jueves, 2 de diciembre de 2010

Preguntas al aire: Juegos o suplementos

Siguiendo la estela de la iniciativa de mi otro blog, ahí va mi primera 'Pregunta al aire' de temas roleros ^_^

La afición de los roleros a coleccionar material inservible es legendaria. Apilar pilas y pilas de novelas, comics y manuales que muchas veces ni nos hemos leído.
Ahora con los formatos digitales hemos reducido en cierta medida el espacio ocupado en casa, pero a cambio hemos ganado en morralla. Ahora tenemos aun mas material que almacenar y menos porcentaje de todo ese material realmente leído. Menos aun usado…

Sin embargo, a la hora de comprar algo para nosotros, ese caprichito, o ese nuevo juego que te llama la atención, o ese complemento que buscas desesperadamente para tu juego favorito… ¿Qué pesa mas?

¿Es preferible completar tu colección de manuales de D&D con el enésimo manual sobre armas y equipo, o comprar una nueva guía de ciudad para tus partidas de vampiro, o quizás te parezca necesario ese nuevo modulo para tus aventuras de Cyberpunk?
¿O, quizás, seas de los que prefiere descubrir un nuevo mundo, probar una nueva ambientación, y dejar a tu imaginación la ampliación de los mundos que ya conoces?

Suponiendo que no podáis comprar todo lo que os gustaría, que preferís: ¿suplementos para un mundo conocido, o manuales básicos de nuevas ambientaciones?