz, facebook, foros...

Personalmente hay que ser consecuente con nuestras propias circunstancias. Trabajo, familia y frikadas no se llevan mal, pero hay que saber cuales son las limitaciones, y en el caso del blogging esta claro.
Informatico rolero con blog es un tipo que actualiza, habitualmente, en el curro. Porque en casa esta ocupado con la familia o esta liado con sus vicios. Y, en el curro eso de crear articulos especialmente elaborados... pues como que no. Sin embargo bien que llenamos otros entornos de nuestras opiniones.
Asi que quizas la cuestion sea replantear la forma de hacer blogging.
Me encuentro muchas veces pensando cosas interesantes que poner en el blog, pero que a la hora de la verdad no llega ni un 10%. Aunque muchas veces se dejen comentarios en otros sitios. Lo maximo ir actualizando un documento que tengo en google docs...
Y no seria mas interesante usar el blog como un repositorio de ideas?
Pues no se si sera mas interesante, pero por lo menos parece que se adapta mas a mis necesidades, o, mas concretamente, a mis capacidades.

Voy a dejar la pagina de 'crear nueva entrada' en una pestaña del navegador lista para enviar miniarticulos, o ideas al aire. A ver si es verdad esta diarrea mental, o simplemente me estan patinando las neuronas. A ver en que queda todo...

3 comentarios:

  1. ¡Hola, PsiLAN! Gracias por mencionarme, jejeje.

    Como comentábamos en el buzz, creo que siempre conviene el darle forma a tus pensamientos y ponerlos en forma de artículo. Me asusta eso de que al final nuestra participación en la Rolesfera se quede en un intercambio de ideas a medio cocinar en medios más "veloces".

    Por otra parte, en los comentarios de los blogs también se pueden desarrollar conversaciones muy interesantes sobre un determinado artículo, y mucho más enfocadas porque en ese artículo ya has tratado todos los aspectos que te interesan sobre el tema tratado. Eso ha pasado en varias ocasiones en mi propio blog, y es uno de los principales motivos por el que me pica el seguir escribiendo cosas en él. No hay más que ver los comentarios del último artículo de Avatar sobre el mecenazgo de Aquelarre: 41 la última vez que lo vi.

    Así que te animaría a que no dejaras de lado el blog en favor del Buzz o del Twitter. Siempre sienta bien tener una "casa" propia donde guardar pensamientos propios y martillearlos hasta darles una forma coherente, jejeje.

    ¡Un saludete!

    ResponderEliminar
  2. Ahora mismo lo que me gustaria es poder integrar el Buzz y el blog de forma bidireccional.
    No solo que si postea algo en el blog se vea en el Buzz, si no que si alguien comenta el articulo en Buzz (o facebook, o donde sea...) aparezca automaticamente en los comentarios.

    He activado una opcion de trackback... pero no confio demasiado en ello :S

    ResponderEliminar
  3. Buenas¡ Estoy con vosotros, muchas aplicaciones que dejan de lado el blog y que con poco tiempo son incompatibles.

    Antes de mudarme tenia internet en casa y entre, foro, blog y facebook y google talk, paenas tenia tiempo de nada y le quitaba mucho a la family.
    Ahora no tengo internet en casa, solo en el curro, pero muy capado, por lo que solo me dedico al blog principalmente(y demás blogs que sigo, leo y contesto) ya paso de facebook y demas aplicaciones que tengo capadas y por las tarde family a full.
    Que duro es esto de ser papi.jejeje
    De todos modos coincido en que hay que mantener el blog como medio de comunicación entre aficionados, cueste lo que cueste.
    Un saludo a los dos.

    ResponderEliminar