lunes, 8 de octubre de 2012

[In the lab] Arena Arcana

No es mucho suponer que a estas alturas de la película todos conocen el (juego del) UNO.


Por turnos cada jugador va jugando una carta de su mano del mismo color o numero que la ultima carta jugada intentando quedarse sin cartas antes que los demás  Hay unas cuantas cartas especiales, pero el juego se reduce básicamente a eso.

Seguro que no soy el único que ha imaginado los colores como elementos, es algo casi natural... rojo fuego, amarillo tierra, verde agua o vegetal, azul aire o agua... y entrar en modo combate mágico  pero le falta algo, y no tiene mucha lógica cambiar así como así de elemento, y ¿los números?

Como no se tener la cabecita quieta, y ademas precisamente para eso creé este blog para compartir ideas y que estas crecieran al ponerlas en común, os cuento la paranoia que me monté en un momento el fin de semana.

La mecanica basica debe permanecer intacta, pero debe representar algo a nivel rolero.
Algo que va rebotando entre los jugadores y que estos quieren evitar. Vale, el disco de tron es una opción, pero ya está pillado... así que lo dejé en un proyectil magico que iba rebotando entre diferentes magos.
Los magos reciben el proyectil y lo manipulan de algun modo dentro de un circulo de magos. Pasandoselo al siguiente, aumentandolo de potencia... mmm... esto va cogiendo forma.

Si ahora eso lo pasamos a la mecanica del UNO desaparecen los colores y tenemos que los numeros indican la potencia de ese proyectil. Cada jugador debe jugar una carta de un numero igual o mayor para controlar la energia magica.
Ya tengo la mecanica basica.

Cuando no puedes jugar carta recibes un impacto. A los 3 impactos eliminado. Mucho mejor que descartarse de toda la mano. Pero la mano debe afectar de algun modo... mmm... por cada punto de vida perdido los jugadores tendran una carta menos, asi se representa el cansancio.

Ahora meto unas cartas especiales, me imprimo unos proxies rapidos, y voila!


Listo para probar.

Y no ha ido demasiado mal.

Voy a darle un par de vueltas mas antes de presentaros una versión "final".
Ademas, quiero complementar un poco la ambientación, y en lugar de inventarme la clasica y enesima ambientación generica con 4 elementos mejor aprovechar que tengo por ahi mi propia ambientación: Sangrenegra.

Nos leemos en breve.

PD.- el tag de la entrada esta robado vilmente al genial Daniel Solis. Si no conoces su blog deja de perder el tiempo aquí y ves a hacerle una visita!!

4 comentarios:

  1. Me dejas intrigado... Espero la segunda parte de este post y más pruebas de juego.

    ResponderEliminar
  2. Tengo una revisión finiquitada que ya incluye la ambientación y un juego de personajes.
    A ver si puedo preparar unos proxies para este finde y darle otro testeo.

    Cuando tenga una versión que me convenza un minimo es altamente probable que en lugar de comentarlo cuelgue las reglas y los proxies para el print & play (cutre que te cagas), por si alguien mas se anima a probarlo.

    ResponderEliminar
  3. Como comentaba por G+ (https://plus.google.com/u/0/109372144039403367253/posts/ArgoX1vE8Ld) ya tengo una nueva versión.

    Las reglas están mas completas, ya incluyo referencias a la ambientación y hay cartas de personajes.
    Como los proxies me quedaron (ademas de cutres) muy pequeños, he hecho unos nuevos, que siguen siendo cutres (tiro de imagenes de word XD) pero al menos cubren toda la carta.

    Este finde espero probarlo de nuevo, y si me convence un minimo la semana que viene pongo otro articulo con comentarios y las reglas para quien quiera probarlo.

    Lo bueno de basarse en un sistema probado es que la base es solida. El unico problema solo puede venir de las modificaciones que haga yo.
    Por ejemplo creo que tengo que ajustar la proporcion de las diferentes cartas que tengo ahora mismo en el mazo.

    ResponderEliminar