miércoles, 19 de junio de 2013

Como Rolero fuera del agua

Dos verdades que tiene que aceptar todo rolero son:

  • no solo de rol vive el hombre
  • no todo el mundo es rolero

La primera implica que algo mas tienes que hacer en tu vida. Desde lo mas básico como comer y dormir, a esas necesidades como trabajar, pasando por tener otras aficiones.
La segunda nos obliga a hablar con los compañeros de temas que no nos interesan, aceptar los hobbies no-roleros de nuestra pareja, o intentar disfrutar de otros pasatiempos con los amigos.

Y todo esto no tiene porque ser una tortura, de hecho muchos tenemos otros hobbies (no se yo si eso de sumergirse a 40 metros para ver un barco hundido entra en hobbie o cuenta como masoquismo, pero la cuestión es que me gusta) y hasta disfrutamos con ello. Pero la sangre rolera siempre termina saliendo a flote... de un modo u otro.

A veces sale a flote de formas mas afortunadas que otras...
Por lo pronto con otros hobbies frikis. Se nota al rolero que juega a juegos de mesa y juegos de cartas por las películas que se monta. Buscando juegos con mas historia o trasfondo y muchas veces evitando juegos abstractos, creándose mazos que pierden efectividad a costa de una mayor coherencia.
- No me siento identificado con las piezas del Ubongo...
- Como que no puedo irme a otra casa a robarles el ganado en el Agricola?
- Ya se que Tyrion es una cartaza, pero no puedo llevar cartas Lannister en mi mazo Stark!!!

Claro que si... el juego es muy chulo.
Erm... y cuando empezamos a divertirnos?
Pero también se nota en el resto de entornos.
Esa preferencia por las películas de animación, superhéroes o fantasía. Sin contar con la cara que te ponen cuando les corriges con el nombre de algún personaje del señor de los anillos, o ese conocimiento del universo expandido de Star Wars.
Pero es que, claro, ellos no han huido de los Imperiales en un carguero Corelliano, ni han celebrado un banquete en los salones de Lorien.
Esta de moda lo friki?, "Enhorabuena, te has leido los libros!! Guay, la semana pasada estuve negociando con Cersei un tratado comercial, y, si, es tan cabrona como parece".

Ahora resulta que lo geek mola
¿Nunca han hecho comentarios sobre vuestra imaginación o capacidad de improvisación en el trabajo?
"Esto no es nada, mi mesa habitual de jugadores es mucho mas exigente que cualquier cliente" piensas, pero muchas veces te muerdes la lengua.

Que reunión de desarrollo ni que niño muerto. Intenta improvisar con un grupo de roleros desatado.
El gamer puede que ya este aceptado por la sociedad. Quizás no del todo comprendido, ni siquiera bien visto, pero se asume su existencia.
El rolero todavia esta en esa otra categoría de "otros frikis". Quizás algún día sea un hobbie mas, pero por ahora seguiremos dando bandazos, sorprendiendo al personal o metiendo la pata... como un pato rolero fuera del agua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario