martes, 27 de marzo de 2012

Videojuego de Confrontation

Aunque quizás debería ponerlo en mi blog de videojuegos, entre que es algo relacionado con un juego de rol y por diferentes motivos (curro principalmente) ando muy liado, pues aprovecho para dejarlo por aquí.

Acabo de descubrir que en breve saldrá un videojuego ambientado en el universo de Confrontation.


Confrontation fué, y creo que hay planes para que vuelva a ser, un juego de miniaturas a lo warhammer fantasy de la empresa francesa Arkham.


El juego llamaba la atención por una serie de cosas.

La ambientación sin ser original era interesante pero, sobretodo, estaba acompañada de unas ilustraciones espectaculares con una estetica propia y muy cuidada.


El juego en si era dinamico, y las reglas se conseguian con un sencillo manual basico pero sin la necesidad de posteriores libros de reglas especificas de ejercitos, ya que cada miniatura incluia sus propias reglas.

Y las miniaturas. En un juego mas orientado a las escaramuzas esas miniaturas ligeramente mas grandes de lo habitual y con un acabado espectacular llamaban la atención.







Llamó tanto la estetica, que la ambientación sin ser demasiado original encadiló a muchos fans y rapidamente se comenzó a pedir mas y mas información, incrementando el lore y enriqueciendo la ambientación inicial.

De ahí se pasó a Cadwallon, el juego de rol de Confrontation ambientado en la ciudad franca del mismo nombre.


Admitamos que el sistema no era ninguna maravilla, y encima estaba pensado para jugar con miniaturas, así que realmente su mayor atractivo era jugar en el mundo de Confrontation, pero, somos roleros y muchas veces nos cuesta imaginarnos jugando a algo si no tenemos un manual con el nombre del juego en cuestión. Aunque luego ignoremos todas las reglas y hagamos lo que nos da la gana...

Aparte de un juego de rol tambien se sacaron un curioso juego de cartas y un juego de mesa sobre las diferentes disputas de los gremios de la ciudad franca.

Ambos se pueden conseguir en español y sin ser espectaculares cumplen a la perfeccion su función con lo cual son adquisiciones recomendables.

Arcana es el juego de cartas donde hasta 4 gremios compiten por las riquezas de la ciudad.

Ciudad de ladrones es el juego de mesa/miniaturas donde hasta 4 gremios de ladrones luchan contra reloj .
El ultimo producto de la familia Confrontation es este videojuego del estudio Cyanide.


Una mezcla de rpg y juego de estrategia en la que llevaremos a un grupo de Grifos.

La opción multiplayer llama un poquito mas la atención ya que estarán disponibles varias facciones (incluyendo mis queridos Escorpiones ^_^).

Se que no es muy rolero, pero siempre hace un poco de ilusión ver que algunas ambientaciones se resisten a ser olvidadas, y Confrontation se convirtió en una ambientación muy interesante.

1 comentario:

  1. tiene buena pinta, me recuerda al war. espero que los aritos en las muñecas tengan una buena explicacion, porq visualmente no me gustan nada.

    ResponderEliminar