miércoles, 30 de mayo de 2012

[Gancho] El pueblo del valle de las nubes

Una idea, o gancho, para una partida que me paso por la cabeza cuando estuve de viaje por los pirineos y que se podría complicar mucho si te gustan películas como La Niebla de Stephen King, o ser algo mucho mas sencillo.

.oOo.

El pueblo del valle ha vivido aislado del resto del mundo durante generaciones.
El valle les proporciona alimento y protección, y ya se encargaron los ancianos del pueblo de explicarlo todo de una forma sencilla.
Se cuenta en el valle que cuando llega el frío del otoño y comienzan a descender las nubes son las montañas quienes protegen el valle de su avance. Y es que los inviernos son duros en el valle y todos los habitantes buscan refugio del frío en el pueblo durante los duros meses de invierno. Las nubes cubren las cimas mas altas, y la niebla es algo común, una niebla fría y húmeda que hace que adentrarse en el bosque sea una aventura.
Cuentan los ancianos que cuando el frío se retira el valle lo celebra floreciendo de nuevo y regalandoles la primavera. Las nubes desaparecen y los elementales de la montaña deshacen los estragos producidos por la dura batalla contra el frio, restaurando las cimas que habrán de protegerles al año siguiente y haciendo que el verde renazca.
Las primaveras son espectaculares en el valle.
Pero ya nadie recuerdo lo que decian los ancianos. El ciclo de las batallas entre el frio invasor y las protectoras montañas no es una epica batalla si no un repetitivo suceso anual que ha dado lugar a las estaciones. Otoño, Invierno, Primavera, Verano y vuelta a empezar.
Los bosques mas altos se evitan durante el invierno por sentido común, no porque se este librando ninguna terrible batalla.
Y en Primavera todo florece como debe ser, como todo el mundo espera.
No hay batallas. No existe la amenaza del frio ni el ataque de las nubes.


El ultimo Otoño comenzó muy pronto. Y el Invierno fué especialmente duro, incluso para lo que suelen ser los Inviernos en el valle. Las nubes llegaron casi hasta el pueblo.
Cuando llego la Primavera las flores desplegaron todo su colorido, pero el bosque había sido devastado y las cimas de las montañas habían desaparecido, como si las hubieran limado, como si eso fuera posible.
Se acerca el Verano y la gente del valle comienza a recordar lo que decian los ancianos sobre el Otoño.
¿Que pasará si vuelven las nubes y no hay montañas para proteger el valle?

No hay comentarios:

Publicar un comentario