Asumiendo que algo similar a dados voy a tener que utilizar, ya metidos en la faena habria que pensar en lo que mas emociona a todos los jugones cuando tiramos dados: la posibilidad de cagarla incluso cuando eres el puto amo, y la posibilidad de sacar esa tirada imposible que te salve el dia . Es decir, criticos y pifias.
Teniendo en cuenta que voy a usar algo similar a Atributo+Habilidad, siendo el atributo el numero de dados a tirar (de 1 a 5) y habilidad un valor entre 1 y 10 que se añade al dado mas alto de la tirada, evidentemente la capacidad para cagarla o salvar el dia dependera de esos dados. 2 dados de base.
Como siempre, y para ser algo intuitivo, cuanto mas alto mejor. Ergo 10=guay y 1=oops!.
Sin complicarnos con tablas de criticos de rolemaster, algo muy facilillo suele ser el tema de la tirada abierta. En este caso, en lugar de quedarnos con un unico dado y sumarle la habilidad, cada 10 se añadiria al total y sumariamos el siguiente dado mas alto.
Parece sencillo, no?
Y una pifia... pues cada 1 nos quitaria el dado mas alto impidiendo que se sume ese. Ademas de ser sencillo cancela facilmente el efecto de un 10 en una tirada.
Mmm... de hecho, eso mas que pifia seria el efecto del 1. Si a base de 1's nos quedamos sin dados que sumar (porque hemos sacado un 1 y solo tiramos 1 o 2 dados, por ejemplo) eso si seria una pifia y fallaria automaticamente la tirada.
Bueno... sigue pareciendo sencillo y le hemos añadido el tema de criticos y pifias, no?
Pues hala, listo .
Nota mental: revisar la plantilla de CSS, hay cosas que se ven mal .
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