martes, 15 de mayo de 2012

Guardia de Honor

Guardia de Honor, 4o libro de los Fantasmas de Gaunt de Dan Abnett: Leido 

[Sinopsis en la web de Timun Mas]
Los transmisores enloquecieron. Gaunt escuchó ráfagas sostenidas de fuego láser y armas automáticas. Los pastores, que de pronto eran varias docenas, surgían de entre los agitados animales. Portaban armas. Al despojarse de sus ropas, vio tatuajes y seda verde. Gaunt empuñó su pistola Bolter. Los Infardi les tenían rodeados... El comisario Gaunt y sus fantasmas vuelven al frente de batalla en un mundo-santuario de vital importancia táctica y espiritual. Pero las envilecidas fuerzas del mal no van a dejarles saborear la victoria durante mucho tiempo.
Los 3 libros anteriores se encuadran dentro del ciclo denominado Fundación, que incluye la creación de los Fantasmas, sus primeras misiones, la presentación de los personajes, y su primer gran cambio tras la defensa de la colmena y la inclusión de un buen montón de nuevos Fantasmas en la unidad.

En esta ocasión la acción transcurre en el mundo natal de Santa Sabbat, donde por azares del destino (y algún que otro general imbecil) Gaunt y sus hombres deberán recuperar una serie de objetos sagrados contra-reloj.
Una carrera para llegar al santuario enfrentandose a las fuerzas del caos, donde se pondrá a prueba la fe de cada uno de los Fantasmas.

Un nuevo vistazo a la psicología y motivaciones de los Fantasmas y del propio Gaunt, tanto por separado como parte de un grupo que todavía intenta cohesionarse.

En la tónica de las novelas del señor Abnett puede que no sea un best-seller, pero si has disfrutado de las anteriores seguramente disfrutes de esta nueva entrega de las aventuras de estos soldados de primera linea en el mundo de warhammer 40.000.



1 comentario:

  1. Me lo apunto, porque los tres primeros me encantaron y el estilo de Dan Abnett es increíble, incluso me ha encantado lo que ha hecho en Warhammer Fantasy.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar