martes, 18 de septiembre de 2012

#JuegaMas

Sabéis esas cosas que comienzan de la forma mas estúpida e inocente, casi por accidente?, pues esta es una de esas.

Los roleros somos así. Tan pronto nos da por contarnos batallitas como por montar nuestra propia batallita unos contra otros.

Y ya la tenemos liada...
Que si tu no tienes ni idea.
Que si Traveller es un juego interpretativo.
Que si las reglas de Paranoia son complejas.
Que si el Fiasco es un juego demasiado caro.
Que si yo editara salvaría el mundo del rol.
Que si yo traje el rol a España.
Que si enseñe a jugar a rol a Gygax.

Y blablablabla...
Venga, va, si, muchas comienzan hablando de temas interesantes, pero, la verdad es que estas peleitas no hacen ningun bien, y como de eso ya he hablado antes tampoco es cuestión de seguir dando la tabarra con lo mismo.
De hecho, por no seguir dando la tabarra se optó por salirse por la tangente.
El señor José Muñoz (aka Tirano) decidió que aún mejor que pasar de esas movidas (mi primera opción) sería apostar directamente por cosas mas positivas. Y de hecho con un estilo humorista.
Posts mas constructivos y que en el fondo pretendían animarnos a hacer lo que se supone que hacemos... #juegamas.

Y ahí comenzamos a sumarnos al carro.
Si, ¿que pasa?, algunos no somos tan originales como para tener esas ideas pero si vemos una cosa chula no hay nada malo en admitir que es una buena idea.

#juegamas es por lo tanto un tag de promoción del rol, si, y que pretende animarnos a jugar mas y discutir menos, si, pero sobre todo pretende calmar un poco los animos con un poco de humor.

Y en esa linea le sugerí a José Muñoz la tontería de las fotos.
Por tomárnoslo con un poco mas de alegría, que mejor que hacer el tonto e invitar a los demás a hacerlo también  Eso si, con un puntito friki, o mas bien rolero en este caso.

¿Os acordáis de aquel "maravillo" anuncio de Loewe?

Estúpido y ridículo a partes iguales.
Sería una tontería, de acuerdo, pero consiguió el efecto deseado.

Nosotros no pretendemos vender mas rol (aunque tampoco sería malo), pero un ronda de fotos de roleros con manuales en la cabeza podría ser tan ridículo como simpático, y quizás animáramos a alguien mas a hacerlo, enfriando el ambiente en el proceso.

Es decir, lo que viene a ser esto:

Estúpido y ridículo a partes iguales (si, esta leyenda creo que ya la he puesto en algún lado...)
Y, bueno, a José Muñoz le hizo gracia y puso su granito de arena. Con lo que yo me fui de viaje el fin de semana contento de haber hecho el ridículo con otra propuesta estúpida. Y van...

Hasta que volví el Lunes y vi que se habian animado un buen monton de roleros. Y los que seguían animandose, y las propuestas que salian...

No, tranquilos, no es trending topic de twitter. De hecho creo que no ha salido de G+, pero buenas risas que nos estamos echando .

Vale, puede que lo de ponerse el manual en la cabeza se haya perdido, y que cada cual salga con el manual que mas ilusión le haga (a cual mas raro o antiguo) y estemos viendo librerías roleras de las que dan envidia de la buena. Pero, por otro lado, le estamos poniendo cara a un buen montón de roleros y, sobretodo, nos estamos echando unas buenas risas, así que que mas dará cual fuera la idea original.

Ah, y lo que me ha preguntado alguno.
¿Quien puede usar el tag y quien puede poner fotos?
Pues quien quiera. Así de sencillo. Es un hashtag, no te vamos a pegar por usarlo ni vamos a enviar una compañía de arañas nazis asesinas a por ti (aunque podríamos, que lo sepas).
Y las fotos lo mismo. Póntelos en la cabeza, enseñanos el manual al que mas cariño le tengas, desnudate y tápate con tu pantalla de GM... as ye wish.
Olvídate de Loewe y de la idea original. Esto va de jugar y de divertirnos en el proceso. Si te apetece y te parece divertido, pues adelante.

PD.- no, no he puesto las fotos de nadie mas. Si queréis ver mas fotos de roleros haciendo el tonto no tenéis mas que filtar G+ por el hashtag de #juegamas, y listo. Y ahí aperecerá toda esta panda de frikazos haciendo el tonto.
O, si alguno se anima a darme permiso, gustoso iré recopilando aquí caretos ^_^

Que vds lo rian con salud.