jueves, 2 de diciembre de 2010

Preguntas al aire: Juegos o suplementos

Siguiendo la estela de la iniciativa de mi otro blog, ahí va mi primera 'Pregunta al aire' de temas roleros ^_^

La afición de los roleros a coleccionar material inservible es legendaria. Apilar pilas y pilas de novelas, comics y manuales que muchas veces ni nos hemos leído.
Ahora con los formatos digitales hemos reducido en cierta medida el espacio ocupado en casa, pero a cambio hemos ganado en morralla. Ahora tenemos aun mas material que almacenar y menos porcentaje de todo ese material realmente leído. Menos aun usado…

Sin embargo, a la hora de comprar algo para nosotros, ese caprichito, o ese nuevo juego que te llama la atención, o ese complemento que buscas desesperadamente para tu juego favorito… ¿Qué pesa mas?

¿Es preferible completar tu colección de manuales de D&D con el enésimo manual sobre armas y equipo, o comprar una nueva guía de ciudad para tus partidas de vampiro, o quizás te parezca necesario ese nuevo modulo para tus aventuras de Cyberpunk?
¿O, quizás, seas de los que prefiere descubrir un nuevo mundo, probar una nueva ambientación, y dejar a tu imaginación la ampliación de los mundos que ya conoces?

Suponiendo que no podáis comprar todo lo que os gustaría, que preferís: ¿suplementos para un mundo conocido, o manuales básicos de nuevas ambientaciones?

3 comentarios:

  1. Manuales basicos siempre!

    Aunque algunos modulos o suplementos son asombrosos, siempre prefiero lo nuevo, me gusta crearme mis propias partidas conociendo a mis jugadores, por que seamos francos... ningun modulo conoce al psicopata nº2 que tienes como jugador y que va a matar al pnj principal sin darle tiempo a decir hola...

    Por otro lado, los suplementos, salvo casos raros no son mas que tontunas para sacar dinero, o ganas de complicarse la vida... Ojo, excluidos quedan los suplementos que tienen razas o amplian la trama principal del juego por ejemplo... pero compendios de monstruos, tablas mejoradas de criticos de armas blancas a una mano yendo borracho (te odio rolemaster), y partidas prefabricadas??? no gracias

    ResponderEliminar
  2. Yo en general colecciono manuales básicos, y complementos de ambientación, pero evito los suplementos de reglas puras.

    Lo de los modulos de aventuras en principio los evitaba... pero con la falta de tiempo los estoy viendo con otros ojos ¬¬

    ResponderEliminar
  3. Mas comentarios en el Buzz: http://www.google.com/buzz/109372144039403367253/bjbd2qGhyYy/Preguntas-al-aire-Juegos-o-suplementos-Psitop%C3%ADa

    ResponderEliminar