martes, 28 de octubre de 2014

Apocalypse World Alcobendas

Uno de los motivos por los que abrí el blog inicialmente era como repositorio de ideas. Apuntar chorradas y dejarlas en algún sitio donde no se me perdieran, y si de paso podían servirle a alguien o aprovechar que alguien daba feedback sobre ello, pues mejor.
Así comencé por ejemplo con Sangrenegra, y todavía sigue por ahí dando tumbos en su propio blog.

Incluso durante una temporada lo use para llevar el histórico de mis partidas de Dark Heresy.
Pero, la verdad es que después de eso creo que no he vuelto a aprovecharme de esa utilidad del blog.

Entiendo que no todo el mundo gusta de leer resúmenes de partidas ("Actual Play" que dicen los bárbaros), pero como no es algo que hago habitualmente y ahora me apetece voy a aprovechar que comenzamos la segunda campaña de Apocalypse World para ir apuntando por aquí lo que hacemos.


Mi primer contacto con Apocalypse World fué cuando +ConBarba anunció el mecenazgo. Si, siempre a la ultima... ¬¬
Por suerte pude probarlo en una de las quedadas de la SGRI y la experiencia fué bastante buena en general (como ya comenté en su momento).

Después lo he probado en numerosas ocasiones. Incluso me atreví a hacer de Master de AW en las TdN del 2013!!

Una de esas partidas de prueba fué con mi grupo habitual. Y con la tontería la partida de prueba se convirtió en una campaña de mas de 10 sesiones.

El lio que tengo por apuntes de partida con localizaciones y PNJs
Una de las hojas de relaciones entre PJs y PNJs que debería pasar a limpio para que sirva de algo.


Eso fué hace casi un año.
Cerramos la campaña y aunque dijimos de continuar realmente no nos habiamos puesto a ello... hasta ahora.

Tenemos una nueva jugadora, y para intentar tenerlo todo un poco mas organizado vamos a ver si soy capaz de ir poniendo por aquí resúmenes periódicos.
  • Intro. Apocalypse World Alcobendas.
Por uno de esos caprichos de la mesa el grupo decidió que la partida la haríamos en una versión post-apocalíptica de Alcobendas. Y, ya se sabe, si lo decide la mesa...

Así nos situamos en las ruinas de la antigua Alcobendas, 50 años después del fin de la civilización como la conocemos.
Un grupo de supervivientes se ha establecido en los alrededores del monumento mas ridículo de Alcobendas, la Menina.


En concreto, el núcleo de población es un local de alterne mezcla de bar de copas y burdel justo debajo de la susodicha: La Piedra.

La población de este Alcobendas post-apocalíptico no llega a las 200 almas, y viven básicamente de recolectar restos tecnológicos de los polígonos industriales que pueblan la zona.
El líder del asentamiento, un individuo asqueroso llamado Pútrido, se apoya en un pequeño grupo de consejeros: los PJs.

El lider del asentamiento, abusando de sus privilegios.
Aunque ademas está lleno de pústulas purulentas... un lujazo de líder, vamos.
Por lo demás el clima parece haberse normalizado después del apocalipsis, y se vive en un confortable y permanente clima primaveral.

Eso si, del apocalípsis ni idea.
  • Dramatis Personae 
El grupo de indigentes impresentables y sociopatas que tengo como PJs.

Irah "Nube Roja" - La Exterminadora.
Líder del grupo de defensa del asentamiento, y la mejor tiradora de toda la zona.
Conocida por su habilidad como francotiradora.
Borde y seca hasta la nausea.

Los dibujos que se ha currado Ish de su personaje:



Y la versión "pillo una imagen de Internet y la cambio un poco":



Pomelo - La Artista.
La regente de La Piedra solo tiene palabras amables para todos los habitantes del asentamiento, y estará encantada de proporcionar cualquier tipo de servicio en su local a cualquiera dispuesto a pagar por ellos.
Como detalle curioso todos su empleados (5 mujeres y 2 trans) inicialmente tenían nombres de frutas exóticas: Ambrosía, Mango, Coco, Piña y Papaya.

Pomelo luce tal que así:


Aunque la versión que se curró Martu también tiene su gracia :)


Doc - La Ángel.
Un pueblo tan goloso para sus vecinos, y con un dirigente con tantísimas necesidades médicas no puede prescindir de un buen matasanos, y ahí está la buena de Doc.
Intenta parchear y mantener con vida a la mayor cantidad de civiles posible, pero las circunstancias no hacen mas que ponérselo difícil.


Nihil - El Psíquico.
Odiado y temido por todos los habitantes del asentamiento, Nihil se hace querer.
Este enano escuálido viste como un muerto. Aunque en este caso muerto signifique el unico traje de su talla que pudo sacar de un cementerio... un traje de marinero de un niño que acababa de hacer la primera comunión.
Solo le toleran en el pueblo porque es un protegido de Putrido, el cual le utiliza para ayudarle en sus tejemananejes. Tener un psíquico en tu séquito te permite negociar desde una posición mucho mas cómoda, ya sean transacciones comerciales, o acuerdos con los pueblos vecinos.

Elodin - La Genio.
La última incorporación al grupo de PJs se estrena con el comienzo de la segunda temporada.
Por ahora la Genio, aunque realmente nadie sabe que hay debajo de ese mono repleto de cachivaches, se ha ganado un puesto en el consejo de la ciudad gracias a su conocimiento tecnologico. Hacer funcionar cosas despues del apocalipsis es algo muy poco común.

Elodin podría lucir algo así, aunque en esta imagen parece demasiado evidente que es una mujer:


Uno de los chismes mas curiosos que ha traído Elodin es un pequeño pajaro mecánico que le acompaña a todos lados.
Inana, el búho mecánico.


  • AW Alcobendas. Resumen de la 1ª Temporada
La primera temporada comenzó con los PJs como consejeros de confianza de Pútrido, el líder del asentamiento.

Su primera misión les llevo a negociar el intercambio de viveres con el vecino pueblo de Sanse.
Un pueblo contralado con puño de hierro por un cabrón que mantenía drogada a toda la población.
Unas cosas llevaron a otras y terminaron cargándose en una de las múltiples visitas a Sanse a este tipo, lo cual les ha granjeado la amistad del nuevo líder, con el cual mantienen un importante acuerdo. Sanse les provee de productos naturales, drogas y medicinas, y Alcobendas les ayuda a protegerse de los vecinos del Goloso ademas de entrenar a sus soldados.

Todo esto ocurría al tiempo que Putrido desaparecía y el suministro de agua de Alcobendas aparecía envenenado.
La desaparición de Putrido y como mantenian el control del pueblo fue el principal foco de esa primera temporada.

No solo sentaron las bases de su futura relación con Sanse, sino que descubrieron que el envenamiento del caudal de agua tambien habia afectado al asentamiento del Goloso (actual cuartel del ejercito de tierra).
El origen se pudo rastrear hasta unas extrañas fabricas en Tres Cantos, las cuales habian alterado la fauna local transformandola en una especie de Dinosaurios controlados por un grupo de fanaticos sectarios.

El grupo pudo dar cuenta de los Dinosaurios y los sectarios no sin sufrir un buen montón de bajas. Esto le permitió acceder a las fabricas y destruirlas, eliminando la contaminación de la aguas, pero no podian permitirse el lujo de investigar mas sobre esos sectarios provenientes de las montañas.

Semanas mas tarde descubrieron que los contaminantes no habian acabado con la poblacion del Goloso, sino que les habia convertido en unos enormes mutantes que estaban haciendose con parte de su territorio.

Por desgracia tanta incursión fuera de la ciudad, tanto tiempo sin mantener el control directo, el gran numero de bajas, el episodio de contaminacion, y la desaparicion del antiguo lider empezaba a pasar factura en la moral del pueblo, y una faccion se posicionó de forma frontal contra el grupo de PJs.
Este grupo, liderado por uno de los soldados (Tuerca) contaba con el apoyo de mas de la mitad de los guardias de la ciudad.
La cosa no terminó tan bien como les hubiera gustado, y aunque no hubo mas enfrentamientos directos un buen montón de personas abandonaron el pueblo.

El final de temporada se presentaba calentito con el asentamiento reducido casi a la mitad de su población inicial, la amenaza de los mutantes del Goloso, la desaparición de algunos recolectores, y unos extraños episodios de posesiones.

En el último episodio (la campaña la narrábamos como capítulos de una serie) los PJs descubrieron que Putrido se habia encerrado en su camara de seguridad y desde allí habia transcendido convirtiendose en una especie de presencia psíquica. O algo así creen que paso... tampoco lo tienen muy claro ni conocen los motivos.
Como fuera, si que parece cierto que Putrido fue el causante de las posesiones que habian estado causando estragos, y entre todos pudieron ponerle en fuga.

Cerrabamos la primera temporada con la llegada de un gigantesco tren-ciudad.


En principio el tren viajaba Norte-Sur y solo pretendía hacer una parada para comerciar. Pero las extrañas gentes que poblaban este mecanismo (simplemente eran negros, pero para los habitantes del asentamiento eso era rarisimo) hicieron que Nihil quisiera investigar. Un pequeño incidente en el "otro lado" averió la delicada maquinaria del tren gigante parandola de forma abrupta... y ahí cerramos la primera temporada.


Se habían quedado un buen montón de cabos sueltos y posibles amenazas, desde los sectarios de las montañas, hasta las desapariciones de los recolectores, pasando por la amenaza de los mutantes del Goloso, o el grupo de religiosos que había visitado el asentamiento el dia antes de la desaparición de Pútrido ... y, por supuesto, los recién llegados visitantes del tren-ciudad.
Pero todo eso tendría que esperar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario