El clásico patrón o mentor que da regalos a los héroes es un clásico por algo. Da igual que otorgue un poder o habilidad, o quizás el regalo tenga la forma de un objeto o un arma, quizás sea un compañero o una montura... como sea es algo especial que está unido al personaje y que le hace especial de algún modo.
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Si eres capaz de pronunciarlo... |
Muchas veces incluso es el propio hecho de tener ese objeto o poder lo que te hace diferente a los demás y es la base del juego. Especialmente cuando es un regalo envenenado de esos que son todavía mas interesantes.
- ¿Inmortalidad al precio de tener que alimentarse de la sangre de otros humanos?
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- ¿Objetos de poder arcano con consciencia propia que intentaran controlar a su portador?
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- ¿Increíbles robots gigantes que se unen a la mente de su piloto a costa de hacerle cada vez menos humano?
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Como no podía ser de otro modo, la opción de perder eso que te hace especial siempre es algo con lo que se juega, y da para mas de una trama.
- ¿Caballeros que representan las constelaciones quedándose sin su armadura debido al daño recibido?
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- ¿Adalides caídos en desgracia ante su deidad que les retira sus poderes especiales?
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- ¿Palo de fuego que se queda sin polvo mágico para hacer bum?
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Algunos jugadores adoran el atarse a un personaje y ver como evoluciona reto tras reto, pero otros jugadores disfrutan mas explotando diferentes opciones. Donde hoy juego con un bardo mañana quiero dar de leches con un bárbaro y pasado curar con un clérigo.
No hace falta cambiar de ficha todos los días, utiliza algún objeto mágico, un poder, una maldición o un don que le permita hacer algo parecido cada cierto tiempo y tendrás contentas a todas las partes.
Por un lado los jugadores mas arraigados no tendrán que andar cambiando de ambientación y juego pudiendo seguir con su personaje favorito, mientras que el ávido de nuevas sensaciones tendrá una golosina con la que entretenerse cada día.
En D&D puede ser un objeto de propiedades cambiantes, una maldición que te hace cambiar de raza, o un poder de usos diarios que cada día emula un poder de otra clase.
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Siempre estará ese jugador que disfruta de la variedad de tener un día una espada de fuego, otro día una espada de rayos, otro día una espada de escarcha... |
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El increíble poder de ser una tía buena y convertirse en una tía buena metálica |
Con este pequeño cambio podemos crear una partida donde los jugadores son mutantes inestables que huyen del gobierno y al comienzo de cada partida les puedes dar un aspecto diferente que deberán utilizar ese día: anfibio, alado, rocoso, imagen desplazada, ...
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Noooo... los pinchos pasen, pero el pelo a lo Locomía no lo soporto!! |
¿Misión acuática? No pasa nada, equipo submarino.
¿Diplomáticos en ciudad nube?, no me fío ni un pelo, voy a llevar un cinturón antigravedad por si acaso.
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Riete tu ahora del superagente 86 |
Y si lo habéis hecho ya, o ahora que lo leéis os parece una buena idea y la lleváis a vuestra mesa, no dejéis de comentar por aquí que tal os ha ido.
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